Seguinos en las redes

Israel

El Canciller de Brasil inicia una gira por Medio Oriente que incluye a Israel

AJN.- Celso Amorim viaja este viernes hacia la región para apoyar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Además de ir a Jerusalem y los territorios palestinos, estará en Arabia Saudita, Siria y Jordania.
Más info, clic en el título

Publicada

el

insulza

“Promover el diálogo y el entendimiento” en Medio Oriente será el principal objetivo de la gira que el canciller brasileño, Celso Amorim, emprenderá este viernes por esa región, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
Entre el 8 y el 14 de febrero, Amorim visitará Arabia Saudita, Siria, Jordania, la Autoridad Palestina e Israel, señaló el organismo.
La Cancillería destacó que la gira “ocurre en un momento particularmente significativo para la reanudación del proceso de paz" entre israelíes y palestinos, “marcada por dos importantes eventos efectuados a finales del año pasado y en los que Brasil participó: la Conferencia de Annapolis y la Conferencia de Donantes”.
“La visita de Amorim refleja la disposición brasileña de contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional con vistas a promover el diálogo y el entendimiento en la región”, además de “estrechar las relaciones y fortalecer la cooperación bilateral”, agregó.
El ministro se encuentra en España, desde donde se trasladará a Arabia Saudita; allí se entrevistará con el rey Abdullah Bin Abdel Aziz, el príncipe heredero y ministro de Defensa, sultán Bin Abdelaziz, y el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, Abdel-Rahman al-Attiyah.
Posteriormente irá a Siria para reunirse con su presidente, Bachar al-Assad, y el canciller, Walid al-Muallem. En Jordania, tendrá encuentros con el rey Abdullah II, el primer ministro, Nader Dahabi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Salaheddin Al-Bachir.
En la última etapa de su gira, Amorim será recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el ministro de Asuntos Exteriores, Riad Malki. En Israel, se entrevistará tanto con el primer ministro Ehud Olmert como con el presidente Shimon Peres y la canciller Tzipi Livni.
HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!