Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Arabia Saudita adquirió el sistema Cúpula de Hierro israelí

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El diario árabe Al Khaleej informa que Arabia Saudita adquirió de Israel el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro y que colocará la primera batería defensiva en su frontera con Yemen en diciembre próximo. El diario indica que la operación se habría realizado en el marco del acercamiento entre el reino saudita e Israel.

Publicada

el

kipat barzel

Agencia AJN.- El diario árabe Al Khaleej informó esta mañana que Arabia Saudita adquirió de Israel el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, en el marco del acercamiento entre los dos países que se registra en el último tiempo.

Fuentes diplomáticas citadas por la publicación aseguraron que el acuerdo entre Jerusalem y Riad incluye el «intercambio de conocimientos y la adquisición de sistemas de defensa y armas pesadas y sofisticadas, de forma parecida al acuerdo alcanzado por Emiratos Árabes Unidos».

cat38005_img_cover829822688El informe precisa que la primera batería del sistema será colocada en el mes de diciembre próximo en la frontera entre Arabia Saudita y Yemen, desde donde los rebeldes hutíes suelen lanzar misiles hacia territorio saudí.

El corresponsal de este diario – que se edita en el Golfo – en Jerusalem, Nader Safdi, asegura en el informe que en la primera etapa de los contactos Israel se negó a vender este avanzado sistema de defensa para neutralizar misiles, para preservar su seguridad. De acuerdo con el reporte, Estados Unidos convenció a Israel, y en el marco del acuerdo los sauditas se comprometerán a que no pondrán en peligro a Israel en el futuro, ni a sus aliados.

Cabe señalar que hace tres semanas, un legislador libanés de Hezbollah, Nawaf al Moussawi, aseguró que Arabia Saudita le ofreció un trato al presidente sirio Bashar al Assad. El ofrecimiento consistía en que los países del Golfo financiarían la reconstrucción de Siria después de la guerra a cambio de que Assad corte todos sus vínculos con Hezbollah e Irán. Según el legislador, Bashar al Assad rechazó la propuesta.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!