Seguinos en las redes

Cultura

Hoy en la historia judía / Nace el artista Marc Chagall

Publicada

el

la_danse_de_marc_chagall_chapitre_11

AJN.- Para sus obras utilizó tanto aceites, colores al agua y aguadas, a la vez que también incursionó en la cerámica, mosaicos y vidrieras, siendo famosas varias de sus decoraciones: el techo de la Casa de la Ópera de París, una ventana de cristal en el edificio de la ONU en Nueva York, y en Israel los doce vitrales en el Hospital Hadassah y las decoraciones de paredes en la Knesset.

 

El 7 de julio de 1997 nació Marc Chagall, bajo el nombre de Moishe Shagal, en Vitebsk, Bielorrusia, el con el nombre de Era el mayor de nueve hijos de una familia jasídica, que como era lógico inició sus estudios en un jeder (escuela tradicional judía para niños) y que luego lo hizo en una escuela secular rusa, en la que comenzó a destacarse por sus dotes artísticas.

Siendo apoyado por su madre, pese a la desaprobación de su padre, al cumplir 20 años se trasladó a San Petesburgo (ciudad capital del imperio ruso hasta la revolución de octubre de 1917) donde estudió con León Bakst un pintor ruso – también judío – que revolucionó el arte en su tiempo.

En 1910 viajó a París, donde permaneció hasta 1914, absorbiendo las técnicas de los principales artistas de la época: cubistas, surrealistas, y fauvistas. Chagall unió en su obra la influencia de la pintura rusa con la de estas escuelas y según los críticos “durante este período que Chagall pintó algunas de sus pinturas más famosas del shtetl, y desarrolló las características que se convirtieron en marcas reconocibles de su arte”. En este sentido se destacaron “los colores fuertes y brillantes que suelen retratar el mundo como un sueño, con una simplicidad no realista, y la fusión de la fantasía, la religión, y la nostalgia impregna su obra con una calidad gozosa. Los animales, los trabajadores, los amantes y músicos pueblan sus figuras, siendo uno de los más conocidos el ‘Violinista en el Tejado’, figura que se repite con frecuencia, en diferentes escenas”.

En 1914, antes del inicio de la Primera Guerra Mundial realizó una muestra en Berlín, exponiendo trabajos en los que se destacaron las imágenes judías del mundo jasídico.

Al inicio de la contienda regresó a Rusia, y luego de la Revolución bolchevique es nombrado Comisario de las Artes Visuales de su ciudad natal, Vitebsk, y director de la Academia de Arte Libre que se crea en esos momentos, pero debido a que los bolcheviques consideraban su arte demasiado moderno, se vio obligado a dejar esos cargos y en 1922 abandonó Rusia y se dirigió a Francia, donde se radicó en 1923 y vivió hasta que por el nazismo debió refugiarse en Estados Unidos, en 1941.

Allí permaneció hasta 1948, cuando regresó a Francia, donde vivió hasta su fallecimiento, el 28 de marzo de 1985, en Saint-Paul-de-Vence, una comuna en la región de los Alpes Marítimos.

Para sus obras, Chagall utilizó tanto aceites, colores al agua y aguadas, a la vez que también incursionó en la cerámica, mosaicos y vidrieras, siendo famosas varias de sus decoraciones: el techo de la Casa de la Ópera de París, una ventana de cristal en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, y en Israel los doce vitrales en el Hospital Hadassah y las decoraciones de paredes en la Knesset (Parlamento israelí).

Muchas de sus obras están inspiradas en temas bíblicos a los que incorporó elementos del folklore judío y de la vida en Vitebsk. En obras que realizó durante su estadía en Estados Unidos expresó el horror generado por el nazismo, representado tanto por figuras de los mártires como de los refugiados judíos.

Si bien a lo largo de su vida fue reiteradamente premiado, hay una distinción que se destaca: que su obra fue expuesta en el Louvre mientras estaba con vida.

Dejá tu comentario

Cultura

Una pizzería de Tel Aviv entre las 10 mejores del mundo

Agencia AJN.- «Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca. Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo», aseguró Big 7 Travel.

Publicado

el

Por

bezzo pizza

Agencia AJN.- Bezzo Pizza en Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de Big 7 Travel para «Las 50 mejores porciones de pizza en el mundo», superando a algunas pizzerías de Nueva York e Italia.

Bezzo Pizza es una pizzería boutique de barrio conocida por cocinar pizzas grandes y rectangulares hechas con todos los quesos naturales y masa hecha a mano. La receta original proviene de la cultura yemení, agregando un sabor de Medio Oriente al clásico italiano en el corazón de Tel Aviv.

«Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca», explicó Big Travel 7. «Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo».

Los finalistas de la competencia fueron seleccionados por los lectores, editores y miembros de la comunidad de Big 7 en redes sociales, en Israel y en el extranjero.

El número uno en la lista era una pizzería de Nueva York, que lleva el nombre de L’industrie Pizzeria. Big Travel remarcó que fue fundada por Massimo Laveglia, nativo de Florencia, y trasciende la pizza estándar al estilo de Nueva York en la forma en que crea sus pizzas a través de un ámbito italiano.

Si bien no es de leña ni de ladrillos, el horno eléctrico funcionó bien para llevar la pizza L’industrie a la cabeza de la lista. Otras pizzerías ubicadas en las principales posiciones del ranking provenían de Brasil, Italia y Vietnam, entre otros.

La lista Big 7 se describe a sí misma como la intención de centrarse en la «humilde porción de pizza. La merienda rápida que se puede tomar en el camino, que se sirve en los establecimientos de todo el mundo. La única porción de bondad que nos brinda tanto placer a todos».

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv celebrará la cuarta edición del mayor festival de deportes marítimos de Israel

Agencia AJN.- Se realizarán competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y se podrá visualizar una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

Publicado

el

Por

Tel Aviv’s Frishman Beach

Agencia AJN.- “Sail Tel Aviv”, el festival anual de la ciudad que celebra el mar y los deportes marítimos, se llevará a cabo por cuarta vez del 20 al 21 de septiembre.

Durante el evento, habrá actividades marinas como SUP yoga, competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

El festival también honrará el Día Internacional de Limpieza Costera, uno de los eventos de preservación y protección más grandes del mundo, que se celebra anualmente el 21 de septiembre.

Se organizará una limpieza comunitaria de playas en colaboración con la Unión Europea, el Municipio de Tel Aviv-Yafo, Atarim, EcoOcean e Israel libre de plásticos.

Sail Tel Aviv se llevará a cabo junto con las celebraciones del Centenario del estilo arquitectónico Bauhaus y el evento anual de arquitectura Open House.

Yaron Klein, CEO de Atarim, expresó: «Sail Tel Aviv 2019 juega un papel importante en la visión general de Atarim, la empresa municipal que gestiona y desarrolla la costa de la ciudad. El festival anual brinda la oportunidad de promover los deportes marítimos, la educación costera y sostenibilidad y permite a los visitantes y lugareños conectarse con nuestra maravillosa costa».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!