Seguinos en las redes

Medio Oriente

Incidentes entre Gaza e Israel: una palestina muerta y más de 25 heridos

Agencia AJN.- Unos 13 mil manifestantes queman neumáticos y lanzan piedras y objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad, un soldado resultó levemente herido. Durante los disturbios, se identificaron tres cruces fronterizos y los uniformados israelíes dispararon contra quienes intentaban cruzar frontera.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2019-01-11_at_17.03.48

Agencia AJN.- Alrededor de unos 13 mil personas se manifiestan en estos momentos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Los mismos incendian neumáticos, arrojan piedras, granadas, objetos contundentes contra los soldados del Ejército de Israel.

Según consigna el canal diez de la televisión de Israel, un uniformado israelí resultó levemente herido por una piedra lanzada hacia él. Las fuerzas de seguridad israelíes responden con el uso gases lacrímogenos y balas de fuego. Aviones de la Fuerza Aérea atacaron bases de Hamás en respuesta a los incidentes.

ככככככככככככ

Enfrentamiento en la frontera. Imagen: Redes sociales palestinas.

Durante los incidentes se detectaron tres infiltraciones de la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza. En uno de los intentos, soldados israelíes dispararon contra los individuos, quienes regresaron a territorio palestino.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que una manifestante murió y al menos 25 personas se encuentran hospitalizadas con heridas de diferentes consideración.

Más temprano el diario libanés al-Akhbar informó que la unidad encargada del lanzamiento de balones incendiarios retomaron sus actividades desde el último miércoles.

ככככככככ

Asimismo en ese diario remarcan que enviados de la Unión Europea se reunieron con funcionarios de Hamás y les comunicaron que invierten “importantes esfuerzos frente a Israel para garantizar un entendimiento con Israel”. El objetivo es permitir el ingreso de fondos enviados por Qatar.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Siria: ocho muertos en ataque contra tropas kurdas y norteamericanas

Agencia AJN.- Según el Centro de Observación de Derechos Humanos de Siria, los muertos en el ataque en los suburbios de al-Haska en el noreste del país son de las filas de las fuerzas kurdas. Dos soldados estadounidenses resultaron heridos. La semana pasada, cuatro norteamericanos murieron en otro ataque en el área.

Publicado

el

Por

imgid=3143_B

Agencia AJN.- El Centro Observatorio de Derechos Humanos de Siria informó el lunes que ocho soldados kurdos murieron y otros dos estadounidenses resultaron heridos en un atentado suicida en el noreste de Siria. Hasta el momento, ninguna organización se atribuyó el atentado ocurrido en las afueras de la ciudad de Al-Haska.

Según los reportes, el atentado fue dirigido contra las tropas de la coalición que luchan contra el Estado Islámico (Daesh) lideradas por Estados Unidos.

1.6764063.3226249848

La explosión se dio en un puesto de control de las fuerzas kurdas ubicadas al noreste de Siria.

La semana pasada Daesh ejecutó un ataque contra fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y tropas kurdas ubicadas en la ciudad de Manjib y también al noreste del país árabe. En ese hecho murieron cuatro norteamericanos, entre ellos dos soldados.

El mesa pasado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Siria.

Una activista kurdo aseguró a la prensa israelí que la medida anunciada por la Casa Blanca los tomó por “sorpresa” y advirtió que la misma podría poner en peligro a todos los sectores de la zona: kurdos, árabes e Israel.

89711880991093640360no

Por su parte en Irán también reaccionaron al anuncio de Trump y dijeron que la presencia de soldados en el país es la principal razón de la inestabilidad en la región.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán dijo que el ingreso de tropas fue un error desde el principio, un paso ilógico y una fuente de tensión.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel asegura que misil lanzado ayer contra el Golán es de origen iraní

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel aclaró que los preparativos para lanzar el misil que fue interceptado ayer en el norte duraron meses. Además dijo que Irán intenta disuadir a Israel de operar en territorio sirio: “Querían que lo pensáramos dos veces antes de atacarlos”.

Publicado

el

Por

misil

Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

imgid=3083_B

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!