Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Arabia Saudita adquirió aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica

AJN.- Un analista político saudí, conocido por filtrar información exclusiva sobre la familia real de Arabia Saudita por Twitter, informó recientemente que el reino compra aviones no tripulados de Israel, en cooperación con Sudáfrica.

Publicada

el

Informe: Arabia Saudita adquirió aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica

En una serie de observaciones que escribió en su página de Twitter, este miércoles, el analista sugirió que el informe oficial publicado por el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, que señala las intenciones del reino de construir una fábrica de aviones no tripulados en colaboración con Sudáfrica, es falsa.

«El informe pretende ocultar el hecho de que Arabia Saudita tiene la intención de comprar aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica», remarcó el analista que se hace llamar «Mujtahid».

«A pesar de las controversias políticas entre Israel y Sudáfrica, la cooperación militar entre ambos Estados es fuerte, lo que permite a Sudáfrica comprar aviones no tripulados de Israel», agregó.

El analista explicó que primero Arabia Saudita adquiere los aviones no tripulados israelíes a través de África del Sur. Estos drones se exportan a Sudáfrica, desmantelados, y llegan a Arabia Saudí, donde se ensamblan.

De acuerdo con el analista, esto no sólo significa que la corona y el ministro de Defensa, Mohammad bin Salman, le mintieron al pueblo de Arabia Saudita, sino que también retratan como traidor por servir a los intereses de Israel mediante la compra de drones.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel impondrá cierre en los territorios palestinos para la festividad de Pésaj

Publicado

el

Por

imgid=97238_B

Agencia AJN.- Unos 2300 soldados se desplegaron esta mañana sobre Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza. El ejército distribuyó 32 puestos de control en los cruces de Qalandiya y Rajel.

En este marco, se decidió imponer un confinamiento sobre Cisjordania y cerrar los pasos fronterizos que conectan Israel con la Franja de Gaza durante la festividad judía de Pésaj, a comenzar el próximo miércoles.

En tanto, más de 110 mil fieles musulmanes llegaron este viernes a la Explanada de las Mezquitas.

Fuentes palestinas publicaron imágenes en apoyo a los «mártires y al comandante del brazo armado de Hamás, Muhammad Deff», en las congregaciones en la Explanada de las Mezquitas este viernes, que es el segundo del mes de Ramadán.

Un orador instó a las masas a «defender la Mezquita de al-Aqsa sagrada». Palestinos acusan a Israel de retrasar el ingreso de fieles a la explanada, para lo que serán las oraciones de la tarde.

Seguir leyendo

Internacionales

Muere un asesor del IRGC en un presunto ataque aéreo israelí en Damasco

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-03-31 at 10.25.47 AM

Agencia AJN.- Un asesor del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en Siria murió el jueves por la noche en un presunto ataque aéreo israelí en Damasco, y el CGRI advirtió de que «sin duda» respondería al ataque.

El asesor fue identificado como Milad Heydari. «El régimen sionista falso y criminal recibirá sin duda una respuesta a este crimen», advirtió el CGRI.

Se trata del segundo ataque aéreo en 24 horas. El miércoles por la noche, presuntos ataques aéreos israelíes también tuvieron como objetivo la zona de Damasco, y los medios de comunicación estatales sirios informaron de que dos soldados sirios resultaron heridos en los ataques.

El sitio de noticias de la oposición Capital Voice informó de que los ataques del miércoles por la noche tuvieron como objetivo una base de defensa aérea y un objetivo móvil en una carretera al sur de Damasco que se cree que era el convoy de una «figura extranjera» que se dirigía al barrio de Kafr Souseh. Se sabe que fuerzas iraníes y de Hezbolá operan en ese barrio.

Tras los ataques, se registraron incendios en los barrios de Al Midan y Kafr Souseh. No está claro si los incendios fueron causados directamente por los ataques o por la metralla de los misiles de defensa antiaérea sirios, ya que éstos a veces fallan.

A principios de este mes, presuntos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo un aeropuerto de Alepo, causando daños en los edificios del lugar. Poco más de una semana antes de ese ataque, presuntos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo una estructura en Masyaf.

En febrero, un presunto ataque aéreo israelí tuvo como objetivo el barrio de Kafr Souseh, en el que murieron al menos cinco personas. El sitio Capital Voice informó de que el edificio alcanzado en el ataque pertenece al empresario Fadel Balawi, propietario de la empresa Al-Fadhel Monsey Transfer, afiliada a Hezbolá. Al parecer, el edificio se utilizaba como almacén y centro de apoyo logístico de las milicias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!