Seguinos en las redes

Economía

Informe apunta a cifras económicas sólidas para 2016

AJN.- Un informe anual del Banco de Israel muestra que el PIB de Israel en 2016 y los salarios medios aumentaron mientras se mantiene el empleo casi total.

Publicada

el

.

AJN.- Un informe anual del Banco de Israel muestra que el PIB de Israel en 2016 y los salarios medios aumentaron mientras se mantiene el empleo casi total.

El gobernador del Banco Central de Israel, Dr. Karnit Flug, presentó el miércoles el informe anual del Banco al primer ministro Benjamin Netanyahu y al presidente Reuven Rivlin, afirmando que el producto interno bruto de Israel creció un cuatro por ciento el año pasado, manteniendo un empleo casi pleno y un aumento salarial.

El primer punto principal en el informe es la baja inflación a pesar del aumento de la demanda, compatible con la baja inflación en todo el mundo y una apreciación del shekel. Se refleja en los bienes importados a precios más bajos y un cambio en los patrones de consumo y la transición a las importaciones a través de Internet, lo que llevó a una mayor competencia entre los productos de consumo y la reducción de los precios.

Además, el informe muestra que la relación entre la deuda y el PIB siguió disminuyendo, hasta el 62 por ciento, debido al crecimiento y el nivel del déficit y también debido a factores transitorios como el rápido aumento del deflactor del PIB junto con la disminución de los precios al consumidor, Un aumento excepcional de los ingresos tributarios de las importaciones de vehículos y las transacciones inmobiliarias.

Economía

Turkish Airlines sumó su décimo vuelo diario desde Tel Aviv

Agencia AJN.- En 2017, Turkish Airlines transportó más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

Turkish Airlines

Agencia AJN.- Turkish Airlines, la principal aerolínea extranjera que opera en Israel, agregó un décimo vuelo diario en la ruta Tel Aviv-Estambul. El vuelo adicional comenzará el 31 de marzo de 2019.

Más del 85 por ciento de los pasajeros con Turkish Airlines desde Israel a Estambul continúan con la aerolínea hacia otros destinos. En 2017, Turkish Airlines transportó a más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y el vuelo adicional indica su intención de expandirse aún más en Israel.

Ninguna aerolínea extranjera actualmente opera hasta diez vuelos desde Tel Aviv. La aerolínea israelí El Al Israel opera 55 vuelos en la temporada de verano, pero no puede volar a Estambul.

A fines de octubre, se inaugurará un enorme nuevo aeropuerto en Estambul. Será el aeropuerto más grande del mundo, con una capacidad de 200 millones de pasajeros al año en cuatro terminales. Los vuelos partirán del nuevo aeropuerto a 350 destinos.

Turkish Airlines tiene planes de expansión. Tiene la intención de hacer crecer su flota a 600 aviones en los próximos años.

Seguir leyendo

Economía

Los nuevos trenes ligeros de Tel Aviv ampliarán la red en 68 kilómetros más

Agencia AJN.- Se emitirá una licitación de 4,11 mil millones de dólares para las líneas violenta y verde del tren ligero de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tren tel aviv

Agencia AJN.- La licitación principal para las líneas Púrpura y Verde del sistema de tren ligero del área metropolitana de Gran Aviv está en marcha.

Metropolitan Mass Transit System (NTA), responsable de la construcción de la red de transporte masivo en el área metropolitana de Tel Aviv, anunció hoy su intención de emitir una licitación para la compra de material, sistemas y mantenimiento para las nuevas líneas.

El comité de licitaciones de la compañía publicará los documentos preliminares de selección para la licitación mañana, después de que sean aprobados por el Ministro de Transporte y el Ministro de Finanzas.

Según NTA, la licitación de 4,11 mil millones de dólares utilizará el método de asociación público-privada (PPP). Las ofertas se publicarán gradualmente en los próximos meses para el trabajo de ingeniería civil y la infraestructura en el proyecto.

La Línea Verde conectará a Holon y Rishon Lezion con el centro de Tel Aviv, la Universidad de Tel Aviv, la zona industrial en el oeste de Herzliya y la zona de alta tecnología Kiryat Atidim. La línea tendrá 39 kilómetros de largo, incluidos cuatro kilómetros bajo tierra, y 62 estaciones.

La Línea Púrpura conectará a Kiryat Ono y Yehud con el centro de Tel Aviv a través de la Universidad Bar Ilan, el Centro Médico Sheba y el mercado al aire libre Carmel. La línea tendrá 29 kilómetros de largo, a nivel del suelo, y tendrá 45 estaciones.

El gobierno asignó 8,22 mil millones de dólares para las dos líneas. Actualmente se está llevando a cabo una planificación detallada de las líneas, está previsto que la construcción comience a fines de este año.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, aseguró que el proyecto de tren ligero de Tel Aviv fue el mayor desarrollo de transporte del Ministerio de Transporte llevado a cabo.

Las dos líneas adicionales, la Línea Verde y la Línea Púrpura, junto con la Línea Roja que se está construyendo actualmente y cuya inauguración está programada para fines de 2021, cambiarán fundamentalmente la situación del transporte en el área metropolitana de Tel Aviv. “La situación en todo Tel Aviv en pocos años será diferente”, destacó Katz.

Seguir leyendo

Más leídas