Seguinos en las redes

Medio Oriente

Muere el máximo jefe militar de Hezbollah en una explosión en Siria

Publicada

el

Mustafa Amine Badreddine

AJN.- La organización chiita libanesa Hezbollah anunció que Mustafa Amine Badreddine – acusado de haber planificado el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri – murió en un bombardeo en Siria. Los primeros informes de medios de comunicación apuntaban hacia Israel, pero el comunicado oficial del grupo no menciona ningún responsable.

 

Mustafa Amine Badreddine, considerado jefe del ala militar de Hezbollah y sucesor de Imad Mughniyeh, resultó muerto en un bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco. La organización confirmó su muerte en un comunicado difundido esta madrugada. “La investigación inicial indica que Badreddine murió como consecuencia de una gran explosión en una de nuestras bases. Se está llevando a cabo una investigación para verificar los motivos de dicha explosión, si provino de un ataque aéreo, de artillería o por el impacto de un misil, y muy pronto haremos públicas las conclusiones”, informa el comunicado.

Badreddine era cuñado de Imad Mughniyeh, muy activo en los últimos años en la guerra civil siria. Recientemente dijo a la prensa local que volvería de allí “como mártir o con la bandera de la victoria”.

El comunicado de Hezbollah destaca que “el comandante de la Jihad regresa hoy como mártir y con el milagro de la victoria, que logró en su Jihad frente a los grupos infieles en Siria, que constituyen la punta de lanza del plan norteamericano-sionista en la región”. A continuación, el texto señala que Badreddine es el comandante de Hezbollah de mayor grado muerto en territorio sirio y que se une a la “larga lista de mártires” de la organización.

En un primer momento, el canal de televisión Al Mayadeen – vinculado a Hezbollah – informó que Badreddine había muerto en un ataque aéreo israelí, pero más tarde el informe fue retirado. Un miembro de Hezbollah que no se identificó declaró al periódico «Al-Rai» que se trataba de un “asesinato israelí».

En Israel no hubo ningún comentario oficial respecto a lo sucedido ni a estas acusaciones.

R.L

 

Medio Oriente

Hamás abrió agujeros en los muros de las casas de Gaza para que los terroristas pudieran moverse entre los edificios

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-06-14_at_13.09.19_1-640×400

Agencia AJN.- El ejército israelí publica imágenes en las que se ve cómo Hamás abre agujeros en los muros de las viviendas de Rafah, en el sur de Gaza, para permitir a los terroristas moverse entre los edificios y luchar contra las tropas de las IDF.

Las IDF afirman que las tropas de la Brigada Nahal encontraron varios de estos agujeros en densos barrios de Rafah.

Las tropas de Nahal también han matado a numerosos hombres armados y han localizado muchos pozos de túneles y armas en la zona de Rafah, dice el ejército.

Las fuerzas de Nahal también dirigieron un ataque aéreo contra un edificio con trampas explosivas en la zona. El ejército afirma que identificó explosiones secundarias después de que el edificio fuera alcanzado por un caza, lo que indica que había explosivos escondidos allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Nadie sabe cuántos rehenes israelíes siguen vivos» dijo durante una entrevista un funcionario de Hamás

Publicado

el

Por

586497

Agencia AJN.- «Nadie tiene idea» de cuántos de los 120 rehenes restantes en Gaza siguen vivos, admitió el jueves el funcionario de Hamás Osama Hamdan , actualmente radicado en el Líbano, en una entrevista con CNN.

Hamdam habló con el periodista de CNN Ben Wedeman en Beirut, donde dijo que Hamás «necesitaba una posición clara de Israel para aceptar el alto el fuego, una retirada completa de Gaza y dejar que los palestinos determinen su futuro por sí mismos», según lo citó CNN. , «la reconstrucción, (el levantamiento) del asedio… y estamos dispuestos a hablar de un acuerdo justo sobre el intercambio de prisioneros».

Continuó diciendo en la entrevista que una cuestión clave para el acuerdo de alto el fuego era su duración, afirmando que Israel no tiene la intención de seguir todos los pasos del acuerdo.

El informe de CNN luego describe a Hamdan «desviando repetidamente cualquier pregunta sobre el papel de Hamás en el sufrimiento de los palestinos en Gaza». Dijo que la masacre del 7 de octubre que condujo a la guerra en Gaza fue una “reacción contra la ocupación”.

El funcionario de Hamás también desestimó los informes citados por CNN en los que el líder de la organización terrorista, Yahya Sinwar , dijo que las decenas de miles de muertes «fueron sacrificios necesarios». CNN también señaló que Hamdan no proporcionó ninguna evidencia cuando dijo que la reciente operación de rescate de cuatro rehenes por parte de las FDI también resultó en la muerte de otros tres rehenes.

Cuando se le preguntó a Hamdan sobre el abuso que sufrieron los rehenes mientras estaban en cautiverio, culpó nuevamente a Israel.

«Esto se debe a lo que Israel ha hecho en Gaza. Porque (nadie puede) manejar lo que Israel está haciendo, bombardeando cada día, matando civiles, matando mujeres y niños… lo vieron (con) sus propios ojos», fue citado. Como dijo, también afirmó falsamente que los rehenes liberados, después de mirar fotos de antes y después de su liberación, “estaban mejor que antes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!