Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Casa Blanca negó que Trump haya ofrecido 5 mil millones de dólares a Abbas para iniciar conversaciones de paz

Agencia AJN.- El informe de Globes afirmó que los diplomáticos de Trump le dieron a los ayudantes de Abbas un “cronograma detallado” para el inicio de las negociaciones.

Publicada

el

abbas trump

Agencia AJN.- La Casa Blanca negó un informe publicado en medios israelíes el jueves que afirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, 5 mil millones de dólares en ayuda económica e infraestructura si acepta iniciar conversaciones de paz con Israel.

“Es falso”, explicó un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional en respuesta al informe.

Funcionarios de la Casa Blanca trabajaron durante 19 meses en un plan para un acuerdo de paz integral entre israelíes y palestinos. Será lanzado según asesores “cuando sea el momento oportuno”, ese momento no llegó desde que la Autoridad Palestina terminó su contacto con la administración Trump luego de que reconocieran a Jerusalem como la capital de Israel.

Jason Greenblatt escribió en Twitter: “Es una idea absurda pagar $5b para que regresen a la mesa de negociaciones. ¿Cómo lograría eso la paz?”

El equipo de Trump en las últimas semanas recortó fondos en ayuda humanitaria para palestinos y para la agencia de la ONU para refugiados palestinos.

Los líderes de la Autoridad Palestina declararon que “Palestina no se puede comprar ni vender”, en respuesta a los recortes en la ayuda mientras negaron próximas conversaciones de cara a negociaciones de paz con Trump como mediador.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Presidente de Egipto: “Las condiciones para un acuerdo son conocidas, no hay tiempo que perder”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dirigió la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas y se refirió al derecho de los palestinos a un Estado propio, con capital en Jerusalem Este. “Los árabes están dispuestos a tender su mano hacia la paz”.

Publicado

el

Por

Al Sisi ONU

Agencia AJN.- El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que “las condiciones finales para un acuerdo entre las partes son conocidas. Lo que se necesita es voluntad política para renovar las negociaciones y llegar a un acuerdo en base a esa determinación “.

“Repito lo que he dicho muchas veces antes, incluso desde este escenario: los árabes están dispuestos a extender sus manos a la paz, nuestros pueblos tienen derecho a dar vuelta esta página trágica de la historia y el pueblo palestino a cumplir sus derechos legítimos “, señaló Al Sisi, que en ningún momento mencionó en forma directa a Israel.

Al Sisi ONU 2En su alocución, el presidente egipcio se refirió a varios conflictos regionales, que afectan a África y Asia. “No podemos hablar de resolución pacífica de conflictos como un principio fundamental de la ONU y como signo de credibilidad, sin mencionar el problema palestino. Este es un ejemplo perfecto del fracaso de la comunidad internacional para encontrar una solución justa al conflicto, basada en la legitimidad internacional de las resoluciones de la ONU, que garantizan el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalem Oriental como capital “.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyhau, tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Egipto. El periodista Yasir Razaq, presidente de la junta directiva del diario egipcio oficial “Akhbar Al-Youm”, informó desde Nueva York que la reunión estaba prevista para el miércoles. Netanyahu y al-Sisi se reunieron públicamente por primera vez en septiembre pasado, también en Nueva York.

El mes pasado, la prensa israelí informó que Netanyahu volvió a reunirse con Al Sisi, esta vez en secreto. Un diplomático extranjero fue la fuente de la información, que la oficina del primer ministro se negó a comentar.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El rey de Jordania pidió de manera urgente en la ONU fondos para los refugiados palestinos

Agencia AJN.- En la Asamblea General de la ONU, Abdullah explicó que el desfinanciamiento estadounidense para palestina llevará a los jóvenes hacia el “radicalismo y la desesperación”.

Publicado

el

Por

abdullah onu

Agencia AJN.- El rey de Jordania, Abdullah II, pidió el martes ayuda para los refugiados palestinos y para frenar el radicalismo luego de que Estados Unidos dejó de dar apoyo.

Ante la ONU, el líder jordano buscó una reactivación del proceso de paz palestino-israelí y expresó su preocupación por el colapso financiero de ayuda para refugiados palestinos.

“Necesitamos apoyar la financiación para proteger a las familias, mantener a las comunidades estables y preparar a los jóvenes para una vida productiva”, explicó Abdullah.

“Sería un error terrible abandonar a la juventud a las fuerzas del radicalismo y la desesperación. Se necesita con urgencia ese apoyo para garantizar el trabajo de la ONU”, añadió.

UNRWA apoya a unos 5 millones de refugiados palestinos registrados y sus descendientes, y proporciona educación a 526,000 niños en la Ribera Occidental y Gaza, Líbano, Siria y Jordania.

Seguir leyendo

Más leídas