Seguinos en las redes

Latinoamérica

Uruguay: “Si Israel no hubiera tenido el ejército que tiene, no existiría”, dijo ex presidente Sanguinetti

Agencia AJN.- El ex mandatario también advirtió que se pretende llamar “antisionismo” a lo que antes se llamaba “antisemitismo”, para “desplazar el debate” sobre el conflicto de Medio Oriente. Además destacó el crecimiento económico y social de Israel.

Publicada

el

sanguinetti
Julio María Sanguinetti ex presidente de Uruguay

Agencia AJN.- El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, afirmó que “si Israel no hubiera tenido el ejército que tiene, no existiría”, al tiempo que advirtió un cambio en el conflicto con los palestinos al sostener que hoy se pretende llamar “antisionismo” a lo que antes se llamaba “antisemitismo”, para “desplazar el debate”.

“Curiosamente, lo que al principio partía como antisemitismo, de corrientes ultranacionalistas, pasó a ser un debate de tipo universal; y el racismo, que antes partía de la derecha, ha pasado a ser izquierda, en el último travestismo ideológico al que se enfrenta y que está detrás de este debate, o sea que es un cambio muy sustantivo”, dijo el ex mandatario.

Sanguinetti realizó estas declaraciones al presentar su último libro “La trinchera de Occidente. A 70 años del Estado de Israel”, de la editorial Random House, donde en la contratapa indica que recoge textos de medio siglo sobre “el tema judío, la intolerancia y las batallas del Medio Oriente”.

A su entender “no faltan las polémicas, especialmente en los últimos años, en que el ‘antisemitismo’ se viste de ‘antisionismo’ para sustentar siempre la misma causa: la destrucción de Israel y lo que él representa”.

Fue en ese contexto que el ex presidente uruguayo planteó que muchas veces se criticó el “militarismo israelí” pero indicó que “si Israel no hubiera tenido el ejército que tiene, no existiría”, y “hoy se lo ve como una potencia militar, y felizmente lo es”.

El ex presidente subrayó que a lo largo de los últimos 70 años también se han transformado los escenarios y las ubicaciones relativas, porque en 1948 Israel estaba “rodeado de cinco Goliats” y era “el más débil, luchando por su supervivencia”, pero luego “el pequeño David creció, pasó a ser una democracia y a mostrar su capacidad de desarrollo económico y social; pasó a ser el país más próspero y más equilibrado socialmente de toda la región”.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Exjuez de la Corte Suprema comparó a los medios de comunicación con el partido de Hitler

Agencia AJN.- Eugenio Zaffaroni se refirió a sectores del periodismo argentino y los asemejó a los nazis.

Publicado

el

Por

3_1303762953_B

Agencia AJN.- El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina Eugenio Raúl Zaffaroni hizo referencia a parte del periodismo, afirmando que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”. La desafortunada frase del exmagistrado se suma a otras expresiones que banalizaban el Holocausto en las últimas semanas, y que fueron ampliamente repudiadas por representantes de la comunidad judía.

En declaraciones para El Destape Radio, Zaffaroni apuntó contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta” en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, expresó el exmagistrado. “Los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos. Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler”, expresó.

“La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”, agregó Zaffaroni, quien integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!