Seguinos en las redes

Honduras

Honduras agradeció a Israel por el apoyo brindado durante la pandemia del coronavirus

Agencia AJN.- “Por estar con Honduras durante la pandemia. Gracias Israel”, expresó el ministro de la Presidencia Ebal Díaz en un video. “Con las futuras embajadas en nuestras dos capitales se fortalecerán aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Honduras”, expresó el embajador israelí Mattanya Cohen.

Publicada

el

hon

Agencia AJN.- El gobierno de Honduras agradeció el apoyo recibido de parte de Israel para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que ratifica las estrechas relaciones entre ambos países.

“Por estar con Honduras durante la pandemia. Gracias Israel”, expresó el ministro de la Presidencia Ebal Díaz en un video que tuvo una importante repercusión en la política del país latinoamericano como en Jerusalem.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz expresó: “Gracias Israel por estar con el pueblo hondureño, en las buenas y en las malas, su apoyo durante la pandemia ha sido de mucha ayuda para brindarle equipo y material de protección al personal hospitalario que lucha en primera línea contra el Covid-19”.

El mensaje del funcionario hondureño tuvo una importante repercusión y confirmó las importantes relaciones que ambos países mantienen.

El embajador de Israel para Honduras, Mattanya Cohen, agradeció el gesto del secretario de Estado. “Con las futuras embajadas en nuestras dos capitales se fortalecerán aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Honduras”, transmitió el diplomático.

“El ministro de la Presidencia de Honduras agradece al Estado de Israel por la asistencia que brindó a su país durante la plaga del coronavirus. ‘Israel está con el pueblo hondureño para bien o para mal’ escribe y por supuesto estoy de acuerdo con él”, expresó el diplomático israelí.

Honduras

Israel enviará un equipo de ayuda a Honduras tras los devastadores huracanes que arrasaron Centroamérica

Agencia AJN.- “La delegación brindará asistencia profesional y orientación y ayudará en la rehabilitación de la zona”, aseguró el canciller israelí Gabi Ashkenazi.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-01 a las 2.04.40 p.m.

Agencia AJN.- El Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi confirmó el martes que un equipo israelí de socorro y rescate será enviado esta noche para ayudar a la República de Honduras, tras los devastadores efectos que los huracanes ETA e Iota implicaron para la región de América Central, incluyendo el saldo de miles de personas sin hogar y ciudades enteras destruidas.

“Esta noche partirá hacia Honduras una delegación de ayuda a la zona afectada por el Huracán ETA que dejó a muchos sin hogar.
Estoy orgulloso del espíritu israelí, del trabajo del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y del trabajo de los combatientes del Frente de Protección Civil que trabajan para ayudar y rescatar en todo lugar donde se requiera”, manifestó el canciller Gabi Ashkenazi a través de su cuenta de Twitter. “La delegación brindará asistencia profesional y orientación y ayudará en la rehabilitación de la zona”, explicó

La misión de ayuda será dirigida por el Jefe del Comando del Frente Interno de las FDI, el Mayor General Uri Gordon y por Tal Yitchakov, portavoz de la embajada israelí en México, que actuará como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Israel considera a Honduras como uno de sus más importantes amigos en América Latina, según una declaración conjunta del ministro de Defensa Benny Gantz y Ashkenazi el lunes. En la declaración se mencionaba que el país centroamericano “apoya regularmente a Israel en los foros internacionales” y “ha tomado recientemente la decisión de trasladar su embajada a Jerusalem”.

Poco después de que se publicara la declaración, las FDI anunciaron que un grupo de expertos saldrá de Israel más tarde esta noche para proporcionar ayuda humanitaria en la zona más afectada por los huracanes en Honduras. El grupo incluirá 15 oficiales retirados del Comando del Frente Nacional y estará encabezado por el comandante de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate, el coronel Golan Wach.

La delegación llegará a las ciudades del noroeste del país que resultaron muy dañadas durante el desastre natural. La delegación israelí se encargará de evaluar los daños y examinar la infraestructura restante de transporte, vivienda y alcantarillado y su durabilidad.

También colaborará con las autoridades locales a fin de elaborar planes de respuesta para desastres similares en el futuro.
Las FDI observaron que la delegación estará equipada con sistemas de control y el equipo tecnológico pertinente desarrollado en Israel para hacer frente a desastres naturales de este tipo. La delegación se mantendrá en contacto constante con un equipo de representantes de las FDI y del Ministerio de Defensa que proporcionará apoyo adicional de Israel si es necesario.

Los militares subrayaron que la delegación mantendrá las directrices sobre el coronavirus a fin de evitar la propagación en un país extranjero y se atendrá a las directrices en Honduras. “Las FDI seguirán prestando asistencia en nombre del Estado de Israel a cualquier desastre que requiera su intervención”, concluyó el mensaje del ejército.

Seguir leyendo

Brasil

Cancillería de Israel anuncia nominaciones para embajadores en Brasil y Honduras

Agencia AJN.- Daniel Zohar-Zonshine y Eldad Golan dependen de la aprobación del Gobierno.

Publicado

el

Por

Zohar Golan

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció sus nominaciones para embajadores Brasil y Honduras el viernes por la mañana.

Daniel Zohar-Zonshine fue nombrado en Brasilia y Eldad Golan en Tegucigalpa.

Las nominaciones dependen de la aprobación del Gobierno.

La semana pasada se supo que el general Gerson Menandro García de Freitas, quien fue elegido por el presidente Jair Bolsonaro, para ser el nuevo embajador de Brasil en Israel, y ya cuenta con la aprobación de Jerusalem, tiene previsto asumir próximamente el cargo.

“Felicitamos al General Menandro, quien pronto asumirá el cargo de embajador de Brasil en Israel. Mucho éxito en nuestra misión conjunta de fortalecer aún más las relaciones amistosas entre los dos países”, transmitió la Embajada de Israel en Brasil tras conocer la noticia.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, se reunió con el designado embajador. “Un fructífero encuentro con el general Menandro, quien pronto partirá hacia Israel como embajador de Brasil, me dispuse a servirle en este diálogo, esperando que el nuevo presidente de CREDN guíe cuanto antes los acuerdos firmados, como defensa y tecnología”, destacó el legislador a través de su cuenta en Twitter.

El Senado aprobó el pasado mes de septiembre por amplia mayoría la nominación del general Gerson Menandro García de Freitas para ejercer el cargo de embajador de Brasil en Israel.

Gerson Menandro se desempeñaba como gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la Agencia Brasileña de Promoción de Inversiones y Comercio (Apex-Brasil).

El nominado se graduó en Ciencias Militares de la Academia Militar de Agulhas Negras (Aman) en 1975, y cuenta con una extensa lista de estudios de posgrado.

Entre los cargos y funciones que ocupó, se destacan: asesor brasileño en la Academia Militar de West Point, Estados Unidos; analista de Relaciones Internacionales, Operaciones, Gestión y Planificación Estratégica del Estado Mayor del Ejército; Secretario General del Ejército y Coordinador General de Expertos de los Estados Miembros de la ONU; y asesor militar de la Misión Permanente de Brasil ante la ONU.

Durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (CRE), el ahora designado embajador destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales durante la visita del presidente de la República, Jair Bolsonaro, a Israel; apertura de la oficina de Apex-Brasil; y la reciente conclusión de seis acuerdos estratégicos.

Gerson Menandro también señaló que Israel es un país con un 43% de suelo desértico y pocos recursos hídricos naturales. En contraste, señaló que la agroindustria en Brasil es mundial, lo que convierte al país en un proveedor de alimentos. El designado embajador apuesta por incrementar esta productividad como factor de fortalecimiento de la relación entre los dos países, centrándose en las áreas de riego, fertilización, reutilización de agua y desalación.

Otras áreas que mencionó son: defensa, seguridad pública, sectores cibernético y espacial. “Es cierto que Israel es un país muy avanzado en términos de sus medios, equipo, doctrinas, tácticas y técnicas de defensa. Y podemos ir mucho más allá”, dijo.

Por su parte, el saliente embajador de Israel en Honduras, Mattanya Cohen, fue condecorado por el gobierno de ese país por la tarea desempeñada para fortalecer las relaciones bilaterales, que se profundizaron durante este año con la apertura de una oficina diplomática israelí en Tegucigalpa y otra representación hondureña en Jerusalem.

“Condecoramos al Embajador de Israel Mattanya Cohen con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, un merecido reconocimiento de parte del Pueblo y Gobierno de Honduras por su decidido apoyo para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones”, comunicó el gobierno hondureño.

El diplomático israelí, quien tuvo una misión activa en Honduras, recibió la distinción en cierre de su gestión en el país centroamericano.

En su mensaje el presidente Juan Orlando Hernández expresó: “Le extiendo mis mejores deseos en los próximos retos profesionales que está por asumir, a la vez que le solicito traslade al Primer Ministro Benajamin Netanyhu, nuestro agradecimiento por la próxima apertura de sede diplomática en Tegucigalpa, acontecimiento al que espero pueda acompañarnos”.

“El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, me entregó hoy la Alta Medalla de Honor de Honduras con motivo de la terminación de mi servicio como embajador no residente. Tuve el honor de servir como embajador de Israel en un país amigo como Honduras. En su discurso, el presidente destacó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y de trasladar su embajada a ella”, resaltó el embajador.

Yosef Levi Sfari, director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe de la Cancillería israelí, felicitó al embajador Cohen por “liderar la relación con Honduras en caminos que no conocíamos y picos que no conocíamos. Te mereces respeto y decoración”.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este año que trasladará la delegación diplomática del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Jerusalem para finales de año, siguiendo así la controvertida estela marcada por otros países como Estados Unidos.

“Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, declaró Hernández, quien también espera la apertura de una embajada israelí en Tegucigalpa.

En total, trece hombres y cinco mujeres fueron seleccionados por un comité del Ministerio israelí y todos actualmente desempeñan funciones diplomáticas.

Los otros son:

Haim Regev fue nominado para embajador de Israel ante la UE en Bruselas.

Naor Gilon fue nominada para ser embajadora de Israel en Nueva Deli.

Gilad Cohen ha sido nominado embajador de Israel en Tokio.

Anna Azari fue nombrada embajadora de Israel en Praga.

David Akov fue nombrado embajador de Israel en Copenhague.

Michael Brodsky fue nominado para ser embajador de Israel en Kiev.

Oren Anolik fue nombrado embajador de Israel en Nicosia.

Lironne Bar-Sade fue nominada embajadora de Israel en Dublín.

Dor Shapira fue nominado para ser embajador de Israel en Lisboa

Ilan Fluss fue nombrado embajador de Israel en Manila.

Eli Belotzercovsky fue nominado embajador de Israel en Pretoria.

Yinam Cohen fue nombrado cónsul general de Israel en Chicago.

Livia Link fue nominada para ser cónsul general de Israel en Houston.

Maor Elbaz-Starinsky fue nominado cónsul general de Israel en Miami.

Idit Shamir fue nominado para ser cónsul general de Israel en Toronto.

Carmela Shamir fue nominada cónsul general de Israel en Munich.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!