Seguinos en las redes

Medio Oriente

Muere el máximo jefe militar de Hezbollah en una explosión en Siria

Publicada

el

Mustafa Amine Badreddine

AJN.- La organización chiita libanesa Hezbollah anunció que Mustafa Amine Badreddine – acusado de haber planificado el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri – murió en un bombardeo en Siria. Los primeros informes de medios de comunicación apuntaban hacia Israel, pero el comunicado oficial del grupo no menciona ningún responsable.

 

Mustafa Amine Badreddine, considerado jefe del ala militar de Hezbollah y sucesor de Imad Mughniyeh, resultó muerto en un bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco. La organización confirmó su muerte en un comunicado difundido esta madrugada. “La investigación inicial indica que Badreddine murió como consecuencia de una gran explosión en una de nuestras bases. Se está llevando a cabo una investigación para verificar los motivos de dicha explosión, si provino de un ataque aéreo, de artillería o por el impacto de un misil, y muy pronto haremos públicas las conclusiones”, informa el comunicado.

Badreddine era cuñado de Imad Mughniyeh, muy activo en los últimos años en la guerra civil siria. Recientemente dijo a la prensa local que volvería de allí “como mártir o con la bandera de la victoria”.

El comunicado de Hezbollah destaca que “el comandante de la Jihad regresa hoy como mártir y con el milagro de la victoria, que logró en su Jihad frente a los grupos infieles en Siria, que constituyen la punta de lanza del plan norteamericano-sionista en la región”. A continuación, el texto señala que Badreddine es el comandante de Hezbollah de mayor grado muerto en territorio sirio y que se une a la “larga lista de mártires” de la organización.

En un primer momento, el canal de televisión Al Mayadeen – vinculado a Hezbollah – informó que Badreddine había muerto en un ataque aéreo israelí, pero más tarde el informe fue retirado. Un miembro de Hezbollah que no se identificó declaró al periódico «Al-Rai» que se trataba de un “asesinato israelí».

En Israel no hubo ningún comentario oficial respecto a lo sucedido ni a estas acusaciones.

R.L

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!