Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Abu Mazen amenaza con cortar todo contacto con Israel si acuerda un cese de fuego con Hamás

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Según un informe del periódico Al-Hayat, Abu Mazen amenazó a los mediadores egipcios con cortar toda comunicación con Israel si dan prioridad al acuerdo de cese de fuego con Hamás por sobre el de reconciliación interna. Fuentes palestinas aseguran que Abu Mazen no se reunirá con Donald Trump en la Asamblea General de la ONU, incluso si recibe una invitación para ello.

Publicada

el

cat37847_img_cover280289407

Agencia AJN.- Fuentes palestinas declararon esta mañana que el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, amenazó con cortar todos los vínculos con Israel si llega a un acuerdo de cese de fuego con Hamás. Según el periódico árabe Al-Hayat. publicado en Londres, la amenaza de Abbas fue planteada a los mediadores egipcios en las negociaciones con Israel.

Las fuentes señalaron que Hamás prefiere el cese de fuego con Israel antes que la reconciliación debido a que Abu Mazen exige asumir el control total de la Franja de Gaza – por encima y por debajo de la tierra – algo que Hamás considera inaceptable.

El informe indica también que Hamás comenzó el diálogo indirecto con Israel sólo en un momento en que le quedaban cuatro opciones: la entrega de armas a Abu Mazen, el colapso de la situación económica en Gaza, un levantamiento popular contra Hamás en la Franja y la guerra con Israel. Hamás no estaba interesado en ninguna de estas opciones y, por lo tanto, buscó un acuerdo.

Al mismo tiempo, Hamás está trabajando para establecer un equipo de juristas internacionales para defenderse en tribunales europeos e internacionales si se presentan demandas israelíes en su contra en el extranjero. Estas demandas se podrían presentar debido a las manifestaciones violentas en la frontera y el incendio intencional de áreas agrícolas por medio de cometas y globos. Fuentes palestinas dijeron al diario Asharq Al-Awsat que Hamás está en contacto sobre este asunto con un equipo de abogados en Londres que el año pasado participó en la formulación del nuevo documento político publicado por Hamás.

Según el informe, Hamás intenta formular una defensa en la que alegará que las manifestaciones junto a la valla de seguridad son expresiones populares no violentas de gente que no porta armas, y en este mismo sentido defenderá el uso de globos y cometas para provocar incendios.

Abu Mazen no se reunirá con Trump en la Asamblea General de la ONU

trump-1-640×400En este contexto, funcionarios palestinos declararon que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump, en el contexto de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque este último lo invitara a un encuentro.

Fuentes palestinas dijeron al diario Al-Hayat  que por el momento Abbas no recibió ninguna invitación en este sentido.

El distanciamiento entre Abbas a la Casa Blanca comenzó después de la declaración de reconocimiento de Jersualem como capital de Israel y el traslado de la embajada norteamericana, y ​​los palestinos exigen que la Administración Trump se retracte y cancele estas medidas.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!