Seguinos en las redes

Israel

Histórico. Miembros de la delegación de los Emiratos y Bahrein encienden una vela de Jánuca en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Los visitantes estuvieron en la ceremonia diaria que se realiza por la festividad judía en el lugar sagrado de Jerusalem, donde se los invitó a encender la quinta vela rodeados de ministros y funcionarios en un hecho sin precedentes para la historia de Medio Oriente.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-12-14 a las 5.17.27 p.m.

Agencia AJN.- Desde la rúbrica de los Acuerdos de Abraham a mediados de septiembre, Medio Oriente refleja una realidad sin precedentes, marcada por un sinfín de gestos y señales de afecto entre israelíes y árabes que representan el comienzo de una nueva era. Esta noche, en Jerusalem, un nuevo episodio fruto de la paz reciente en la región dejó una imagen que pasará a la historia: miembros de la delegación de activistas sociales de los Emiratos Árabes Unidos y de Bahrein encendieron la quinta vela de Jánuca en la ceremonia oficial que Israel realiza en el Muro de los Lamentos para celebrar la festividad.

Rodeados de funcionarios, y siguiendo en el encendido al ministro de Salud Yuli Edelstein, los emiratíes y bahreiníes recibieron de manos del rabino de la ceremonia el «shamash», la vela o antorcha principal que se usa para prender las ocho velas restantes, una para cada día que dura la festividad, y encendieron una de las luminarias, ante una multitud que los ovacionó. Es tradicional el encendido de velas en el Kotel, como se lo conoce al Muro Occidental en Israel, que es transmitido por streaming para quienes no pueden asistir debido a la pandemia.

Más temprano, la delegación de los Emiratos y Bahrein, acompañada por miembros de la Cancillería israelí y por la organización Sharaka, había sido recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien celebró el encuentro con los nuevos amigos del Golfo y «la paz entre los pueblos».

Durante el domingo, en su llegada a Jerusalem tras pasear por Tel Aviv el fin de semana, los visitantes estuvieron en Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel.

La visita simboliza los logros de los tiempos recientes, que tuvieron a Israel firmando acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán, y anunciando este fin de semana la normalización de las relaciones con el reino de Bután y con Marruecos. A raíz de los acuerdos, una marea de intercambios afectuosos entre israelíes y árabes inundaron las redes sociales, haciéndose eco de la paz lograda por vías diplomáticas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!