Seguinos en las redes

Terrorismo

Incidente en la frontera de Gaza: Una bomba de tubo fue arrojada contra soldados israelíes

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Menos de un día después de que se colocara un artefacto explosivo junto a la valla perimetral, efectivos del Ejército de Israel detectaron a tres sospechosos palestinos que se arrastraban cerca de la valla en el sur de la Franja de Gaza. Uno de ellos les arrojó una bomba y los agentes abrieron fuego.

Publicada

el

frontera con Gaza

Agencia AJN.- En la mañana de ayer efectivos israelíes desactivaron una bomba de gran tamaño que había sido colocada junto a la valla de seguridad. Apenas unas horas después, esta noche, efectivos del Ejército de Israel detectaron a tres palestinos sospechosos arrastrándose cerca de la valla fronteriza en el sur de la Franja de Gaza.

Uno de ellos arrojó una bomba de tubo hacia los soldados, que respondieron abriendo fuego. No hubo víctimas ni heridos entre los efectivos. Todavía no está claro si los sospechosos resultaron heridos en el tiroteo.

explosivo improvisadoAyer por la tarde, fue difundido un video en el que se veía a un grupo de palestinos rompiendo la valla en el norte de la Franja de Gaza y prendiendo fuego a una parte. El Ejército de Israel dijo que desconoce que se haya prendido fuego a un puesto militar a lo largo de la frontera de Gaza durante el día.

Respecto al incidente de la mañana, en el que zapadores militares neutralizaron una carga explosiva, el ejército aseguró que se trataba de una célula terrorista que planificaba atentar contra soldados israelíes.

El portavoz del Ejército de Israel advirtió que “la colocación de una bomba junto a la valla de seguridad por parte de terroristas al amparo de las manifestaciones y con su cobertura es una prueba más de que Hamás actúa para mantener la confrontación a lo largo de la frontera y atentar contra los soldados israelíes, mientras utiliza a los civiles que viven en la Franja como escudos humanos y coberturas para su actividad terrorista.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están alertas y preparadas y actúan frente al terrorismo que intenta atentar contra sus efectivos e infraestructura de defensa y seguirá actuando, tanto como sea necesario”, reza el comunicado oficial.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- Las unidades de la policía israelí que patrullaban Jerusalem dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia.

Publicado

el

Por

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- La policía israelí frustró ayer al atardecer un intento de ataque a puñaladas en Jerusalem, poco después de que Iom Kipur (Día del Perdón) había comenzado.

El incidente ocurrió en la calle HaNeviim, cerca de la Ciudad Vieja, según el vocero de la policía Micky Rosenfeld.

Las unidades de la policía israelí que patrullaban la zona dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia, Cisjordania. No se reportaron civiles ni oficiales heridos.

Más temprano, la policía arrestó en Jerusalem a cinco sospechosos en el Monte del Templo, quienes presuntamente interrumpieron las visitas regulares que tenían lugar.

Las unidades de policía y la gendarmería llevaron a cabo medidas de seguridad alrededor del área del Monte del Templo, sinagogas y lugares públicos en todo el país desde la víspera de Iom Kipur, desde el martes hasta hoy por la noche, cuando termina el ayuno.

Seguir leyendo

Terrorismo

Video. Así fue el apuñalamiento en Gush Etzion

Agencia AJN.- El hecho ocurrió en las inmediaciones de un centro de compras. El atacante apuñaló a una persona y escapó. Fue neutralizado por otra persona. Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Publicado

el

Por

41844756_1942421119139400_8019033644796477440_n

Agencia AJN.- Un israelí de unos 40 años falleció producto de un apuñalamiento ocurrido en Gush Etzion, en un centro de compras.

El terrorista fue neutralizado por un ciudadano, también la víctima había intentado dar con él. Según se dio a conocer se trata de Khalil Iosef Ali Jabarin, de 17 años, residente de Kfar Yatta. Paramédicos que se hicieron presentes le dieron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Shaarei Zedek, en Jerusalem, donde se determinó su muerte.

Desde el Ejército de Israel comunicaron luego del incidente que “el terrorista llegó al centro de compras armado de un cuchillo, apuñaló a un ciudadano y lo hirió”. “Otro civil allí presente neutralizó al atacante. Unidades del ejército operan en la zona”.

07AFCE15-B3B0-4288-B082-1A38D83228E5
Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Seguir leyendo

Más leídas