Seguinos en las redes

Sin Categoría

Hezbollah amenazó a los judíos de Israel con irse antes de que empiece la próxima guerra

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés, Hezbollah, acusó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de empujar a la región a la guerra en Siria, Líbano y la Franja de Gaza, y afirmó que ninguna parte de Israel estaría a salvo si se produjera un conflicto.

Publicada

el

Nasrallah

Agencia AJN.- Las tensiones aumentaron este año entre Hezbollah e Israel, un conflicto que ya había sido muy importante en 2006.

En un discurso dirigido a sus seguidores, el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que el gobierno israelí no tenía «una evaluación correcta de dónde llevará esta guerra si la enciende», y no sabía cómo terminaría.

«No tienen una imagen correcta de lo que les espera si van a la idiotez de esta guerra», aseveró Nasrallah.

“Israel no sabe dónde se libraría ese conflicto, o quién participaría”, agregó.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Herzog elogia a Biden como «verdadero aliado del pueblo judío

Publicado

el

Por

F8tV3RdXIAAFznQ-640×400

Agencia AJN.- El Presidente Isaac Herzog agradece a Biden su «amistad y firme apoyo» a Israel a lo largo de su dilatada carrera política.

«Como primer Presidente de EE.UU. que visitó Israel en tiempos de guerra, como receptor de la Medalla Presidencial de Honor israelí y como verdadero aliado del pueblo judío, es un símbolo del vínculo inquebrantable entre nuestros dos pueblos», escribe Herzog en X.

«Le envío a él, a Jill Biden y a toda su familia mis más cálidos deseos desde Jerusalén», añade.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El Gobierno argentino declaró a Hamás como organización terrorista

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-12 at 20.33.27

Agencia AJN.- Este viernes, a menos de una semana del 30 aniversario del Atentado a la AMIA, el Gobierno argentino confirmó que declaró a Hamás como una organización terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Esta decisión marca un importante precedente en la legislación local en relación a la categorización de los grupos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El RePET, creado en 2019 con el objetivo de incluir a nuevas organización terroristas, aumenta las restricciones políticas y financieras de sus integrantes en territorio argentino.

Hamás ingresa al RePET tanto por su nombre actual como por su nombre original, Harakat al-Muqawama al-Islamiya (Movimiento de Resistencia Islámico).

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Hamás llevó adelante la masacre del 7 de octubre en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes (todavía permanecen la Franja de Gaza más de 100), en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Durante la última campaña electoral en el país, tanto Javier Milei como Sergio Massa se comprometieron a declarar a Hamás como organización terrorista en el caso de ganar las elecciones.

Dos semanas después de su asunción, Milei anunció que trabajaba para cumplir su promesa de campaña e incluir al grupo en el listado.

El Gobierno había sentado las bases para esta decisión el 6 de junio con la publicación del decreto 496/2024 sobre Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, un documento que autoriza al Poder Ejecutivo determinar qué grupos son considerados peligrosos para la seguridad del Estado y clasificarlos como terroristas.

En 2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, se incorporó a Hezbollah como grupo terrorista en este registro, sentando un precedente para la actual decisión respecto a Hamas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!