Seguinos en las redes

Cultura

Ícono de la resistencia palestina fue tapa en la revista Vogue

Agencia AJN.- Encarcelada por agredir a un oficial del Ejército de Israel, Tamimi dijo que desearía no tener que hablar más sobre la vida en prisión.

Publicada

el

ahed-tamimi-vogue-arabia

Agencia AJN.- Ella no suele ser una chica de portada. Pero Ahed Tamimi, la activista palestina adolescente y recientemente liberada de la prisión, apareció en la edición de octubre de Vogue Arabia.

View this post on Instagram

“People often ask where I find my strength and courage to stand up to the occupation, but I am experiencing a situation which forces me to be strong. I want to be a regular 17-year-old. I like clothes, I like makeup. But I am not a normal teenager.” For our #OctoberIssue, 17-year-old Palestinian activist #AhedTamimi penned a heartfelt account of her time in an Israeli prison – and how her life has changed since her release. Find the full, must-read feature now on Vogue.me. “يسألني الناس دائما، من أين أستمدّ القوّة للوقوف في وجه الاحتلال، ولكنني وضعت في موقف يجبرني أن أكون قويّة. أريد أن أكون فتاة عاديّة في السابعة عشرة من عمرها، أحب الأزياء والمكياج. ولكنني لست فتاة عاديّة." في عدد شهر أكتوبر من ڤوغ العربيّة، تسرد الناشطة الفلسطينيّة #عهد_التميمي أحداث حبسها في السجون الاسرائيليّة – وكيف تغيّرت حياتها بعد خروجها من المعتقل. اقرؤوا المقال الكامل على موقع ڤوغ العربيّة. . . . #VogueArabia #AhedTamimi #Palestine #Occupation

A post shared by Vogue Arabia (@voguearabia) on

Tamimi, quien estuvo ocho meses en prisión después de que haber golpeado a soldados israelíes, fue puesta en libertad a principios de este año. Muchos palestinos la consideran una heroína y se la conoce como la cara de un movimiento de resistencia. Pero muchos israelíes dicen que la adolescente es terrorista por haber llamado a la resistencia.

ahed-tamimi-2012

«Desde que fui liberada el 29 de julio, me convertí en portavoz de la causa palestina, lo cual no es fácil», comentó Tamimi en Vogue Arabia. «Con este rol viene una gran responsabilidad y presión … La gente a menudo me pregunta dónde encuentro mi fuerza y mi coraje para hacer frente a la ocupación, pero estoy experimentando una situación que me obliga a ser fuerte», aseguró.

Tamimi ha sido una cara conocida en la región durante años por participar en protestas a menudo violentas desde una edad temprana. Un blog de derecha en Israel, apodado su «Shirley Temper», y, para muchos israelíes, el término se ha atascado. Algunos de sus familiares, entre ellos un primo, Ahlam Tamimi, han estado involucrados en ataques terroristas mortales.

ahed-tamimi-mural

Tamimi ha sido una cara conocida en la región durante años por participar en protestas desde temprana edad.

«Estuve involucrada en manifestaciones y confrontaciones con el ejército israelí desde chica», escribió en Vogue. “Muchos critican eso, pero ¿por qué no critican al ejército que se coloca frente a los niños? Bajo la ocupación, todo es un crimen. La gente no debe acusarnos; es la ocupación la que está mal», argumentó.
ahed-tamimi-2018

Tamimi dijo que quiere estudiar Derecho y luchar por la causa palestina a nivel global. Pero ella no siempre ama el escrutinio que su fama ha traído.

«Entiendo que tengo este rol ahora, pero ya no tengo privacidad», dijo. “A veces siento que me estoy perdiendo, mi personalidad. La gente me pregunta cómo era la vida en la cárcel, pero desearía no tener que hablar de ello. Solo quiero olvidar», contó.

Dejá tu comentario

Cultura

Una marca israelí diseña ropa para personas con discapacidades

Agencia AJN.- Palta nació en 2016 después de una lesión personal de su fundador y CEO Shay Senior, con el propósito de reducir las brechas entre las personas a través de la moda.

Publicado

el

Por

palta

Agencia AJN.- La empresa israelí Palta Clothes crea soluciones de moda basadas en las necesidades especiales de las personas con discapacidades.

Según publicó “Israel en Español”, la marca entiende “la importancia de la independencia en general y en el mundo de la moda en particular”.

Palta nació en 2016 después de una lesión personal de su fundador y CEO Shay Senior, con el propósito de reducir las brechas entre las personas a través de la moda.

“Hemos encontrado la fórmula para proporcionar soluciones útiles y crear un cambio serio”, expresa la empresa desde su página web.

“Creamos soluciones de moda socialmente diseñadas basadas en las necesidades especiales de las personas con discapacidades, entendiendo que resolver problemas individuales afecta directamente su entorno y para mostrar al mundo cómo se unen Accesibilidad y Moda”, añaden.

Seguir leyendo

Cultura

Hoy se cumplen ocho años de la muerte de Amy Winehouse, la Diva del Soul

Agencia AJN.- Se cumplen hoy ocho años de la muerte de la exitosa y famosa cantante judeo-britanica Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

Publicado

el

Por

amy

Agencia AJN.- Se cumplen hoy ocho años de la muerte de la exitosa y famosa cantante judeo-britanica Amy Winehouse. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

Los problemas con el alcohol y las drogas que acabaron con su vida eran de sobra conocidos, ya que la llevaron a ocupar titulares durante su efímera pero intensa carrera.

Con tal solo 27 años, Amy se sumó a otros grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain que no pudieron lidiar con el ritmo de vida que la fama les imponía y que fallecieron a esa temprana edad, mayormente por problemas de adicción.

La cantante de soul de 27 años, famosa por su peinado de colmena y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue encontrada muerta en su casa de Londres.

La estrella ganadora del Grammy tenía un historial de abuso de drogas y alcohol, y aún se estima que ambas adicciones hayan intervenido en la causa de su muerte.

La cantante tuve su ceremonia de entierro bajo la tradición judía y centernares de familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres para despedirla.

La ceremonia siguió la tradición judía, ya que es la religión que profesan los padres de la cantante y a la que ella misma se refirió en más de una ocasión.

La Última actuación de Winehouse fue filmada en Serbia en junio, poco antes de su fallecimiento, cuando fue abucheada por la multitud mientras ella luchaba por llevar a cabo sus canciones y mantenerse en pie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!