Seguinos en las redes

Internacionales

Israel y Grecia negocian la habilitación de viajes sin cuarentena para los vacunados

Agencia AJN.- El primer ministro griego visitaría Jerusalem la próxima semana para anunciar un acuerdo que permitiría la circulación entre los dos países sin restricciones.

Publicada

el

Virus Outbreak Greece

Agencia AJN.- Israel y Grecia habrían negociado un pacto turístico para reconocer mutuamente los certificados de vacunación de ambos países. El acuerdo permitiría a los vacunados desplazarse entre ambos países sin ninguna restricción, según informes difundidos el miércoles.

Se espera que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, realice una rápida visita a Israel el 8 de febrero para anunciar el acuerdo, según los informes.

El ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Turismo de Grecia se unirán a Mitsotakis en la visita, informó el sitio de noticias Walla.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel todavía tiene que aprobar el plan.

Si el acuerdo sale adelante, los viajeros tendrán que presentar un certificado que demuestre que han sido vacunados y no tendrán que someterse a pruebas de detección del virus antes de la salida o después de la llegada, ni pasar ningún tiempo en cuarentena. Los informes no indican cuándo entrará en vigor el acuerdo previsto.

Mitsotakis y una delegación griega visitaron Jerusalem en junio para discutir el turismo entre Grecia e Israel y otros asuntos.

ISRAEL-GREECE-DIPLOMACY-HEALTH-VIRUS

El primer ministro Netanyahu y su homólogo griego Kyriakos Mitsotakis el 16 de junio de 2020.

Israel también está en conversaciones para promulgar acuerdos similares con Rumania, Serbia, Chipre, Georgia y Seychelles, informó el sitio de noticias Ynet.

Israel, Grecia y Chipre mantienen relaciones amistosas, incluso sobre la producción de gas en el Mediterráneo, y todos tienen una relación tensa con Turquía, que pretende ampliar su producción de combustible en la región.

Israel se encuentra actualmente bajo un cierre nacional para frenar un brote de la tercera ola del virus. Las restricciones han cerrado su principal aeropuerto internacional a los vuelos comerciales para evitar la importación de nuevas variantes del virus más infecciosas desde el extranjero.

La variante británica representa la mayoría de los nuevos casos en Israel y está causando enfermedades más graves entre los israelíes más jóvenes que la cepa original del virus. Está previsto que el cierre se levante el viernes, pero las autoridades sanitarias están presionando para que se prorrogue.

La campaña de vacunación de Israel ha tenido mucho éxito y ha dado esperanzas de que la pandemia empiece a erradicarse.

Israel ha liderado la campaña de inoculación más rápida del mundo, con más de un tercio de la población recibiendo al menos una dosis. Todos los adultos podrán recibir las vacunas a partir del jueves.

Al principio de la pandemia, Israel, que tenía una baja tasa de infección en ese momento, mantuvo conversaciones con otros países para establecer zonas libres de restricciones para viajar, pero los acuerdos propuestos nunca llegaron a concretarse.

Algunos países, como Seychelles y los Emiratos Árabes Unidos, fueron considerados durante un tiempo «zonas verdes» por el Ministerio de Salud, lo que permitía a los israelíes viajar allí sin pasar por la cuarentena, pero esas excepciones se suspendieron en diciembre.

Internacionales

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

Publicado

el

Por

rehenes1

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamás tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informó hoy el Wall Street Journal.

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel confirmó públicamente.

Las FDI confirmaron la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, afirmó que hay motivos para estar “extremadamente preocupados”.

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, destacó.

El Wall Street Journal añadió que tanto la Oficina del Primer Ministro como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre la estimación.

Seguir leyendo

Internacionales

Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria e insta a sus ciudadanos a abandonar Irán

Agencia AJN.- Lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por

Trudeau Justin

Agencia AJN.- Canadá catalogó a la Guardia Revolucionaria de Irán como una entidad terrorista, al tiempo que les pidió a sus ciudadanos a abandonar ese país islámico.

«Nuestro gobierno ha tomado la decisión de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una entidad terrorista según el Código Penal», dijo el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Legisladores de la oposición han exigido durante mucho tiempo que la IRGC fuera incluido en la lista, pero el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau hasta ahora se había negado, diciendo que al hacerlo correría riesgo de consecuencias no deseadas.

En octubre de 2022, Ottawa dijo que tal medida podría llevar a capturar injustamente a iraníes en Canadá que huyeron del país pero habían sido reclutados en esa fuerza cuando estaban en Irán.

Canadá ya incluía al brazo extranjero de la IRGC, la Fuerza Quds, como grupo terrorista.

Ottawa rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 2012.

Una vez que un grupo es incluido en la lista de terroristas, la policía puede acusar a cualquiera que apoye financiera o materialmente al grupo y los bancos pueden congelar sus activos, dijo la CBC.

En octubre de 2022, Canadá dijo que prohibiría la entrada al país a los máximos dirigentes de la IRGC y prometió sanciones más específicas.

En ese momento, la viceprimera ministra Chrystia Freeland afirmó: “la IRGC es una organización terrorista”.

El mes pasado, la Cámara de los Comunes de Canadá votó unánimemente (327 a 0) a favor de una moción para incluir a la IRGC en la lista oficial de organizaciones terroristas.

La moción procedió de un informe del Comité de Justicia de la Cámara que, entre otras cosas, pedía al gobierno que designara a la IRGC como entidad terrorista.

En abril, partidos de la oposición ampliaron sus demandas para que se incluyera a la IRGC después de que la República Islámica lanzara un ataque aéreo contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!