Seguinos en las redes

Honduras

Honduras agradeció a Israel por el apoyo brindado durante la pandemia del coronavirus

Agencia AJN.- «Por estar con Honduras durante la pandemia. Gracias Israel», expresó el ministro de la Presidencia Ebal Díaz en un video. «Con las futuras embajadas en nuestras dos capitales se fortalecerán aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Honduras», expresó el embajador israelí Mattanya Cohen.

Publicada

el

hon

Agencia AJN.- El gobierno de Honduras agradeció el apoyo recibido de parte de Israel para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que ratifica las estrechas relaciones entre ambos países.

«Por estar con Honduras durante la pandemia. Gracias Israel», expresó el ministro de la Presidencia Ebal Díaz en un video que tuvo una importante repercusión en la política del país latinoamericano como en Jerusalem.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz expresó: «Gracias Israel por estar con el pueblo hondureño, en las buenas y en las malas, su apoyo durante la pandemia ha sido de mucha ayuda para brindarle equipo y material de protección al personal hospitalario que lucha en primera línea contra el Covid-19».

El mensaje del funcionario hondureño tuvo una importante repercusión y confirmó las importantes relaciones que ambos países mantienen.

El embajador de Israel para Honduras, Mattanya Cohen, agradeció el gesto del secretario de Estado. «Con las futuras embajadas en nuestras dos capitales se fortalecerán aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Honduras», transmitió el diplomático.

«El ministro de la Presidencia de Honduras agradece al Estado de Israel por la asistencia que brindó a su país durante la plaga del coronavirus. ‘Israel está con el pueblo hondureño para bien o para mal’ escribe y por supuesto estoy de acuerdo con él», expresó el diplomático israelí.

Guerra

CELAC/Honduras. Embajador de Israel lamenta que al asumir la presidencia no haya promovido «una declaración clara que condene la masacre de Hamas»

Agencia AJN.- «No entiendo por qué cuesta tanto decir ‘liberar a todos los secuestrados'», reprendió Eldad Golan.

Publicado

el

Por

CELAC

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, lamentó que al asumir ese país la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no haya promovido «una declaración clara que condene la masacre» de la organización terrorista palestina Hamás.

Durante la VIII Cumbre del organismo, desarrollada en Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas, no pudo alcanzarse un consenso para una declaración sesgada sobre el conflicto en la Franja de Gaza, impulsada por los gobiernos más antiisraelíes del continente.

«Lástima! Al asumir la presidencia pro-témpore de la #CELAC Honduras tuvo la oportunidad de promover una declaración clara que condene la masacre del 7 de octubre perpetrada por terroristas de #Hamas la cual revolcó nuestra zona y nos obligó a operar militarmente contra dicha organización», lamentó el diplomático.

«Todo lo que está sucediendo en #Gaza es derivado de esa brutal masacre. Eso debería de haber sido el lenguaje de esta declaración. Quizá si la declaración hubiera incluido estos componentes todos los países miembros de la CELAC la habrían respaldado, pero no fue el caso», reprendió.

«Asimismo, no entiendo por qué cuesta tanto decir ‘liberar a todos los secuestrados ISRAELÍES’. Así de simple ISRAELÍES. Porque secuestrados palestinos no los hay», pese a que los invocó el falaz documento, cerró Golan su mensaje en X.

El comunicado antiisraelí fue firmado por Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua y casi la totalidad de los caribeños.

Entre los mandatarios presentes estaban la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el polémico secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fuertemente repudiado por su visión sesgada por Israel, que incluso llegó a reclamar su dimisión.

También los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva; y Colombia, Gustavo Petro, quienes insistieron con la falacia de que Israel estaría cometiendo un «genocidio» en Gaza, pese a todos las pruebas que lo descartan.

Además, estuvieron los líderes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Bolivia, Luis Arce.

Por el contrario, Argentina, Paraguay, Ecuador y Uruguay, entre otros, se negaron a apoyar el sesgado documento y se limitaron a mandar delegaciones de bajo nivel, encabezadas por vicecancilleres o meros embajadores.

Seguir leyendo

Honduras

Honduras llamó a consultas a su embajador en Israel por la guerra contra Hamás

Publicado

el

Por

gaaaza
Ilustrativo: Palestinos comprueban la destrucción tras un ataque israelí contra el campo de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza, el 1 de noviembre de 2023. (AFP)

Agencia AJN.- La cancillería de Honduras informó este viernes que llamó a consultas a su embajador en el Estado judío debido a lo que califica de violaciones del derecho internacional humanitario por parte de Israel en la guerra que libra contra Hamás en la Franja de Gaza.

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, expresó que »ante la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, ha decidido llamar inmediatamente a consultas a Tegucigalpa al Señor Roberto Martinez, Embajador de la República de Honduras en Israel».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!