Seguinos en las redes

Medio Oriente

Incidente y tensión en frontera entre Israel y el Líbano

Publicada

el

99151908850100640360no

Agencia AJN.- Unidades del Ejército de Israel arrestaron anoche a dos sujetos sudaneses que intentaron cruzar la frontera desde Líbano hacia Israel. El incidente generó tensión en la zona y lanzamiento de bengalas para iluminar la zona. Los pobladores de asentamientos en la zona debieron permanecer en sus hogares por razones de seguridad.

Dos días atrás ocurrió un incendente parecido cuando soldados israelíes dispararon contra una persona que cruzó el límite entre el Líbano e Israel en la zona de Har Dov.

991487420732578640360no

En tanto, el Centro de Monitoreo de Derechos Humanos de Siria informó que siete milicianos pro iraníes fueron murieron esta semana en Siria en un ataque perpetrado por aviones no identificados.

Según reportes, el incidente ocurrió en la base de «Maizila» en los suburbios de al-Buchmal en el este de Siria.

Asimismo se informó que hace unos días llegaron refuerzos militares de militantes leales a Irán. Las fuentes señalaron al centro de monitoreo sirio que, además de las muertes, también resultó destruido un cuartel general ubicado dentro de la base, y la cantidad de muertes podría aumentar ya que también hay heridos algunos en estado grave.

9979509099592640360no

En septiembre pasado, Hezbollah disparó misiles antitanque contra una base militar israelí cerca del poblado Avivim y contra vehículos militares.

Israel respondió con fuego de artillería y ataques aéreos al origen de los ataques libaneses y otros objetivos en el sur del país de los cedros.

Medio Oriente

Israel: «Embarcación palestina confiscada tras violar el área de pesca de la Franja de Gaza»

Publicado

el

Por

962401_I

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron esta madrugada confiscaron una embarcación palestina que cruzó las fronteras marítimas impuestas por Israel en las que está permitida la actividad pesquera sobre el Mar Mediterráneo, frente a las costas de la Franja de Gaza.

El arresto de la embarcación, compuesta por cinco personas, se realizó luego de que, según la versión brindada por las FDI, los sospechosos hayan mostrado una actitud violenta para con los uniformados israelíes, arrojando objetos contundentes y desoyendo las instrucciones dadas.

«La embarcación violó en reiteradas oportunidades en las últimas semanas en violación de las instrucciones de las Marina israelí y actuaron de manera violenta contra el personal militar», señaló un comunicado de prensa de las FDI.

«Fueron arrestados cinco sospechosos que arrojaron objetos contudentes contra los soldados y desoyeron las órdenes», siguió.

Desde las FDI remarcaron que no se efectuaron disparos contra los soldados, ni tampoco se registraron heridos en las filas israelíes. Los sospechosos fueron derivados a interrogatorio.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Violentas protestas en Irán: una mujer murió en enfrentamiento entre la Policía y manifestantes

Publicado

el

Por

n1428849

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre las fuerzas policiales de las Guardias Revolucionarias de Irán y manifestantes se reanudaron en la mañana de este viernes a raíz de la política de la administración del agua del Gobierno de la ciudad de Insfahan.

Según informes locales, una mujer murió como resultado de los incidentes en los que las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes con bastones y gases lacrímogenos, tal como se puede apreciar en videos subidos a las redes sociales.

Los enfrentamientos estallaron el último mes de julio en la provincia de Khojstan, cuando los agricultores aseguraron que las autoridades manejan erróneamente el río que bordea la ciudad, el río Zayandrod, lo que provocó que el mismo se secara y dificultará la economía de los mismos.