Seguinos en las redes

Medio Oriente

Incidente y tensión en frontera entre Israel y el Líbano

Publicada

el

99151908850100640360no

Agencia AJN.- Unidades del Ejército de Israel arrestaron anoche a dos sujetos sudaneses que intentaron cruzar la frontera desde Líbano hacia Israel. El incidente generó tensión en la zona y lanzamiento de bengalas para iluminar la zona. Los pobladores de asentamientos en la zona debieron permanecer en sus hogares por razones de seguridad.

Dos días atrás ocurrió un incendente parecido cuando soldados israelíes dispararon contra una persona que cruzó el límite entre el Líbano e Israel en la zona de Har Dov.

991487420732578640360no

En tanto, el Centro de Monitoreo de Derechos Humanos de Siria informó que siete milicianos pro iraníes fueron murieron esta semana en Siria en un ataque perpetrado por aviones no identificados.

Según reportes, el incidente ocurrió en la base de «Maizila» en los suburbios de al-Buchmal en el este de Siria.

Asimismo se informó que hace unos días llegaron refuerzos militares de militantes leales a Irán. Las fuentes señalaron al centro de monitoreo sirio que, además de las muertes, también resultó destruido un cuartel general ubicado dentro de la base, y la cantidad de muertes podría aumentar ya que también hay heridos algunos en estado grave.

9979509099592640360no

En septiembre pasado, Hezbollah disparó misiles antitanque contra una base militar israelí cerca del poblado Avivim y contra vehículos militares.

Israel respondió con fuego de artillería y ataques aéreos al origen de los ataques libaneses y otros objetivos en el sur del país de los cedros.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!