Seguinos en las redes

Israel

Informe: Al menos 10 mujeres acusan al portavoz de Netanyahu de abuso sexual

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Al menos 10 acusaciones de abuso sexual se suman a las dos que se hicieron públicas ayer contra David Keyes, portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu para medios extranjeros. La primera en dar a conocer su imputación fue la candidata al Senado por el Estado de Nueva York, Julia Salazar y le siguió la reportera del diario The Wall Street Journal, Shayndi Raice. «Su comportamiento inapropiado con las mujeres es un secreto a voces».

Publicada

el

David Keyes

Agencia AJN.- Un día después de que una candidata demócrata al Senado norteamericano, Julia Salazar, acusara a David Keyes – portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu para medios extranjeros – de haberla atacado sexualmente en 2013, varias mujeres más denuncian «comportamiento inapropiado» y acoso.

Medios israelíes informan hoy que en los últimos meses diez mujeres alegaron que Keyes se comportó de manera inadecuada y que incluso fue agresivo. Una de las mujeres, citada por el sitio de noticias israelí Ynet, afirmó que Keyes la agredió sexualmente. El sitio afirma tener en su poder correos electrónicos enviados a mujeres, en los que David Keyes se disculpaba por no comportarse como un caballero.

Al mismo tiempo, Canal 10 de la televisión israelí informó que dos mujeres que trabajaban en el año 2013 junto a Keyes en la Fundación para la Protección de la Democracia declararon que el portavoz las hostigó sexualmente.  Según los testimonios, Keyes se acercaba a las mujeres y establecía contacto en forma muy agresiva, «desde el cortejo agresivo e inapropiado hasta el acoso real».

keyes netanyahuFuentes involucradas en lo sucedido aseguraron que, después de las quejas, los directores del instituto intervinieron para detener el hostigamiento y poner fin al asunto.

En respuesta, Keyes aseguró que «todas estas acusaciones son profundamente engañosas y muchas de ellas son completamente falsas».

Las primeras denuncias

Este tema salió a la luz en las últimas horas debido a la denuncia de la candidata demócrata al Senado norteamericano, Julia Salazar, quien acusó a David Keyes de haberla acosado e incluso forzado. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Salazar escribió: “Quiero dar un paso al frente y confirmar que he sido víctima de agresión sexual por parte de David Keyes, el portavoz del primer ministro para medios extranjeros”.

Salazar señaló que se adelantaba a los acontecimientos, ya que su nombre iba a ser publicado en este caso y prefería denunciarlo antes.

La candidata explicó por qué no habló antes, de algo que sucedió hace 5 años y dijo que:  «hay una razón por la que las mujeres normalmente no hablan sobre sus experiencias traumáticas, y es por las respuestas despiadadas que provocan”.

Hace unos años la mujer lo había denunciado en forma anónima a través de las redes sociales y contó que, tras tomar un café con Keyes, continuaron la conversación en el apartamento del portavoz y él la violó cuando ella se resistió e intento retirarse.

Poco después se dio a conocer la denuncia de Shayndi Raice, reportera del diario The Wall Street Journal, que publicó en su cuenta de Twitter que también ella tuvo un «encuentro terrible» con Keyes, y que «cree en un 100% lo que cuenta Salazar».

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!