Seguinos en las redes

Internacionales

Medios de prensa en la India indican que “explosión en cercanía a embajada de Israel fue un acto de venganza iraní”

Publicada

el

AP29492206473_autoOrient_i

Agencia AJN.- Medios de prensa en la India informaron en la mañana de este sábado que se encontró una carta en el lugar donde ocurrió este viernes la explosión en Nueva Delhi, cerca de la Embajada de Israel.

La misiva iba dirigida al embajador israelí Ron Malka y mencionaba los asesinatos del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Qassim Suleimani y del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh. Según informaron los medios locales, la carta envió una amenaza clara: “Esta explosión es un tráiler de lo que está por venir”.

En tanto, se informó que se está llevando a cabo la búsqueda de dos personas que fueron filmadas en las cámaras de seguridad. En las imágenes se las ve descendiendo de un taxi minutos antes de la explosión.

Las autoridades están controlando además las identidades de los residentes iraníes en Nueva Delhi. Funcionarios israelíes se sumarían a la investigación que tiene lugar en el país.

En declaraciones a la televisión estatal israelí (KAN), el embajador israelí en la India, Ron Malka, expresó que la explosión ocurrida a metros del recinto diplomático fue “un intento de atentado terrorista”.

No hubo heridos ni víctimas mortales, ni tampoco daños materiales en la embajada misma. En Israel estimab que la bomba que explotó es de fabricación casera, hecha por “aficionados”, y que es poco probable que Irán sea responsable de la detonación.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel gana 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y ocupa el séptimo lugar en el mundo

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron 6 medallas, incluidas 3 medallas de oro, en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en San Petersburgo.

Publicado

el

Por

221212669_1952163274965951_3763106465094885265_n-880×495

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron seis medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este año (OMI). El país ocupa actualmente el séptimo lugar en el mundo.

Yahel Manor de Leo Baeck School en Haifa, Yair Shoham de Ben Gurion High School en Ness Ziona (ambos 28 puntos) y Almog Wald de Ahad Ha’am High School en Petah Tikva (27 puntos) todos ganaron el oro.

Omri Zemer de Ironi Alef High School en Modi’in (22 pts.) Y Shahar Friedman de De Shalit High School en Rehovot (19 pts.) Ganaron plata y Dror Fried de Ironi Dalet High School en Tel Aviv ganó bronce, con 15 puntos .

El concurso incluye seis preguntas, tomadas de cuatro categorías: álgebra, geometría, combinatoria y teoría de números.

La competición tiene una duración de dos días. Cada día, los participantes reciben tres preguntas y se les da cuatro horas y media para responderlas. Cada pregunta vale 7 puntos y la puntuación máxima es 42.

La Olimpiada de Matemáticas se ha celebrado desde 1959 e Israel se unió por primera vez en 1979 . La Olimpiada de este mes fue la 62 y se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

Según el sitio web del equipo, su objetivo es “ampliar el conocimiento de las matemáticas entre los estudiantes de secundaria; avanzar en el campo de las matemáticas y la motivación para sobresalir en el campo; desarrollar capacidades de resolución de problemas; y profundizar el pensamiento y la comprensión matemática”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Biden condena el antisemitismo tras el hallazgo de la esvástica en el Departamento de Estado

Agencia AJN.- La esvástica fue eliminada y el incidente está siendo investigado.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_7aa90c3a97dea144d5c8b2a3a95aba96

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció contra el antisemitismo después de que se encontrara una esvástica tallada en la pared de un ascensor del Departamento de Estado norteamericano.

“Permítanme ser claro: el antisemitismo no tiene cabida en el Departamento de Estado, en mi administración ni en ningún otro lugar del mundo. Depende de todos nosotros no dar al odio un puerto seguro y hacer frente al fanatismo dondequiera que lo encontremos”, twiteó Biden.

Horas antes, una portavoz del Departamento de Estado dijo que la esvástica había sido descubierta el lunes y que el secretario de Estado, Antony Blinken, había abordado el incidente con el personal del departamento.

“La esvástica, un símbolo del odio nazi, ha sido eliminada y el incidente está bajo investigación”, dijo Blinken en un comunicado en Twitter.

“Como esto nos recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es un tema del pasado. Debemos ser implacables para defendernos y rechazar el antisemitismo”, dijo, comparando el antisemitismo con otras formas de odio como el racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia.

Además, el Departamento de Estado está trabajando en designar un encargado especial para combatir el antisemitismo, dijo la portavoz Jalina Porter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!