Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un hijo de Bin Laden llama a “liberar Jerusalem”

Publicada

el

Hamza bin Laden

AJN.- Hamza bin Laden, uno de los hijos del líder de la organización terrorista Al Qaeda, hizo un llamado a atentar contra intereses israelíes y occidentales y formar un ejército que logre “liberar Jerusalem”. Bin Laden hizo estas declaraciones en un nuevo video, que recoge la ONG Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI).

Hamza bin Laden – hijo del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden – difundió un mensaje en video en el que elogia los ataques terroristas con cuchillos y otros medios perpetrados por palestinos contra israelíes y convoca a “participar en la Intifada para matar a los judíos y atentar contra sus intereses”.

De acuerdo con este nuevo video, denunciado por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), Bin Laden hijo llama a los musulmanes a atacar intereses occidentales y de Estados Unidos en países musulmanes, advirtiendo que dichos intereses sirven y apoyan a Israel. “Los que apoyan a los judíos deben pagar con su sangre y deben sentir lo que los palestinos en Gaza y en todas partes sienten”, continúa Bin Laden.

Hamza bin Laden aboga también por la obligación de la Jihad que, según explica, deben cumplir todos los musulmanes defendiendo la mezquita de Al Aqsa y a las mujeres musulmanas que – según él – están siendo asesinadas a sangre fría.

También propone crear un gran ejército basado en Siria, para “liberar Palestina”. “El mejor escenario, preparado para cumplir con esta gran tarea, es Al-Sham (Siria)”, argumenta Hamza bin Laden. «Debemos recordar que el camino hacia la liberación de Palestina hoy es mucho más corto que el que existía antes de la Revolución Siria bendita. Por lo tanto, la comunidad musulmana debe centrar su atención en la Jihad en Siria», agrega.

El heredero de Osama bin Laden pide en su mensaje que los eruditos musulmanes se unan físicamente a la Jihad, que los hombres de negocios la financien con donaciones y caridad y que todas los “combatientes en Siria – árabes y no árabes – se unan a sus filas.

Todos estos esfuerzos, según Hamza bin Laden, llevarán a la “liberación de Jerusalem”.

R.L

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!