Seguinos en las redes

Cultura

Hollywood revela el secreto del éxito de la televisión israelí en el extranjero

Agencia AJN.- “Son los personajes atractivos los que te atraen”, aseguró Adam Berkowitz, quien llevó espectáculos como “Fauda” y “Greenhouse Academy” a Estados Unidos.

Publicada

el

fauda 2

Agencia AJN.- ¿Por qué los formatos israelíes de televisión como “In Treatment”, “Homeland” y “Fauda” tienen un gran éxito en Estados Unidos? Se trata de los personajes, aseguró Adam Berkowitz, co-jefe del departamento de televisión de Creative Artists Agency (CAA) en Los Ángeles y presidente de la Conferencia Internacional de Formatos de TV celebrada del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv.

“En Israel no hay mucho dinero para hacer grandes shows de acción o aventura, así que, en lugar de eso, colocan su enfoque en los personajes, y son los personajes los que te atraen”, contó Berkowitz.

“Estos son personajes que tratan temas complejos, y porque Israel es una sociedad occidental, esos temas resuenan con los televidentes estadounidenses. Por ejemplo, con ‘In Treatment’ no escribieron nuevos guiones para la versión americana, sino que simplemente tradujeron los guiones del hebreo al inglés y funcionó. Eso quiere decir que muchos israelíes están hablando de las mismas cosas con sus terapeutas que los estadounidenses”, señaló.

Entre otras ofertas cross-continentales que Berkowitz facilitó, vendió “Fauda” al sitio de streaming global Netflix. La serie premiada sobre una unidad encubierta de contraterrorismo fue emitida por primera vez en los Estados Unidos en noviembre de 2016 en su idioma original, hebreo y árabe, con subtítulos en inglés.

Cuando Berkowitz recibió ocho episodios subtitulados del popular drama juvenil “Ha-Hamama” (“The Greenhouse”) de Ananey Communications, escrito por Giora Chamizer, pensó que podría traducirse bien al inglés y sería perfecto para Netflix. “Organizamos una reunión y emparejaron a Giora con una persona que conoce la televisión israelí. Ellos firmaron por 25 episodios, dos temporadas hasta ahora”.

Chamizer fue contratado para escribir y producir la versión estadounidense, “Greenhouse Academy”, que se estrenó en Netflix el 8 de septiembre. Aunque es sólo la última de una larga serie de formatos de televisión israelíes adaptados por Hollywood, es la primera en haber sido rodada completamente en Israel. Mientras que los 12 personajes principales de la serie son americanos, uno de los personajes principales es israelí, y hay alrededor de 40 otros actores israelíes también en el show.

Este es un punto de orgullo para Berkowitz, que lleva más de 30 años en el negocio y es uno de los principales impulsores de la industria de la televisión israelí en Estados Unidos.

“Cerca de 10 actores estuvieron en Israel durante varios meses, así que llegaron a ver lo especial que es Israel. El entorno se supone que es San Diego y se ve muy bien. Tiene el aspecto de un espectáculo muy caro pero no lo es, porque es más barato hacer un show en Israel”, relató.

Berkowitz espera que este exitoso experimento abra la puerta a otros programas de televisión que se producirán en Israel para una audiencia estadounidense. “Todo el mundo en Estados Unidos sabe que los formatos israelíes son geniales, pero quiero llevarlos al resto del mundo, y quiero llevar a la gente a Tel Aviv para que vean qué tan grande es”, destacó.

El co-jefe de CAA en Hollywood parece haber logrado este objetivo. La segunda conferencia anual atrajo compradores y productores de 28 países que tuvieron que ver presentaciones profesionales y reunirse con los motores y sacudidores de la televisión israelí.

También obtuvieron un vistazo a los próximos programas de televisión israelíes que se mostrarán en MIPCOM, un importante mercado de contenido de entretenimiento que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Cannes. En el MIPCOM, los israelíes estarán entre muchos otros compitiendo por la atención, mientras que el acontecimiento de Tel Aviv los puso directamente en el centro de atención.

Por otro lado, Berkowitz habló de su aprecio por la creciente cooperación entre las industrias de entretenimiento israelí e internacional: “Amo Israel. Es mi pasión, y esta es mi manera de devolverles todo eso. Quiero seguir vendiendo más formatos y producir más contenido en Israel”.

Dejá tu comentario

Cultura

The Chainsmokers vuelven a Tel Aviv este jueves para traer lo mejor de la música Electrónica

Agencia AJN.- Los productores y DJs estadounidenses, The Chainsmokers, volverán a tocar en Israel este verano, después de un exitoso concierto el año pasado.

Publicado

el

Por

The-Chainsmokers

Agencia AJN.- Tras de dos exitosos EP, The Chainsmokers lanzaron su álbum debut en 2017: “Memories … not open”, que incluye el éxito “Something like this” en conjunto con la mundialmente conocida banda de pop Coldplay.

El álbum fue un éxito inmediato desde su lanzamiento, debutando como número uno en los Estados Unidos, según la popular revista Billaboard 200.

The Chainsmokers también son conocidos por sus interpretaciones sobresalientes que involucran experiencias multisensoriales.

Darán un show en el Live Park de Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv, este jueves 19 de julio.

El dúo de producción integrado por Alex Pall y Andrew Taggart logró un salto a la fama con su canción “#Selfie” en el año 2014, canción ubicada entre las 20 mejores del año en varios países. En youtube esa canción lleva más de 531 millones de reproducciones.

Seguir leyendo

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicado

el

Por

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

“La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1”, la ubicación del descubrimiento, “es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años”, expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

“Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación”, destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, “los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar”.

Seguir leyendo

Más leídas