Seguinos en las redes

Internacionales

Holanda. Destacado rabino de Utrecht sufre de ataque antisemita en un centro comercial

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-03-29 at 3.29.26 PM

Agencia AJN.- La policía de Utrecht se encuentra investigando un incidente en el que un rabino fue golpeado en la cabeza en el centro comercial Overvecht informaron las fuentes de NL Times.

El rabino Aryeh Heintz explicó que fue golpeado por un atacante que le dijo que no tenía por qué estar en el centro comercial «vestido como judío».

La víctima ingresó a una tienda, pero el delincuente lo siguió y lo empujó. Heintz dijo que el público intervino para evitar que lo golpearan nuevamente.

El rabino también alegó que la tienda no le permitió permanecer en lel lugar el tiempo suficiente para tomar una foto de su atacante. Heintz afirmó que el gerente lo echó a pesar de que él era la víctima clara. Un portavoz de la tienda cuestionó la historia del hombre, diciendo que a Heintz solo le dijeron que no podía tomar fotografías en la tienda y que podía obtener imágenes de video si fuera necesario.

La policía confirmó que acudieron al lugar después de que se informara del incidente alrededor de las 15:00 horas. El rabino presentó cargos contra el hombre. Los oficiales pudieron obtener imágenes de la cámara del incidente y están llevando a cabo una investigación sobre el caso. La policía informó que aún no ha entrevistado a la otra persona involucrada en el altercado.

Heintz resultó ileso en el ataque y anteriormente había sido objeto de abusos debido a sus creencias religiosas. “He tenido una esvástica en mi puerta antes, pero sobre todo solo maldicen. Realmente notamos que el antisemitismo está empeorando. Pero no dejaré que los terroristas gobiernen mi vida. Si tengo que ir a Overvecht, iré. Quizás tenga un poco más de cuidado”, dijo al periódico.

Heintz, que también tiene vínculos de larga data con Brooklyn, Nueva York, ha sido rabino durante casi 37 años. Trabajó como consejero espiritual en el Ministerio de Justicia y Seguridad durante más de 26 años.

El embajador de Israel en Holanda, Modi Ephraim, se comunicó con el rabino Aryeh Heintz tras el incidente.

«Conmocionado y consternado por el ataque al rabino Heintz en Utrecht. Este odio no debe tolerarse. Es imperativo que las autoridades tomen medidas firmes para combatir el antisemitismo.» Dijo el embajador Ephraim.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!