Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. Burt Bacharach, el gran compositor de origen judío, cumple 92 años

Agencia AJN.- Bacharach, quien es autor de cientos de canciones que fueron populares en las listas de éxito entre la década de los ’50 y los ’80, nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City, Missouri, y es de ascendencia judía alemana.

Publicada

el

hoy


Agencia AJN.- Burt Freeman Bacharach, el extraordinario cantante, compositor, productor discográfico y pianista estadounidense de origen judío cumple hoy 92 años.

Bacharach, quien es autor de cientos de canciones que fueron populares en las listas de éxito entre la década de los ’50 y los ’80, nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City, Missouri, y es de ascendencia judía alemana.

Burt es bien conocido por su gran éxito pop “Raindrops Keep Fallin ‘on My Head”, las composiciones de Bacharach generalmente contaban con melodías memorables, firmas de tiempo no convencionales y cambiantes, y cambios de acordes atípicos.

Su música combina elementos de jazz, pop, música brasileña y rock. En 1957, Bacharach fue presentado al letrista Hal David, y pronto comenzaron su asociación de escritores. Casi un año después, recibieron un importante descanso profesional cuando su canción “The Story of My Life” fue grabada por Marty Robbins para Columbia Records, convirtiéndose en un éxito.

Burt y el letrista Hal David tienen el honor de ser los primeros compositores en la historia del Reino Unido en escribir éxitos consecutivos. Desde 1967 ha recibido seis premios Grammy. Es más reconocido como ganador del Grammy por su exitosa canción “Eso es lo que son los amigos”, interpretada por Dionne Warwick, Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder.

Fue nominado para el Premio Tony de Broadway en 1969 por su música y letras como parte de una nominación al Mejor Musical por “¡Promesas! ¡Promesas! En 1972, Burt fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. En 1998, Bacharach co-escribió y grabó un álbum ganador de un Grammy con Elvis Costello, Painted from Memory, en el que las composiciones comenzaron a tomar el sonido de su trabajo anterior.

“Soy muy afortunado de que muchas de las canciones que escribí se escribieron en ese momento. Una buena canción sigue siendo una buena canción, ahora es mucho más difícil hacer que exista y dure”, expresó Burt Bacharach, en una de entrevista. A lo largo de los años sesenta y setenta, Bacharach apareció en una docena de especiales musicales / de variedades de TV filmados en el Reino Unido para el ITC, varios de los cuales fueron nominados a los premios Emmy por dirección.

Apareció en las conocidas películas Analyze This, Austin Powers: International Man of Mystery, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, Austin Powers in Goldmember y Bruce Almighty. Otros hechos notables: 2006: Bacharach apareció como intérprete famoso y entrenador vocal invitado para los concursantes en el programa de televisión “American Idol”. A partir de 2006, Bacharach había escrito un total de 70 éxitos Top 40 en los Estados Unidos y 52 éxitos Top 40 en el Reino Unido.

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!