Seguinos en las redes

Israel

Israel: Premian a húngaros que ayudaron a salvar judíos en la Segunda Guerra Mundial

AJN- La fundación Yad Vashem les otorgó un reconocimiento por proteger a  perseguidos por el régimen nazi entre 1941 y 1944.
Más info clic en título

Publicada

el

hilary_neta

Dieciséis húngaros que arriesgaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los judíos fueran atrapados y deportados por la policía nazi a los campos de concentración del Tercer Reich recibieron el premio “Justos entre las Naciones”, que entrega la Fundación Yad Vashem de Israel.
La ceremonia, que se realizó en la noche del jueves, fue encabezada por el presidente de la Fundación, sobreviviente de la Shoá y ex ministro de justicia israelí, Yosef Lapid, quien entregó los premios a los húngaros y a los familiares de aquellos que murieron.
Algunos escondieron a los judíos en sus sótanos o aldeas, y entre ellos se destaca el gerente de un hotel de Budapest que mostró a las SS un listado de huéspedes con nombres falsos para proteger a un grupo de judíos que se encontraban allí.
La distinción “Justos entre las Naciones” fue establecida en 1953 cuando el Parlamento israelí aprobó la Ley de Recordación de los Mártires y Héroes y estableció el Instituto Yad Vashem, quien tiene la responsabilidad de elegir y otorgar el premio a no judíos que hayan salvado a judíos de la persecución nazi.
La selección de quienes reciben el premio es minuciosa y la Fundación se asegura que el accionar no haya sido movido por dinero sino que el "salvador" lo haya hecho por voluntad propia, arriesgando su vida y su seguridad.
Al recibir el galardón, el nombre de la persona es colocado en el Muro de Honor del Jardín de los Justo en Yad Vashem de Jerusalén y se les entrega una medalla y un  diploma de honor.
Más de 20.000 personas recibieron el premio “Justo entre las Naciones” en la historia.
AJB-GT

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!