Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del humorista Groucho Marx

Agencia AJN.- Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho, sobrenombre que deriva de la palabra inglesa grouch (gruñon), falleció el 19 de agosto de 1977 en la ciudad de Los Ángeles.

Publicada

el

hoy

Agencia AJN.- Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho, sobrenombre que deriva de la palabra inglesa grouch (gruñon), falleció el 19 de agosto de 1977 en la ciudad de Los Ángeles. «Inteligencia militar son dos términos contradictorios.” Es una de sus frases brillantes.

Nació en Nueva York en octubre de 1890 y era el cuarto de seis hijos de un matrimonio de inmigrantes judíos alemanes después. No se sabe la fecha exacta de su nacimiento, algunos estiman que fue el 2 y otros el 22.

Su padre Simón Marx era un sastre y, a juicio de su familia, muy malo en su trabajo. Su madre Miene Schoenberg fue la que se ocupó de la educación de sus hijos, haciéndolos estudiar a varios de ellos música, canto en el caso de Groucho.

Así, Groucho debutó como cantante solista cuando tenía 15 años y, poco tiempo después, junto con tres de sus hermanos actuaron en un vodevil donde conformaron el notable conjunto histriónico “Los Hermanos Marx”, que debido al éxito de sus actuaciones tuvieron la oportunidad de representar en Broadway “Cocoanuts” entre 1925 y 1928. Ese trabajo los catapultó a la productora cinematográfica Paramount, donde realizaron varias películas, entre ellas “Los cuatro cocos», «Plumas de caballo» y «Sopa de ganso».

Luego de unos años pasaron a la Metro Goldwing Mayer, de la mano del productor Irving G. Thalberg, donde filmaron varias películas, entre las cuales se destacan las exitosas «Una noche en la ópera» y «Un día en las carreras».

El secreto del éxito de sus películas se debía a que cuando no filmaban, salían de gira representando un vodevil en el que introducían diversos gags, que eran festejados por el público. Ellos después eran utilizados en sus futuras películas, donde muchas veces se salían del libreto introduciendo improvisaciones.

Groucho configuró un personaje muy especial: con un bigote negro, un habano permanente en su mano, anteojos de metal, pestañas pobladas y una caminata muy peculiar, motivó la risa de los espectadores. A la vez, su humor era muy imaginativo y anárquico.

A lo largo de su carrera filmo 14 películas, diez de ellas con sus hermanos y, a partir de 1950, cuando cada uno de los hermanos comenzó a actuar separadamente, él lo hizo en televisión, donde fue el más exitoso.

También escribió una gran cantidad de cuentos y varios libros, de los cuales fueron traducidos al castellano: “Groucho y yo” (1959), “Memorias de un amante sarnoso” (1963), “Las cartas de Groucho” (1967), “Groucho y Chico abogados: Flywheel, Shyster y Flywheel. El serial radiofónico perdido de los hermanos Marx” (1999), y “¡Sálvese quien pueda! y otras historias inauditas” (2005).

Groucho se casó tres veces y tuvo tres hijos: Arthur, Miriam y Melinda.

Falleció en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977. A lo largo de su carrera actoral inmortalizó diversas frases que son una muestra de su imaginativo humor. Entre ellas se destacaron: «No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo»; “Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cumbres de la miseria»; «El matrimonio es la principal causa de divorcio».

También se recuerda frecuentemente las reflexiones: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro»; “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de ella su esposa»; «Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción»; «Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho a mi favor»; «Por quien me ha tomado, yo tengo unos principios…y si no le gustan tengo otros»; «Disculpen que los llame caballeros, pero es que aún no los conozco bien» y «Hay muchas cosas más importantes en la vida que el dinero, pero, ¡cuestan tanto…!».

Cultura

La estrella israelí Gal Gadot anunció que está embarazada

Agencia AJN.- La actriz que interpreta a la “Mujer Maravilla” anunció por redes sociales que junto a su pareja están esperando a su tercer hijo.

Publicado

el

Por

gal gadot

Agencia AJN.- Horas después de subir al escenario de los Globos de Oro, la estrella israelí que interpreta a la “Mujer Maravilla”, Gal Gadot, anunció en Instagram que está esperando su tercer hijo.

La actriz de 35 años publicó una foto en la que aparecía acurrucada en la cama con sus hijas Alma, de 9 años, y Maya, de 3, mientras su marido Jaron Varsano le acariciaba la panza.

La actriz se ha ganado el corazón del mundo del espectáculo con su rol interpretando a la superheroína Wonder Woman. A finales del año pasado, la segunda edición del personaje, Wonder Woman 1984, se estrenó en HBO Max y en cines.

Sólo dos días después del debut de la nueva película, la productora estadounidense Warner Bros anunció que aún no ha terminado con el personaje de la estrella israelí: una tercera película de la serie está siendo “acelerada” debido al éxito del estreno, que recaudó más de 16 millones de dólares en ventas en salas de cine, el mejor debut durante la pandemia.

Seguir leyendo

Cultura

Shira Haas interpretará a Golda Meir en una serie de televisión estadounidense

Agencia AJN.- La estrella de “Poco ortodoxa” protagonizará “Leona”, una serie producida por Barbra Streisand que seguirá a la líder israelí desde su nacimiento en Kiev, su juventud en Milwaukee, hasta convertirse en la primera y única mujer primer ministro de Israel.

Publicado

el

Por

BeFunky-collage

Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas, conocida internacionalmente por su papel protagonista en “Poco Ortodoxa” de Netflix, interpretará a la única mujer primera ministra de Israel, Golda Meir, en una próxima serie de televisión.

“Leona” (“Lioness”), producida por MGM/UA Television y aún no vendida a un servicio o canal de televisión, está basada en el libro homónimo de Francine Klagsbrun, informó el lunes Deadline. Barbra Streisand se desempeñará como productora, en su primera incursión en el trabajo de televisión con guión.

Según Deadline, la serie seguirá a Meir desde “su nacimiento en Kiev hasta su educación americana en Milwaukee, su papel en la formación de Israel y su ascenso hasta convertirse en la primera y única mujer primer ministro de la nueva nación”. “Una de las cosas que nos frustra es que hay tantas mujeres increíbles en la historia cuyas historias no han sido contadas”, dijo la coproductora Denise Di Novi a Deadline en 2018 tras adquirir los derechos del libro.

“Golda Meir es una de las figuras más grandes y destacadas de la historia del mundo y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país en una de las naciones más complicadas del mundo debería ser contada”.

Klagsbrun ha trabajado y escrito sobre temas judíos feministas durante décadas, y a través del grupo activista Mujeres del Muro es conocida como la primera mujer que llevó una Torá al Muro Occidental de Jerusalén.

El espectáculo estará escrito por el guionista de “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada), Eric Tuchman, y dirigido por Mimi Leder, cineasta judía conocida por su trabajo en series como “ER” y “The Leftovers”. Leder también dirigió “On the Basis of Sex”, el biopic de 2018 sobre la fallecida jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!