Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Antisemitismo eliminado en gran medida de los libros de texto en Arabia Saudita

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-29 at 4.31.32 PM

Agencia AJN.- El antisemitismo ha sido eliminado en gran medida de los libros de texto sauditas, reveló el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) en su informe anual sobre educación en Arabia Saudita.

El informe publicado encontró que el contenido que presentaba a los judíos como desobedientes y las enseñanzas de tropos antisemitas como la riqueza judía se eliminaron del plan de estudios saudita.

Arabia Saudita ha visto una tendencia de mejora en la eliminación del antisemitismo de su plan de estudios en los últimos años, explicó IMPACT-se.

Según el instituto, se eliminaron los versos del Corán que describen a los judíos convertidos en monos, al igual que el mito antisemita de que uno de los objetivos del sionismo es un «gobierno judío global».

Además, los versículos del Corán que prohíben la amistad con judíos y cristianos y condenan la homosexualidad han sido eliminados en los últimos tres años.

En 2021, se eliminaron del plan de estudios varias lecciones que demonizaban a los judíos, cristianos y otros «no creyentes». Se eliminó del plan de estudios una unidad completa de un libro de texto sobre la yihad.

Un año antes, se eliminó un capítulo llamado “el peligro sionista”, que trataba varios temas relacionados con la deslegitimación del derecho de Israel a existir. El capítulo llamado “el peligro sionista”, que trataba varios temas relacionados con la deslegitimación del derecho de Israel a existir. exist también ha sido eliminado.

Sin embargo, queda algo de contenido problemático, asegura IMPACT-se.

Según el informe, Israel todavía se omite en los mapas que se muestran en los libros de texto y el sionismo todavía se describe como «racista».

A los estudiantes saudíes se les enseña falsamente que los “sionistas” intentaron deliberadamente incendiar la mezquita Al-Aqsa en 1969, una mentira que fue eliminada del plan de estudios de Qatar. También se mantiene un verso del Corán que compara a los judíos con «burros que cargan libros», mientras que a los estudiantes se les enseña que las mujeres tienen la culpa del acoso sexual masculino.

En general, IMPACT-se ha visto una «continuación de la clara trayectoria de mejora» en el plan de estudios escolar saudí, dijo el director general de IMPACT-se, Marcus Sheff.

«Alcanzar los estándares internacionales de tolerancia en la educación escolar preparará a los niños saudíes y a los de otros países que usan libros de texto saudíes con las habilidades para interactuar positivamente con las diferentes culturas y visiones del mundo», dijo Sheff. «Particularmente judíos, que fueron muy demonizados antes de las reformas».

El informe de IMPACT-se fue compartido con las autoridades saudíes.

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Todo lo que podemos hacer es tirarnos al piso y rezar», soldados israelíes se quejan por falta de protección frente ataques de Hezbollah

Publicado

el

Por

f231003am06

Agencia AJN.- Soldados israelíes protestaron por «la falta de protección que disponen cuando son atacados por Hezbollah» en la frontera con Líbano, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un ejercicio sorpresa este jueves destinado a examinar la preparación para una guerra total en el norte contra Hezbollah.

El objetivo del simulacro fue reforzar la preparación de las FDI frente a diferentes escenarios en el norte. El ejercicio multiarmado fue dirigido por la División de Operaciones e incluyó a los comandos, brazos y alas, así como al Estado Mayor.

Durante este jueves, se dispararon cohetes desde el Líbano. Como resultado de uno de ellos, se registraron daños en una vivienda en el asentamiento de Shlomi.

פעילות-צהל-בעזה-3

Tropas de las FDI atacaron los puntos desde donde fueron disparados los misiles. Además, previamente se oyeron explosiones en los cielos de Safed.

El portavoz de las FDI indicó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó un objetivo aéreo en territorio libanés, que se sospecha que hacía su camino hacia el norte de Israel.

En vista de la escalada de ataques de Hezbollah, la emisora pública de Israel (KAN) informó que soldados que prestan servicios en el norte se quejaron por la falta de protección que disponen cuando disparan desde el Líbano.

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!