Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu acusa a Irán de la explosión ocurrida en embarcación en Golfo de Omán

Publicada

el

000_1HH3F2-e1565172177581-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu sostuvo que el ataque a la embarcación ocurrida el último viernes en el Golfo de Omán, cuyo propietario es un israelí, fue una ataque militar iraní.

En declaraciones a la radio nacional de Israel (KAN), el mandatario señaló que “Irán es el enemigo más importante que tiene Israel y nosotros los atacamos en toda la región”.

iranian_ship_xdbjfx

Daño al buque carguero cuyo propietario es israelí. Foto: Captura de pantalla canal 13 israelí.

En este marco se refirió a la amenaza nuclear que Teherán representa: “Los iraníes no van a tener armas nucleares, con o sin acuerdo. Esto también se lo notifiqué a mi amigo Biden”.

Tras las declaraciones de Netanyahu, el portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, emitió un comunicado en el que su país niega estar involucrado con el incidente del pasado viernes en el que se registró una explosión en la embarcación. “Las acusaciones de Netanyahu no son correctas. La seguridad del Golfo nos es importante”, señaló el parte.

Este viernes un carguero, cuyo propietario de la compañía es un israelí, resultó dañado por una explosión que se produjo al salir de la región del Mediterráneo, lo que lo obligó a fondear en el puerto más cercano en el Golfo de Omán.

Capture-3_gelerh

Primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Foto: Facebook del primer ministro.

Anoche el canal 13 de Israel informó que, de las investigaciones iniciales se desprende que el barco resultó dañado por minas navales y no por misiles, como estimaron inicialmente desde Israel.

Desde Israel están convencidos de que el responsable del incidente fue la marina de las Guardias Revolucionarias de Irán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Investigación israelí: la vacuna de Pfizer es menos efectiva contra la variante sudafricana

Publicado

el

Por

3114830-46

Agencia AJN.- Un informe del Instituto Clalit de Investigación y de la Universidad de Tel Aviv dados a conocer esta noche señala que la protección de la vacuna contra el coronavirus frente a la cepa sudafricana es menor que la dada contra la variante británica.

Según los datos arrojados por la investigación conjunta, la cepa originaria de Sudáfrica logra “romper” en cierta medida la defensa brindada por las dos dosis de la fórmula de Pfizer.

maxresdefault

En tanto, la protección esperada de la vacuna contra esta cepa es menor que la brindada contra la británica, que actualmente es la más común en Israel. No obstante, los investigadores no indicaron en cuánto porcentaje es menos efectiva la fórmula de Pfizer. Según se estima, no representa una cifra drástica ya que no hay un brote generalizado de la variante sudafricana y es muy rara en el país.

Los investigadores detectaron pacientes de Clalit, una de las principales prestadoras de servicios de salud de Israel, que dieron positivos por coronavirus después de haber pasado 14 días de la primera dosis de la vacuna. Aun así se destacó que la alta efectividad de la fórmula de Pfizer llevó a que un bajo número de inmunizados se haya infectado.

Por cada vacunado que dio positivo, se buscó un caso confirmado de coronavirus de similar edad, sexo, etnia, área de residencia y otras características. La investigación se centró en 800 personas entre vacunados y no, y se enviaron muestras para determinar la secuencia genética.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta noche que en las últimas 24 horas se detectaron 221 casos confirmados, sobre un total de 36 mil tests, de los cuales el 0.66% dio positivo.

2021-01-06T055913Z_1301765889__b03ks8

Actualmente en Israel hay 4.004 casos activos, de los cuales 268 son de gravedad y 146 están con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.292 personas.

Este viernes el Ministerio de Salud actualizó que el ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 0.92 en la población ultraortodoxa y en el resto se mantiene estable y permanece en 0.76.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: Arabia Saudita multará a peregrinos que visiten La Meca por el Ramadán sin permisos

Publicado

el

Por

214fc84c-38ed-4c56-91da-0a8649142961_16x9_1200x676

Agencia AJN.- Arabia Saudita impondrá 2.666 dólares (10.000 riales sauditas) de multa a quienes intenten realizar la Umrah (peregrinación islámica a La Meca) durante el agrado mes del Ramadán sin tener un permiso oficial, según una fuente del Ministerio del Interior del Reino.

Arabia Saudita otorgará permisos a quienes deseen realizar la Umrah o visitar los lugares sagrados durante el Ramadán con la condición de que estén vacunados, según un comunicado del Ministerio de Hajj y Umrah del Reino.

El Ministerio especificó que quienes deseen recibir los permisos “deben haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus” y según “su estado de inmunización en la aplicación Tawakkalna”. Precisó que esto también se aplica a una persona que ha sido vacunada 14 días después de recibir la primera dosis o una persona vacunada que se ha recuperado de la infección.

06cc2894-068a-4501-bf28-ed192ea053d3_16x9_1200x676

Trabajadores de la salud desinfectan el piso mientras peregrinos musulmanes rezan dentro de la Mezquita Namira en Arafat, en medio de la pandemia de la pandemia por coronavirus, en las afueras de la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, 30 de julio de 2020 (Reuters).

“Se decidió que quienquiera que intente realizar la Umrah durante el mes sagrado del Ramadán sin tener el permiso oficial estará sujeto a una multa de 10.000 SR y quien sea sorprendido intentando entrar en el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al- Makki) para rezar sin tener autorización estará sujeto a una multa de 1.000 SR. Esta sanción se aplicará hasta que termine la pandemia y la vida pública vuelva a la normalidad”, dijo una fuente del Ministerio del Interior citado por la Agencia de Prensa Saudita.

La fuente pidió a los ciudadanos y residentes que respeten todas las instrucciones que exigen que quienes deseen realizar la Umrah u orar en el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al-Makki) obtengan un permiso, y destacan que el personal de seguridad cumplirá con sus obligaciones.

En todas las carreteras, puntos de control de seguridad, sitios y corredores que conducen al área central que rodea el lugar sagrado de La Meca (Al-Haram Al-Makki) para evitar cualquier intento de violar las regulaciones vigentes”, agrega el informe de la SPA.

La Presidencia General de Arabia Saudita para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta decidió aumentar la capacidad de la Gran Mezquita en La Meca a 50 mil peregrisno de la Umrah y 100 mil fieles por día durante el mes sagrado musulmán del Ramadán para aquellos que están vacunados, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!