Seguinos en las redes

Internacionales

La administración Biden dijo que aprobará la transferencia de más de 2.000 bombas y 25 F-35 a Israel

Publicada

el

AFP__20231029__33Z98UX__v2__HighRes__IsraelPalestinianConflict-e1708468100221-640×400

Agencia AJN.- En los últimos días, Estados Unidos autorizó la transferencia de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel, incluso cuando expresa públicamente su preocupación por una anticipada ofensiva militar en Rafah, informa The Washington Post .

Citando a funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado, el diario estadounidense afirma que el nuevo paquete de armas incluye 1.800 bombas MK-84 de 2.000 libras y 500 bombas MK-82 de 500 libras, además de 25 F-35 que fueron aprobados inicialmente por el Congreso en 2008.

Washington otorga 3.800 millones de dólares anuales en asistencia militar a Israel, su viejo aliado. Estados Unidos ha estado enviando defensas aéreas y municiones a Israel mientras lucha contra Hamás en Gaza, pero algunos demócratas y grupos árabes estadounidenses han criticado el firme apoyo de la administración Biden a Israel y han pedido que se aproveche la ayuda militar.

«Hemos seguido apoyando el derecho de Israel a defenderse», dijo un funcionario de la Casa Blanca al Washington Post. «Condicionar la ayuda no ha sido nuestra política».

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!