Seguinos en las redes

Cultura

Efemérides. Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del humorista Groucho Marx

Agencia AJN.- Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho, sobrenombre que deriva de la palabra inglesa grouch (gruñon), falleció el 19 de agosto de 1977 en la ciudad de Los Ángeles.

Publicada

el

hoy

Agencia AJN.- Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho, sobrenombre que deriva de la palabra inglesa grouch (gruñon), falleció el 19 de agosto de 1977 en la ciudad de Los Ángeles. «Inteligencia militar son dos términos contradictorios.” Es una de sus frases brillantes.

Nació en Nueva York en octubre de 1890 y era el cuarto de seis hijos de un matrimonio de inmigrantes judíos alemanes después. No se sabe la fecha exacta de su nacimiento, algunos estiman que fue el 2 y otros el 22.

Su padre Simón Marx era un sastre y, a juicio de su familia, muy malo en su trabajo. Su madre Miene Schoenberg fue la que se ocupó de la educación de sus hijos, haciéndolos estudiar a varios de ellos música, canto en el caso de Groucho.

Así, Groucho debutó como cantante solista cuando tenía 15 años y, poco tiempo después, junto con tres de sus hermanos actuaron en un vodevil donde conformaron el notable conjunto histriónico “Los Hermanos Marx”, que debido al éxito de sus actuaciones tuvieron la oportunidad de representar en Broadway “Cocoanuts” entre 1925 y 1928. Ese trabajo los catapultó a la productora cinematográfica Paramount, donde realizaron varias películas, entre ellas “Los cuatro cocos», «Plumas de caballo» y «Sopa de ganso».

Luego de unos años pasaron a la Metro Goldwing Mayer, de la mano del productor Irving G. Thalberg, donde filmaron varias películas, entre las cuales se destacan las exitosas «Una noche en la ópera» y «Un día en las carreras».

El secreto del éxito de sus películas se debía a que cuando no filmaban, salían de gira representando un vodevil en el que introducían diversos gags, que eran festejados por el público. Ellos después eran utilizados en sus futuras películas, donde muchas veces se salían del libreto introduciendo improvisaciones.

Groucho configuró un personaje muy especial: con un bigote negro, un habano permanente en su mano, anteojos de metal, pestañas pobladas y una caminata muy peculiar, motivó la risa de los espectadores. A la vez, su humor era muy imaginativo y anárquico.

A lo largo de su carrera filmo 14 películas, diez de ellas con sus hermanos y, a partir de 1950, cuando cada uno de los hermanos comenzó a actuar separadamente, él lo hizo en televisión, donde fue el más exitoso.

También escribió una gran cantidad de cuentos y varios libros, de los cuales fueron traducidos al castellano: “Groucho y yo” (1959), “Memorias de un amante sarnoso” (1963), “Las cartas de Groucho” (1967), “Groucho y Chico abogados: Flywheel, Shyster y Flywheel. El serial radiofónico perdido de los hermanos Marx” (1999), y “¡Sálvese quien pueda! y otras historias inauditas” (2005).

Groucho se casó tres veces y tuvo tres hijos: Arthur, Miriam y Melinda.

Falleció en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977. A lo largo de su carrera actoral inmortalizó diversas frases que son una muestra de su imaginativo humor. Entre ellas se destacaron: «No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo»; “Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cumbres de la miseria»; «El matrimonio es la principal causa de divorcio».

También se recuerda frecuentemente las reflexiones: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro»; “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de ella su esposa»; «Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción»; «Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho a mi favor»; «Por quien me ha tomado, yo tengo unos principios…y si no le gustan tengo otros»; «Disculpen que los llame caballeros, pero es que aún no los conozco bien» y «Hay muchas cosas más importantes en la vida que el dinero, pero, ¡cuestan tanto…!».

Dejá tu comentario

Cultura

Lali Espósito se declaró “muy fan” de una golosina israelí

Agencia AJN.- “Tengo la suerte de que en la mayoría de los lugares a los que viajo a trabajar, siempre hay alguna fan de Israel que sabe que me gustan”, expresó la cantante argentina, en una entrevista donde contó que siempre lleva unos chocolates israelíes en su bolso.

Publicado

el

Por

lali golosina 2

Agencia AJN.- La artista argentina Lali Espósito se declaró “muy fan” de un chocolate israelí llamado “Klik” y afirmó que una de las razones por las que adora Israel “son sus golosinas”.

En un video titulado “¿Qué hay en el bolso de Lali Espósito?” de Vogue España, la cantante manifestó: “Yo soy muy fan de exactamente esta golosina y tengo la suerte de que en la mayoría de los lugares a los que viajo a trabajar, siempre hay alguna fan de Israel que sabe que me gustan y viene a donde sea que esté y me traen muchos de estos”.

“Suelo tener siempre en la cartera una golosina israelí. Es increíble, son de chocolate, pero es un chocolate israelí. No sé ni qué dice. Mirá si dice ‘¡no lo comas, morirás!’ Imaginate”, expresó entre risas, haciendo referencia a las palabras en hebreo.

“El primer viaje en avión que hice en mi vida, (fue) de mi barrio directo a Israel cuando tenía 11 años. Es un lugar al que fui 13 veces a lo largo de estos años a hacer conciertos, a trabajar. He tenido la suerte de conocer un poco más y gran parte de por qué lo quiero mucho son sus golosinas”, concluyó Espósito.

La actriz argentina estuvo en los titulares de todos los medios estos últimos días, luego de que el presidente Javier Milei la acusó de ser “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”.

Espósito le respondió al presidente argentino a través de Twitter y le recordó: “Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabajé incansable y honradamente para que así sea”, y lo invitó a presenciar alguno de sus conciertos.

La cantante también llamó la atención de los medios recientemente tras oficializar su romance con el conductor y streamer Pedro Rosemblat.

Seguir leyendo

Cultura

La estrella de David de la estatua de Amy Winehouse fue cubierta con una bandera palestina

Agencia AJN.- Los daños fueron realizados en el Camden Market del norte de Londres, donde se erigió la escultura en 2014.

Publicado

el

Por

estatua Winehouse

Agencia AJN.- La policía de Londres abrió una investigación después de que se utilizara una pegatina de la bandera palestina en una estatua de la fallecida cantante británica Amy Winehouse para tapar la estrella de David de su collar.

La pegatina se encontró ayer en el Camden Market del norte de Londres, donde se erigió la escultura en 2014.

La BBC citó a un portavoz de la Policía Metropolitana diciendo que las autoridades entienden que el incidente “habrá causado malestar a muchas personas”.

Winehouse, que era de origen judío, a lo largo de su carrera ganó seis premios Grammy. Murió por intoxicación etílica en 2011, a los 27 años.

La cantante tuvo su ceremonia de entierro bajo la tradición judía y centenares de familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres para despedirla.

Luego del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás, la policía londinense informó que ese mes había registrado un aumento del 1.353% en los delitos antisemitas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!