Seguinos en las redes

Israel

Israel deja de dar ayuda humanitaria a Siria luego de 5 años

Agencia AJN.- Las FDI explicaron que 12,000 sirios fueron tratados en hospitales israelíes.

Publicada

el

fdi siria soldado medico golan

Agencia AJN.- La asistencia quedó interrumpida luego de que las fuerzas del presidente de Siria Bashar al-Assad retomaran el control del área fronteriza con Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que cerraron su programa “Operación Buen Vecino”, que pone fin a más de cinco años de asistencia humanitaria que Israel le dio a ciudadanos sirios en la frontera.

Los militares primero permitieron a los sirios heridos en Israel recibir atención médica en 2013, tratándolos en hospitales de la frontera y luego en hospitales israelíes. Un pequeño número de organizaciones no gubernamentales israelíes también cruzaron la frontera para dar ayuda humanitaria.

Esta asistencia creció de gran manera durante 2016 con la creación de la “Operación Buen Vecino”, dando mucha más ayuda material a Siria, así como la creación de una clínica diurna en la frontera y un programa para permitirles a los sirios ingresar a hospitales israelíes.

Las FDI explicaron que 12,000 sirios fueron tratados en hospitales israelíes.

Según las FDI, más de 4,900 sirios fueron llevados a hospitales israelíes para recibir tratamiento médico desde 2013, incluidos 1,300 niños.

Otras 7,000 personas fueron tratadas en la clínica de la frontera, conocida como Mazor Ladach, cuyo nombre significa “alivio para el sufrimiento”.

Además, en el transcurso de cinco años, Israel transportó a Siria 1,700 toneladas de alimentos; 1,1 millones de litros de combustible; 26,000 cajas de equipos médicos y medicamentos; 20 generadores; 40 vehículos; 630 tiendas de campaña; 350 toneladas de ropa; 8,200 paquetes de pañales; y 49,000 cajas de comida para bebés.

“La larga y prolongada actividad humanitaria llegó a su fin con el regreso del régimen sirio al sur de Siria”, mencionó el ejército en un comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es “la amenaza más desalentadora” para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicado

el

Por

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar “terrorismo económico”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la “crisis más importante” en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una “disposición nazi” y mencionó que “los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales”.

“Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos”, añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de “amenazar a otros con la aniquilación nuclear” y agregó que el estado judío constituye “la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial”.

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es “repudiable” y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es “racista” y una “manifestación del apartheid”.

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Seguir leyendo

Israel

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el “interminable” conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- “Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó Guterres.

Publicado

el

Por

onu

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que “los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante”.

“Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó. “El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia.”

“Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado”, afirmó Guterres.

“Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar”, advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

Seguir leyendo

Más leídas