Seguinos en las redes

Cultura

Hollywood saludó a Israel por su 70 aniversario

Agencia AJN.- Muchas celebridades, funcionarios públicos, directores de estudio y figuras prominentes de la industria del cine asistieron al evento.

Publicada

el

hollywood Israel

Agencia AJN.- Una gran cantidad de actores y productores, así como personalidades destacadas del deporte, se reunieron en el Universal Studios de Los Ángeles para una muestra de apoyo hacia el Estado de Israel. El primer ministro Benjamín Netanyahu y la actriz Gal Gadot hicieron una aparición especial a través de mensajes grabados en video.

El consulado israelí en Los Ángeles realizó un evento en el Universal Studios a principios de esta semana, como parte de la demostración de apoyo de la industria cinematográfica estadounidense denominada “Hollywood saluda a Israel”.

Muchas celebridades, funcionarios públicos, directores de estudio y figuras prominentes de la industria del cine asistieron al evento.

La noche especial, que marcó el 70 aniversario del Día de la Independencia de Israel, mostró los logros del Estado judío a lo largo de su existencia.

Cada una de las siete décadas fue representada por una celebridad estadounidense o israelí al combinar fragmentos de arte, canciones y multimedia.

Billy Crystal, Kelsey Grammer, el periodista de CNN Larry King, la actriz judía Mayim Bialik y el comediante Elon Gold estuvieron entre los que contaron la historia única de Israel.

La lista de asistentes también incluyó varias personalidades deportivas de alto perfil como el ex jugador de la liga de fútbol americano Eric Dickerson y la actual estrella de la NBA Metta World Peace (anteriormente conocida como Ronald Artest), el ex jugador del Maccabi Tel Aviv David Blu y el jugador de béisbol Yasiel Puig.

Celebridades israelíes también participaron en el evento: Lior Raz y Avi Issacharoff de “Fauda”, Yael Grobglas de “Jane the Virgin”, Alon Abutbul, Michael Aloni, Noa Tishby, Michael Burstyn y otros. El cantante Ninet Tayeb actuó en el evento.

Muchos otros enviaron mensajes de video, el primero de los cuales fue del primer ministro Benjamín Netanyahu, así como de actores como Michael Douglas, Barbara Streisand, Robert De Niro y Gal Gadot, quien se encuentra actualmente en Londres filmando la segunda entrega de “Wonder Woman”.

Dejá tu comentario

Cultura

Aretha Franklin murió a los 76 años en su hogar de Detroit

Agencia AJN.- La Reina del Soul venía luchando contra un cáncer de páncreas avanzado, falleció en su casa en Estados Unidos.

Publicado

el

Por

aretha-franklin

Agencia AJN.- Aretha Franklin, la cantante que con su poderosa voz se convirtió en la reina del soul, falleció el jueves a la edad de 76 años, según informaron las autoridades.

Franklin, ganadora de 18 Grammys y 25 discos de oro, murió en su casa en Detroit, según uno de sus publicistas.

Reconocida por sus muchos hits como “Respect”, “Chain of Fools”, “I Say a Littler Prayer”, “Think” y “A Natural Woman”, peleó contra un muy avanzado cáncer de páncreas y su familia había pedido oraciones.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, aseguró que pocas personas en la historia de la ciudad habían sido tan amadas universalmente o habían dejado una marca tan indeleble como Franklin, describiéndola como una “artista sin iguales”.

“A lo largo de su extraordinaria vida y carrera, se ganó el amor y el respeto de millones de personas”, añadió Duggan en un declaración.

El padre de Franklin era un predicador de Detroit y el canto del evangelio que escuchó en su iglesia fue su base musical. Con su voz poderosa llegó el soul de los años 60 a la vanguardia de la música.

Franklin cantó en el funeral del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien también luchó por los derechos de las comunidades afroamericanas y en contra de la discriminación racial.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en votar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2010 la revista Rolling Stone la nombró la cantante número 1 de la era del rock.

Después de grabar y hacer giras como cantante de gospel, Franklin utilizó su poderosa voz para realizar una combinación de gospel, soul y rock, llegando a ser una superestrella de la música mundial.

Seguir leyendo

Cultura

Otro gran logro para Israel en natación

Agencia AJN.- La nadadora Inbal Pezaro ganó la medalla 21 de su carrera a los 31 años.

Publicado

el

Por

deportes Inbal Pezaro

Agencia AJN.- Después de ganar la medalla de oro estilo libre de 200 metros en los Campeonatos Paralímpicos Europeos en Dublín, la nadadora israelí Inbal Pezaro continuó brindando un gran honor a los deportes del país cuando terminó tercera en los 200 metros mixtos el martes.

La nadadora israelí terminó justo por delante de Julia Gerti y detuvo el reloj a los 3: 38.79 minutos, lo suficiente para ganar la medalla de bronce.

Fue la 21° medalla en su ilustre carrera a los 31 años.

Participó en los Juegos Paralímpicos de verano de 2004 y en los Juegos Paralímpicos de verano de 2008. Pezaro ganó una medalla de plata en el día inaugural de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 después de quedar en el segundo lugar en la competencia de 100 metros estilo libre. La deportista estableció un nuevo récord israelí con 1: 12.57 minutos.

Además, ganó una medalla de bronce en los Paralímpicos de Rio en 2016, con los 200 metros estilo libre.

Seguir leyendo

Más leídas