Seguinos en las redes

Israel

Terrorista palestino recibe 35 años de cárcel por doble intento de asesinato

Agencia AJN.- Una mujer policía quedó paralizada permanentemente por el ataque y el terrorista deberá pagarle 258,000 shekelim (72.115 dólares).

Publicada

el

cuchillo

Agencia AJN.- El Tribunal del Distrito de Jerusalem sentenció a un terrorista palestino a 35 años de cárcel por doble intento de homicidio, además dejó permanentemente paralitica a una mujer policía.

Ayman Kurd, el terrorista de 21 originario de Hebrón, apuñaló a la policía Tsippi Yacovian en el cuello, causándole severos daños tras el atentado en la Ciudad Vieja de Jerusalem en septiembre de 2016.

El ataque dejó a Yacovian permanentemente discapacitada después de que su médula espinal fuera cortada durante el ataque cerca de la Puerta de Herodes en la Ciudad Vieja.

Un segundo oficial de policía resultó herido en el incidente.

El tribunal también ordenó a Kurd pagar 258,000 shekelim a Yacovian y 70,000 al otro oficial que fue víctima del ataque.

Kurd confesó haber realizado el ataque por venganza de un pariente suyo que perdió la vida tras realizar un ataque similar.

En 2017, estando paralizada, Yacovian asistió al juicio y testificó contra Kurd por haberla apuñalado reiteradamente.

Yacovian, de 38 años, es madre de dos hijos y está casada.

Sus heridas de gravedad requieren un apoyo intensivo, que incluye cuidado las 24 horas y costosos equipos especializados, además de hacer que su casa sea accesible para sillas de ruedas.

Se lanzó una campaña de crowdfunding para ayudar a su familia a recaudar 1 millón de shekelim, además de la asistencia proporcionada por el Ministerio de Defensa para equipar un hogar adecuado.

Durante su testimonio contra Kurd, ella relató que poco después de llegar a la Puerta de Damasco sintió un “golpe por la espalda” y escuchó disparos, pero no pudo ver a su agresor.

Dejá tu comentario

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es “la amenaza más desalentadora” para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicado

el

Por

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar “terrorismo económico”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la “crisis más importante” en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una “disposición nazi” y mencionó que “los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales”.

“Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos”, añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de “amenazar a otros con la aniquilación nuclear” y agregó que el estado judío constituye “la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial”.

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es “repudiable” y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es “racista” y una “manifestación del apartheid”.

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Seguir leyendo

Israel

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el “interminable” conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- “Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó Guterres.

Publicado

el

Por

onu

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que “los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante”.

“Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó. “El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia.”

“Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado”, afirmó Guterres.

“Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar”, advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

Seguir leyendo

Más leídas