Seguinos en las redes

Israel

Informe asegura que los israelíes viven 10 años más que en 1970

Agencia AJN.- El informe “Health at a Glance 2017”, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y al que se unió Israel en 2010, demostró que la esperanza de vida de los israelíes pasó de 71,8 años a 82,1 años.

Publicada

el

abuelos

Agencia AJN.- Para alcanzar un estilo de vida más saludable, una mejor situación económica, una mejor educación y un sistema médico más avanzado, la esperanza de vida israelí se incrementó en 10,3 años desde 1970, de 71,8 años a 82,1 años en 2015.

Esto acaba de hacerse público en “Health at a Glance 2017”, un informe comparativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, al que se unió Israel en 2010.

Según sus resultados. los hombres con títulos de licenciatura vivieron un promedio de 7,5 años más que los hombres con mucha menos educación formal, mientras que la brecha entre las mujeres con mejor educación y menos educación fue de cinco años.

El aumento promedio de la esperanza de vida en los 35 países miembros fue de 10 años. La esperanza de vida más alta fue en Japón – 83,9, seguida de España y Suiza a los 83 años. Las expectativas de vida más bajas entre los países de la OCDE se registraron en Letonia (74,6 años) y México (75).

Según el informe, si las tasas de fumar y beber alcohol fueran un 50 por ciento más bajas, la esperanza de vida habría aumentado en 13 meses más. Además, un aumento del 10 por ciento en el gasto de salud per cápita en términos reales habría aumentado la expectativa de vida promedio en 3,5 meses. Pero no solo el gasto total en salud tiene un impacto en la esperanza de vida; también está de acuerdo con la forma en que se usan los recursos. En los Estados Unidos, por ejemplo, el gasto en salud aumentó más que en cualquier otro país desde 1995, pero el aumento en la esperanza de vida fue relativamente bajo.

El gasto en salud per cápita en los países de la OCDE aumentó un 1,4 por ciento en promedio por año desde 2009, en comparación con el 3,6 por ciento en los seis años anteriores. El gasto promedio per capita en 2016 alcanzó un promedio de 4,003 dólares por año.
 
El gasto en Israel es inferior a 2,822 dólares. El mayor gasto entre los países de la OCDE fue en los Estados Unidos: 9,892 por año, o el 17,2 por ciento del producto interno bruto, pero el estadounidense promedio no obtuvo un alto valor por su dinero.

El gasto nacional en salud como porcentaje del PIB fue superior al 11 por ciento en Suiza, Alemania, Suecia y Francia. En Israel, el gasto nacional en salud fue del 7,4 por ciento del PBI en 2002 (incluidas las inversiones), un porcentaje estable en la última década y que muestra una gran eficiencia en el sistema.

Por otro lado, el informe resaltó que la reducción del gasto de residuos es la clave para maximizar el impacto de los recursos públicos en los resultados de salud. El mayor uso de medicamentos genéricos llevó a ahorros en la mayoría de los países, representando más del 75 por ciento de las ventas farmacéuticas en los EEUU, Chile, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido, pero solo el 25% en Luxemburgo, Italia, Suiza y Grecia.

Existe una gran variación entre los países en el suministro de antibióticos, que deben administrarse solo para infecciones bacterianas y no virales. En Grecia y Francia, el volumen de prescripciones de antibióticos es muy alto en relación con el promedio de la OCDE. En Israel, el uso sigue siendo relativamente alto, lo que coloca a este país en el lugar 13 entre 31 de los países que informan.

Realizar cirugía en hospitales de día, siempre que sea posible, también ahorra dinero y reduce las infecciones. En Israel, solo el 7 por ciento de los pacientes sometidos a cirugía de cataratas fueron hospitalizados durante la noche.

El informe también indica que la calidad de la atención médica está en ascenso. Más del 80 por ciento de los pacientes de la OCDE informaron tener una experiencia positiva y satisfacción con el médico, señalando que las explicaciones estaban estructuradas y que estaban involucradas en la toma de decisiones.

En la mayoría de los países de la OCDE, la disminución de las tasas de tabaquismo continúa, y los esfuerzos para reducir la obesidad y el consumo excesivo de alcohol están mejorando. Sin embargo, la contaminación del aire se descuida en muchos países.

Las tasas de tabaquismo disminuyeron en la mayoría de los países de la OCDE, pero uno de cada cinco adultos todavía fuma todos los días. En Israel, el 19.6 por ciento de los que tienen 15 y más años fuman diariamente, en comparación con el 19 por ciento en promedio en la OCDE.

Dejá tu comentario

Israel

El líder separatista nigeriano admite que está en Israel

Agencia AJN.- Nnamdi Kanu, quien enfrenta cargos por traición, le da crédito al Mossad por haberle salvado la vida.

Publicado

el

Por

Kanu2

Agencia AJN.- El líder separatista Nnamdi Kanu dio una transmisión de radio el domingo anunciando que estaba en Israel, sugiriendo que le debía su supervivencia al estado judío.

Kanu, un ex agente inmobiliario de Londres, encabeza el movimiento de Pueblos Indígenas de Biafra (IPOB) y la ilegalizada estación de radio pirata Radio Biafra, pero no se ha visto en público desde septiembre del año pasado.

Mantiene que las personas Igbo, que son mayoría en el sureste de Nigeria, son una tribu perdida de Israel y su misión es llevarlos a la tierra prometida.

Hubo una especulación de que Kanu estaba en Israel después de que un video transmitido en vivo el viernes a través de las cuentas de Facebook de sus seguidores donde se veía que rezaba en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, lo que provocó preguntas sobre cómo había logrado salir de Nigeria.

Kanu enfrenta cargos de traición en su tierra natal y había estado en libertad bajo fianza en el momento en que se desplegaron las tropas en su ciudad natal de Umuahia en el estado de Abia, sureste de Nigeria, en septiembre de 2017. Luego no se presentó en su juicio en la capital, Abuja, lo que generó especulaciones sobre su paradero.

En la transmisión del domingo en Radio Biafra, Kanu declaró: “Estoy en Israel”.

“Le debo mi supervivencia al Estado de Israel”, agregó, refiriéndose a la agencia de espionaje del país (MOSSAD), pero sin especificar qué tipo de apoyo le brindaron las autoridades israelíes.

Kanu se comprometió a regresar a su tierra natal y pidió a sus seguidores que boicoteen las próximas elecciones en Nigeria. “Volveré pronto a la tierra de Biafra y traeré el infierno conmigo”, aseguró.

“IPOB liberará a Biafra y no participaremos en ninguna elección hasta que tengamos un referéndum, no es negociable, lo haremos por cualquier medio”, agregó.

En el video del viernes, el hombre en el Muro Occidental tenía un claro parecido con Kanu y estaba vestido con sandalias, pantalones blancos, un chal de oración judío blanco y un gorro con forma de cráneo.

El hermano menor de Kanu, el príncipe Emmanuel Kanu, dijo a la AFP que las imágenes fueron de su hermano y que fueron filmadas el viernes. También declaró le habló directamente y le dijo que estaba “bien”.

Seguir leyendo

Israel

Liberman aseguró que Israel “agotó todas las opciones” sobre Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Defensa explicó que un “fuerte golpe” contra Hamás es la única forma de reducir el nivel de violencia.

Publicado

el

Por

Liberman sur

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró el lunes que Israel agotó sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás para poner fin a meses de violencia en la frontera con la Franja de Gaza.

Llegó el momento en que el gabinete israelí tomará una decisión sobre su accionar militar sobre Gaza.

Liberman habló tras el ataque con cohetes palestinos en Beersheba que provocó una serie de ataques aéreos israelíes contra objetivos en Gaza.

Los mediadores egipcios y de las Naciones Unidas están trabajando para conseguir un acuerdo entre ambas partes para calmar el clima.

El objetivo del ministro de Defensa es conseguir que la situación vuelva a como estaba a principios de marzo, antes de que comenzaran las violentas protestas semanales en la frontera.

“Agotamos todas las opciones y ahora es el momento de tomar decisiones. Mi posición es muy clara: tenemos que darle un fuerte golpe a Hamás, esa es la única manera de hacer que la situación vuelva a estar como antes y bajar el nivel de violencia a cero, o casi a cero”, añadió Liberman.

“Eso debe ser una decisión del gabinete”, continuó Liberman. “Espero que tomen las decisiones correctas. Llegamos al punto de no tener alternativa”.

Seguir leyendo

Más leídas