Seguinos en las redes

Latinoamérica

Importante Chef israelí visita y cocina con chicos de un orfanato en República Dominicana

Agencia AJN.- El chef Israelí Shaul Ben Aderet sorprendió a los chicos del Orfanato Hogar El Faro Niños para Cristo, República Dominicana, y los deleitó con sus exquisiteces.

Publicada

el

chef1

Agencia AJN.- El chef Israelí Shaul Ben Aderet sorprendió a los chicos del Orfanato Hogar El Faro Niños para Cristo, República Dominicana, y los deleitó con sus exquisiteces.

En una actividad organizada por el embajador israelí Daniel Biran, y aprovechando la visita del chef Ben Aderet, organizó un taller de cocina, donde los niňos se divirtieron y aprendieron a realizar algunos platos sencillos.

Según el diplomático, el maestro de la cocina enseñó a los chicos a cocina “disfrutó de una maňana divertida cocinando junto a estos preciosos niňos”.

Shaul Ben Aderet es famoso a nivel internacional por sus restaurantes Blue Rooster, Kimmel y Mr. & Mrs. Lee.

El chef ha viajado por muchos lugares en representación de la Cancillería israelí como Angola, Croacia, Japón, Brasil, España, Egipto y Turquía, entre otros lugares.

Biran informó que el Chef Ben Aderet será el responsable para todo lo que se degustara en la cena buffet “Gastronomía & Innovación de Israel”, evento que tiene como propósito mostrar las innovaciones que cambian y salvan vidas, y que pueden ser aplicadas a la a República Dominicana.

En la actividad también participaron el alcalde de Santo Domingo, Alfredo Martínez, la diputada Karen Ricardo, la chef Tita, entre otras personalidades.

Dejá tu comentario

Ecuador

Israel entrega sillas de ruedas para Hospital Temporal de Quito

Publicado

el

Por

PHOTO-2020-06-04-17-05-39

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, cerca de 100 sillas de ruedas que ayudarán a la recuperación de los pacientes con COVID-19 del Hospital Temporal “Quito Solidario”, ubicado en el Centro de Convenciones.

“En el nombre de Israel es un placer para mí entregar estas sillas de ruedas que darán esperanza y oportunidad a las personas para seguir adelante y volver a la normalidad. En estos días difíciles en todo el mundo cada pequeña o gran ayuda da luz de esperanza y alegría en el corazón”, declaró el Embajador de Israel, Zeev Harel.

Por su parte, el Alcalde de Quito agradeció esta importante ayuda por parte del Estado de Israel y manifestó que las sillas servirán para la recuperación de pacientes internos. “A nombre de la ciudad de Quito quiero agradecer a Israel por esta importante donación de sillas de ruedas que serán destinadas al Hospital Temporal Quito Solidario y servirán para seguir recuperando a los quiteños”, señaló Jorge Yunda.

PHOTO-2020-06-04-17-05-40

En el mes de mayo, la Embajada de Israel en Ecuador realizó una donación de 1000 kits alimenticios, 1000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros para contribuir a la lucha del país contra el COVID-19.

Seguir leyendo

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!