Seguinos en las redes

Israel

Efemérides: El barco militar Altalena llega a Israel y es atacado

 AJN.- El buque, que fue atacado fuera de la costa de Tel Aviv, había sido despachado por la milicia revisionista pre estatal Irgun poco después de que Israel se declarara como Estado. El primer ministro David Ben-Gurión consideró que la decisión de este grupo de proceder con la misión, a pesar de que ésta ya se había integrado a la Fuerza de Defensa de Israel, era una evidente rebelión. 

Publicada

el

barco

El 22 de junio de 1948 fue la fecha de uno de los eventos más decisivos y perturbadores de la historia sionista: el bombardeo a Altalena, un barco que llevaba armas y reclutas para la Guerra de la Independencia de Israel, provenientes del recién formado ejército israelí. La amargura causada por el incidente todavía es fresca para muchas personas hoy en día.

 

El Altalena, que fue atacado fuera de la costa de Tel Aviv, había sido despachado por la milicia revisionista pre estatal Irgun poco después de que Israel se declarara como Estado. El primer ministro David Ben-Gurión consideró que la decisión de este grupo de proceder con la misión, a pesar de que ésta ya se había integrado a la Fuerza de Defensa de Israel, era una evidente rebelión.

 

Luego de que éste frenase en la costa, un comandante de la FDI envió un ultimátum a Menachen Begin, quien dirigía Irgun, y le dio 10 minutos para rendirse. Cuando no respondió, comenzó el tiroteo. No está claro quién comenzó.

 

Durante el curso de dos días murieron 19 personas, en su mayoría veteranos de Irgun.

 

JC

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!