Seguinos en las redes

Cultura

Hollywood revela el secreto del éxito de la televisión israelí en el extranjero

Agencia AJN.- “Son los personajes atractivos los que te atraen”, aseguró Adam Berkowitz, quien llevó espectáculos como “Fauda” y “Greenhouse Academy” a Estados Unidos.

Publicada

el

fauda 2

Agencia AJN.- ¿Por qué los formatos israelíes de televisión como “In Treatment”, “Homeland” y “Fauda” tienen un gran éxito en Estados Unidos? Se trata de los personajes, aseguró Adam Berkowitz, co-jefe del departamento de televisión de Creative Artists Agency (CAA) en Los Ángeles y presidente de la Conferencia Internacional de Formatos de TV celebrada del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv.

“En Israel no hay mucho dinero para hacer grandes shows de acción o aventura, así que, en lugar de eso, colocan su enfoque en los personajes, y son los personajes los que te atraen”, contó Berkowitz.

“Estos son personajes que tratan temas complejos, y porque Israel es una sociedad occidental, esos temas resuenan con los televidentes estadounidenses. Por ejemplo, con ‘In Treatment’ no escribieron nuevos guiones para la versión americana, sino que simplemente tradujeron los guiones del hebreo al inglés y funcionó. Eso quiere decir que muchos israelíes están hablando de las mismas cosas con sus terapeutas que los estadounidenses”, señaló.

Entre otras ofertas cross-continentales que Berkowitz facilitó, vendió “Fauda” al sitio de streaming global Netflix. La serie premiada sobre una unidad encubierta de contraterrorismo fue emitida por primera vez en los Estados Unidos en noviembre de 2016 en su idioma original, hebreo y árabe, con subtítulos en inglés.

Cuando Berkowitz recibió ocho episodios subtitulados del popular drama juvenil “Ha-Hamama” (“The Greenhouse”) de Ananey Communications, escrito por Giora Chamizer, pensó que podría traducirse bien al inglés y sería perfecto para Netflix. “Organizamos una reunión y emparejaron a Giora con una persona que conoce la televisión israelí. Ellos firmaron por 25 episodios, dos temporadas hasta ahora”.

Chamizer fue contratado para escribir y producir la versión estadounidense, “Greenhouse Academy”, que se estrenó en Netflix el 8 de septiembre. Aunque es sólo la última de una larga serie de formatos de televisión israelíes adaptados por Hollywood, es la primera en haber sido rodada completamente en Israel. Mientras que los 12 personajes principales de la serie son americanos, uno de los personajes principales es israelí, y hay alrededor de 40 otros actores israelíes también en el show.

Este es un punto de orgullo para Berkowitz, que lleva más de 30 años en el negocio y es uno de los principales impulsores de la industria de la televisión israelí en Estados Unidos.

“Cerca de 10 actores estuvieron en Israel durante varios meses, así que llegaron a ver lo especial que es Israel. El entorno se supone que es San Diego y se ve muy bien. Tiene el aspecto de un espectáculo muy caro pero no lo es, porque es más barato hacer un show en Israel”, relató.

Berkowitz espera que este exitoso experimento abra la puerta a otros programas de televisión que se producirán en Israel para una audiencia estadounidense. “Todo el mundo en Estados Unidos sabe que los formatos israelíes son geniales, pero quiero llevarlos al resto del mundo, y quiero llevar a la gente a Tel Aviv para que vean qué tan grande es”, destacó.

El co-jefe de CAA en Hollywood parece haber logrado este objetivo. La segunda conferencia anual atrajo compradores y productores de 28 países que tuvieron que ver presentaciones profesionales y reunirse con los motores y sacudidores de la televisión israelí.

También obtuvieron un vistazo a los próximos programas de televisión israelíes que se mostrarán en MIPCOM, un importante mercado de contenido de entretenimiento que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Cannes. En el MIPCOM, los israelíes estarán entre muchos otros compitiendo por la atención, mientras que el acontecimiento de Tel Aviv los puso directamente en el centro de atención.

Por otro lado, Berkowitz habló de su aprecio por la creciente cooperación entre las industrias de entretenimiento israelí e internacional: “Amo Israel. Es mi pasión, y esta es mi manera de devolverles todo eso. Quiero seguir vendiendo más formatos y producir más contenido en Israel”.

Dejá tu comentario

Cultura

Navidad en Israel con hummus, shakshuka y donas

Agencia AJN.- Llega la Navidad en Israel y el país tiene un clima especial.

Publicado

el

Por

shakshuka-superJumbo-v2

Agencia AJN.- Para ayudar a quienes viajan a Israel se les recomienda probar algunos de los productos gastronómicos más populares del país.

Estas tres comidas son para aquellos que desean experimentar las principales comidas israelíes que se pueden disfrutar en la época navideña

La comida navideña de estilo israelí más popular es posiblemente el shakshuka.

En cualquier cena navideña de Israel es posible encontrar shakshuka, la comida de Medio Oriente que consiste de tomates, especias y huevos cocinados a fuego lento.

En Israel no encontrarán las tradicionales comidas navideñas que son tan comunes en otros países, pero estas comidas son igual de deliciosas.

El hummus, por otra parte, no puede faltar en nadie que llega a Israel en época navideña, ni en ninguna época del año.

hummus

Ambos platos cuentan con el gran beneficio de ser muy saludables.

Por último, comer donas, las también llamadas rosquillas.

Estarán en todas partes durante el mes de diciembre. Cada año, alrededor de la época navideña, se celebra la festividad judía de Hannukah.

El dulce aroma de las donas está en todas partes.

Posiblemente las mejores donas son las de la panadería local de Jerusalem, Roladin y sin dudas es necesario probar la Holy Moses, una dona con café doble de vodka. También hay sucursales en todo Israel.

En este último caso no es tan saludable pero siempre es bueno darse un gusto y poder disfrutar de las fiestas con deliciosa comida.

donas

Seguir leyendo

Cultura

Mil filipinos tendrán trabajo en el sector hotelero de Israel

Agencia AJN.- Alrededor de mil puestos de trabajo estarán disponibles para los filipinos que así lo deseen en Israel tras la firma de un acuerdo laboral entre Manila y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

Yariv Levin Filipinas

Agencia AJN.- El acuerdo, firmado el martes por el secretario de Trabajo Silvestre Bello III y el secretario de turismo israelí Yariv Levin, permitirá a los filipinos trabajar como limpiadores en varios hoteles israelíes.

El embajador filipino en Tel Aviv, Neal Imperial, explicó que el pacto laboral se produjo tres meses después de que se firmara un acuerdo sobre el empleo temporal de cuidadores filipinos, durante la histórica visita del presidente Duterte en septiembre.

En su visita, Duterte agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por recibir 28,000 filipinos que trabajan actualmente en Israel.

“Son muy felices trabajando aquí, cuidando a la población anciana”, destacó el Presidente.

Duterte fue el primer presidente en funciones de Filipinas que visitó Israel desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas en febrero de 1958.

Aparte del creciente número de trabajadores filipinos, el gobierno israelí también reconoció un aumento del 25 por ciento en el número de turistas filipinos que visitaron Jersualem durante los primeros 11 meses de 2018.

El Ministerio de Turismo de Israel describió el crecimiento de las llegadas de turistas filipinos para 2018 como el “mejor año para el turismo en Israel desde Filipinas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!