Seguinos en las redes

Coronavirus

Importante aumento de casos de coronavirus en los territorios palestinos: «Como en Italia»

Publicada

el

imgid=30265_A

Agencia AJN.- Los hospitales en la zona de Ramallah están colapsados al haberse disparado los casos por coronavirus en los territorios palestinos, informó la radio nacional de Israel (KAN).

El director del hospital advirtió que la situación «recuerda lo que sucedió en Italia» cuando estalló la pandemia. En Cisjordania se reportaron más de 12 mil casos de coronavirus, dos veces más de lo que se registraba dos semanas atrás, y tres veces más que el mes de enero.

El director del Hospital Hugo Chávez, ubicado en Kafr Turmus Ayya, al norte de Ramallah, señaló que la situación es «muy complicada», y advirtió que la mortalidad es tan alta como la que se vio en su momento en Italia. «Espero que no lleguemos a tener que elegir entre salvar a un joven o a una persona mayor», expresó el doctor Bassel Bawatneh, director del centro de salud que lleva el nombre en honor del expresidente venezolano.

مستشفى-هوغو-تشافيز

Hospital Hugo Chávez en Ramallah.

Durante este fin de semana se registraron momentos de tensión en el hospital palestino en el centro de Ramallah. Periodistas y residentes describieron la dramática situación en la que muchos pacientes de Covid-19 se encuentran en los pasillos de las salas de emergencia debido a la escasez de camas y la presencia de personal médico desgastado.

La ministra de Salud palestina, May Alkaila, quien acudió al centro sanitario reconoció del colapso en ese hospital y que los pacientes de coronavirus se mezclan con otros que no son portadores de la enfermedad. En este marco anunció la apertura de una nueva sala de atención para casos de Covid-19.

El Gobierno palestino se encuentran entre las presiones de los comerciantes, que no pueden resistir otro cierre por su frágil situación económica, y el pedido del Ministerio de Salud que recomendó un confinamiento desde el pasado miércoles y que se extienda por dos semanas.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció este sábado en conferencia de prensa una serie de restricciones a fin de frenar un nuevo aumento de casos por coronavirus en los territorios palestinos, así como el aumento de internaciones en hospitales. Las medidas comenzarán a regir desde este domingo y se extenderán por doce días.

RASHUT2_zhljnc

Importante aumento de casos en territorios palestinos.

La tasa de positividad en los territorios de la Autoridad Palestina es del 23%, y por esta razón en Israel consideran vacunar con dosis de Moderna a los obreros palestinos que cruzan diariamiente para trabajar, informó el canal 13 israelí.

Desde iniciada la pandemia se registraron 20.6438 casos de coronavirus, de los cuales 18.8201 se recuperaron y 2236 fallecieron. Actualmente hay 110 casos críticos.

Según comunicó el mandatario palestino, todas las instituciones educativas cerrarán. En tanto universidades y centros de estudios terciarios seguirán dictando clases a distancia. Se prohibirá el movimiento entre distritos, incluido Jerusalem Oriental y se prohibirá el ingreso de ciudadanos árabes israelíes a los territorios palestinos administrados por la Autoridad Palestina (AP).

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!