Seguinos en las redes

Europa News

Países Bajos admiten haberles pagado a terroristas que mataron a una israelí de 17 años

Agencia AJN.- Los asesinos de Rina Shnerb son miembros del Frente Popular para la Liberación Palestina, un grupo designado como terrorista por la Unión Europea.

Publicada

el

Rina Schnerb

Agencia AJN.- Los Países Bajos pagaron parte de los salarios de dos terroristas involucrados en el asesinato de Rina Shnerb, de 17 años, el año pasado, admitió el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, y el ministro de Desarrollo, Sigrid Kaag, el martes al parlamento.

Los asesinos son miembros del Frente Popular para la Liberación Palestina, un grupo designado como terrorista por la Unión Europea, y empleados de la Unión Palestina de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC), a la que el representante neerlandés en Ramallah prometió casi 20 millones de dólares entre 2013 y 2021.

Sus salarios fueron pagados en parte por fondos neerlandeses que cubren los gastos generales de la UAWC, aunque no participaron directamente en el programa de gestión de tierras y aguas patrocinado por los Países Bajos.

También recibieron acreditación, identificándose como “empleados de una organización asociada de la representación neerlandesa” en Ramallah, según una carta de los ministros.

Los Países Bajos suspendieron sus donaciones a la UAWC indefinidamente, en espera de una investigación.

“Debido a que una acción cuidadosa es tan importante a este respecto he decidido encargar una investigación externa sobre cualquier vínculo entre el PFLP y la UAWC”.

“El Gabinete quiere determinar independientemente si la continuación de las contribuciones es apropiada y cómo”.

Los comentarios de los ministros llegaron en respuesta a una pregunta parlamentaria de tres partidos de derecha.

También afirmó que no estaba al tanto de los lazos de la UAWC con grupos terroristas, aunque la organización neerlandesa Centro para la Información y Documentación sobre Israel (CIDI) y los Abogados del Reino Unido por Israel se comunicaron con el gobierno y legisladores en La Haya en mayo de 2019 para resaltar esas conexiones, según una investigación realizada por el grupo de expertos israelí ONG Monitor.

Los terroristas que trabajan para la UAWC mataron a Rina Shnerb, de 17 años, el 23 de agosto de 2019, en un ataque con bomba en un manantial cerca de Dolev, hiriendo a su padre, el rabino Eitan Shnerb, y también a su hermano Dvir.

Samer Arbid era contador de la UAWC en el momento de su arresto en 2019.

En octubre, fue acusado de 21 cargos, como comandante de la célula terrorista del PFLP que preparó y detonó la bomba que mató a Shnerb.

Abdul Razeq Farraj era el director de Finanzas y Administración de la UAWC y fue acusado de cuatro cargos relacionados con ayudar en el atentado.

Los donantes estatales a la UAWC incluyen a Italia y España.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia. Indignación por fallo que no acusa de antisemitismo a imputado de pintar esvásticas en centro histórico

Agencia AJN.- El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) declaró su “total incomprensión” ante la decisión de los fiscales.

Publicado

el

Por

fra1

Agencia AJN.- La comunidad judía de Francia expresó su indignación por la decisión de la fiscalía de París de renunciar a la decisión de acusar de antisemitismo a un hombre imputado de rociar una serie de grandes esvásticas rojas a lo largo de la histórica Rue de Rivoli de la capital francesa.

En una publicación en Twitter, el CRIF, Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia, declaró su “total incomprensión” ante la decisión de los fiscales.

“¿Cómo se pueden rociar 20 esvásticas sin ser procesado por antisemitismo?” transmitió en tono interrogativo el CRIF.

fra

Francis Kalifat, presidente de la organización, declaró: “Indignación con geometría variable, como veletas. Condenamos el antisemitismo si solo viste de ropa de extrema derecha. Nos quedamos extrañamente callados cuando el antisemitismo proviene de los barrios, la extrema izquierda y los islamistas”.

No obstante, el imputado, un hombre de 31 años de la República de Georgia, permanecerá bajo custodia policial hasta que comience su juicio. Lo cierto es que el acusado enfrenta cargos por causar daños a la propiedad, pero la fiscalía insistió en que no había base legal para un delito agravado por el odio religioso o racial.

El razonamiento del fiscal se basó en la observación de que las esvásticas estaban pintadas en las columnas de un edificio sin asociaciones judías históricas y, por lo tanto, “el daño se cometió sin apuntar específicamente a edificios identificados como vinculados a la comunidad judía”.

Mientras tanto, una abogada en el caso que representa a LICRA, una organización cívica líder que combate el antisemitismo y el racismo en Francia, se declaró “estupefacta” por la decisión.

La decisión de no incluir el antisemitismo entre los cargos también fue un “gran momento de indignación y enojo”, tuiteó la abogada Dorothée Bissacia-Bernstein, y agregó: “Continuará”.

El hombre responsable de pintar esvásticas en la Rue de Rivoli en París ha sido identificado como Levan Tchikadze, de Georgia Caucasus.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Grupos judíos llaman a manifestarse contra los terroristas islámicos tras la decapitación de un maestro

Agencia AJN.- Grupos judíos franceses piden a sus seguidores que se unan a una manifestación en memoria del maestro de escuela asesinado el viernes después de mostrar la caricatura de Mahoma.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Grupos judíos franceses han pedido a sus partidarios que se unan a las manifestaciones convocadas para hoy en memoria del maestro de escuela asesinado el viernes después de enfrentar críticas por mostrar caricaturas del profeta islámico Mahoma a sus alumnos.

La manifestación en memoria de Samuel Paty, quien fue decapitado fuera de la escuela donde trabajaba por un refugiado checheno de 18 años que parecía haber sido motivado por videos en las redes sociales, está enfocado en salvaguardar la libertad de expresión.

No obstante, los grupos judíos dicen que también debería llamar la atención sobre la amenaza del terrorismo islámico en Francia.

CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) pidió a sus seguidores que se presenten en la manifestación en la Plaza de la República de París, citando la “naturaleza creciente de los ataques islamistas”. También lo hizo la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo.

“El horror islamista y el terror islamista han vuelto a golpear a Francia”, transmitió en una declaración pública el grupo de vigilancia del antisemitismo, que pidió la expulsión de los sospechosos de terrorismo islamista de Francia. “Es hora de tomar medidas reales para erradicar este peligro que viene de adentro”, sostuvo.

Varios grupos musulmanes franceses han condenado el ataque, que se produjo semanas después de que Paty mostrara a sus alumnos dibujos animados que habían aparecido en Charlie Hebdo, la revista satírica objeto de un ataque terrorista de 2015, como parte de una lección sobre libertad de expresión.

El padre de un estudiante de la clase se indignó por el uso de las imágenes por parte de Paty, que incluía una representación de Mahoma, y ​​emprendió una campaña en su contra tanto en su escuela como online, donde los videos que criticaban al maestro se difundieron ampliamente.

Abdoullakh Abouyezidovitch Anzorov, quien llegó a Francia con su familia cuando tenía 6 años, viajó a la escuela de Paty y pidió a los estudiantes que salían el viernes que identificaran al maestro. Después de decapitar a Paty, el adolescente publicó un video online y gritó “Alá es el más grande” mientras blandía el cuchillo a la policía, que luego lo mató a tiros, dijeron funcionarios franceses durante una conferencia de prensa el sábado.

La policía de Francia arrestó a varias personas en relación con el asesinato, incluido Abdelhakim Sefrioui, un imán que durante mucho tiempo ha agitado contra Israel y contra otros líderes musulmanes que se han pronunciado contra el radicalismo o han intentado fomentar el diálogo con los judíos franceses.

Sefrioui había acompañado al padre que originalmente publicó los videos criticando a Paty en su escuela; el padre también está detenido.

El ataque es solo el último relacionado con el ataque de Charlie Hebdo, en el que islamistas asesinaron a 12 personas en las oficinas de la revista en París. Un cómplice mató a cuatro judíos en un supermercado kosher dos días después. Los presuntos cómplices de los asesinos en ambos ataques están siendo juzgados en París.

El mes pasado, un agresor apuñaló a varias personas en la calle de París donde se encontraba Charlie Hebdo, lo que llevó a los funcionarios franceses a desplegar guardias armados para proteger a los judíos en las sinagogas durante Iom Kipur. “Los judíos en particular son el objetivo de los ataques islamistas”, dijo un alto funcionario francés en ese momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!