Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente. Estados Unidos y Rusia habrían acordado que Assad abandone Siria y reciba refugio en otro país

Publicada

el

Syria’s President Bashar al-Assad attends an interview with Spanish newspaper El Pais in Damascus

AJN.- Un informe publicado hoy por el periódico periódico árabe «Al Hayat», que se edita en Londres, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a algunos países árabes sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la salida del presidente sirio Bashar al Assad, como parte de una solución política. El informe no menciona fechas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a varios paísess árabes de que Estados Unidos y Rusia llegaron a un entendimiento de que el presidente sirio Bashar al Assad abandonará Siria y se refugiará en otro país, como parte de un futuro proceso de paz destinado a poner fin a la sangrienta guerra civil en el país . Así lo informa hoy el periódico árabe «Al-Hayat «.

De acuerdo con el informe, que cita fuentes diplomáticas del Consejo de Seguridad, no menciona un calendario o plazos para la salida de Assad. El acuerdo entre los dos países incluye la salida del país de Assad en alguna etapa de las negociaciones, y su traslado a otro país donde recibiría refugio. De todos modos, el periódico destaca que “el momento en que se dará este paso y su relación con el avance del proceso político en Siria no están claros para todos por el momento”.

Cabe señalar que en el último tiempo se han repetido los informes acerca de supuestos acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre una eventual salida de Assad del poder y del país, especialmente después del anuncio del presidente Putin sobre la retirada de sus tropas. El periódico “Al Hayat” representa la línea editorial saudita en sus informes, en especial los relacionados con Siria, y por ello algunos expertos en la región creen que podría tratarse de una filtración intencional de información de alguno de los países del Golfo, con intención de aumentar la presión sobre el gobierno sirio.

R.L
31/3/16

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!