Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abbas anunció la cancelación de todos los acuerdos entre la Autoridad Palestina e Israel

Agencia AJN.- El líder palestino afirmó que Israel ahora debe «asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como potencia ocupante».

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció hoy la cancelación de todos los acuerdos con Israel, incluidos los de seguridad, en respuesta a los planes israelíes para anexar partes de Cisjordania.

Durante un discurso en Ramallah, Abbas afirmó que «la Organización para la Liberación de Palestina y el Estado de Palestina están absueltos, a partir de hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los gobiernos estadounidense e israelí y de todos los compromisos basados en estos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad», según la agencia oficial de noticias Wafa.

«En segundo lugar, la autoridad de ocupación israelí, a partir de hoy, tiene que asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como una potencia ocupante sobre el territorio del Estado ocupado de Palestina, con todas sus consecuencias y repercusiones basadas en el derecho internacional, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949, que responsabiliza a la potencia ocupante de la protección de la población civil ocupada y sus bienes, penaliza el castigo colectivo, prohíbe el robo de recursos, la apropiación y anexión de tierras, prohíbe la transferencia forzada de la población del territorio ocupado y prohíbe la transferencia de la población del Estado ocupante (los colonialistas) a la tierra que ocupa, que son violaciones graves y crímenes de guerra», agregó.

Abbas amenazó en varias ocasiones con romper todos los acuerdos con Israel y aún no quedó claro si realmente se implementará la declaración de su último discurso.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel presenta su Exposición Espacial en el 72º Congreso Astronáutico Internacional en Dubái

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

Publicado

el

Por

dubai 1

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la presentación de la “Exposición Espacial de Israel” en el pabellón israelí del 72º Congreso Astronáutico Internacional (IAC), que se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre en Dubái.

IAI informó exhibe «una gama de soluciones espaciales de vanguardia», incluidos los satélites de observación líderes del IAI: “OPTSAT3000” y “TECSAR”; un nuevo concepto de mini satélite de comunicaciones y una estación terrestre basada en la nube; y también exhibirá Beresheet, el módulo de aterrizaje lunar que llevó a Israel a la luna” debido a que “El campo del espacio es un motor de crecimiento global que cruza fronteras tecnológicas, educativas, comerciales y políticas”.

El IAC, que cada año cambia de país, es el único lugar y época del año donde se reúnen todos los actores espaciales globales, cubriendo todos los sectores y temas espaciales, ofreciendo a los más de 6.000 participantes la información y los desarrollos espaciales más recientes en la academia y la industria, y brindando la posibilidad de establecer contacto y posibles asociaciones.

La empresa israelí agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

El 72º IAC le brinda “la oportunidad de construir nuevas relaciones con empresas locales en los Emiratos Árabes Unidos y en los países del Golfo, y de desarrollar nuevas empresas con socios en la industria de defensa local, agencias gubernamentales e instituciones académicas”.

Shlomi Sudri, vicepresidenta ejecutiva del IAI y gerente general de la división espacial del IAI, expresó que el “IAC reúne a las mentes más brillantes del sector espacial y estamos muy emocionados de participar en este evento y mostrar nuestras últimas tecnologías y conocimientos de vanguardia como líder de Israel en el sector”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Agencia AJN.- Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

Publicado

el

Por

ataque ciber

Agencia AJN.- Las estaciones de servicio en todo Irán funcionaron mal el martes debido a un ciberataque masivo, según una combinación de fuentes de medios iraníes y hebreos.

Con los detalles exactos aún confusos, ya existe una gran especulación sobre si el supuesto ciberataque provino de Estados Unidos, Israel o una variedad de grupos locales iraníes contra el régimen.

Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

La semana pasada, Irán llevó a cabo un ataque complejo y coordinado contra las fuerzas estadounidenses en Siria, utilizando hasta cinco drones armados para atacar la guarnición de Tanf, un punto estratégico clave cerca de la frontera con Jordania e Irak.

El golpe fue el último de una serie de ataques con aviones no tripulados contra las fuerzas estadounidenses.

En una conferencia de prensa el lunes, el enviado de Estados Unidos a Irán, Rob Malley, hizo referencia a las posibles acciones de Estados Unidos para disuadir la agresión iraní dentro de la región.

Según los informes, Israel pirateó el puerto de Shahid Rajaee de Irán el 9 de mayo de 2020 como un contraataque por un intento de ataque cibernético iraní contra el suministro de agua de Israel en abril de 2020.

Irán también ha acusado al Mossad, Estados Unidos y varias agencias de inteligencia europeas de utilizar el virus STUXNET para piratear su instalación nuclear de Natanz en 2009-2010.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!