Seguinos en las redes

Internacionales

Zelensky: Rusia atacó las centrales hidroeléctricas de Kaniv y Dniéster

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-03-29 at 3.45.40 PM

Agencia AJN.- El presidente, Volodymyr Zelensky, celebró una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo. Durante la reunión discutieron las consecuencias de los ataques rusos en el sector energético ucraniano y el nuevo suministro de armas.

«La primera reunión fue convocada por el nuevo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksandr Lytvynenko. Los desafíos son muy serios», informó el presidente.

Según el presidente, los rusos atacaron nuevamente el sector energético ucraniano. En la reunión, el primer ministro, Denys Shmyhal, el ministro de Energía, Herman Halushchenko, y los presidentes de las juntas directivas de Ukrenergo y Naftogaz, Volodymyr Kudrytskyi y Oleksii Chernyshov, informaron sobre los daños y los trabajos de restauración.

«Discutimos los métodos más eficaces de protección física y su aplicación en otros centros», añadió Zelensky.

También aseguró que anoche las centrales hidroeléctricas de Kaniv y Dniéster fueron atacadas deliberadamente por los rusos.

«El país terrorista quiere repetir el desastre medioambiental en la región de Jersón. Pero ahora no sólo Ucrania está amenazada, sino también Moldavia», afirma el jefe de Estado.

Según el presidente, el agua no se detendrá ante los puestos fronterizos, del mismo modo que la guerra rusa no se detendrá si no se detiene en Ucrania de forma conjunta y a tiempo.

La noche del 29 de marzo, los rusos dispararon 60 drones kamikazes y 39 misiles de diversos tipos contra Ucrania. Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania destruyeron 56 drones y 29 misiles.

El principal ataque ruso tuvo como objetivo instalaciones energéticas ucranianas. Los rusos atacaron tres centrales térmicas en Ucrania y el equipo resultó gravemente dañado.

Rusia también atacó instalaciones de infraestructura crítica en las regiones de Dnipro, Cherkasy, Lviv e Ivano-Frankivsk.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!