Seguinos en las redes

Israel

El presidente de DAIA se reunió con el embajador Timerman en Washington

AJN (28/08/08).- Recién llegado de Estados Unidos, Aldo Donzis comentó que el encuentro con el embajador argentino en Washington sirvió para analizar la reunión que líderes de la comunidad judía internacional mantuvieron con el presidente Hugo Chávez en Caracas. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente indicó que la reunión sirvió “para mantener el contacto permanente” de la DAIA con el diplomático.

Publicada

el

barcotur

A poco de arribar de Estados Unidos, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó hoy que se reunió con el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, con quien analizó los alcances de la primera reunión que mantuvieron representantes de la comunidad judía internacional con el líder venezolano Hugo Chávez.
“Mantuve una entrevista con el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, para mantener el contacto permanente que la DAIA tiene con él y para que me pusiera al tanto de la entrevista con Chávez porque él participo allí”, explicó Donzis a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente comunitario definió la reunión entre Chávez y la líderes del Congreso Judío Mundial (CJM) y de la comunidad judía de Venezuela como “un hito muy importante para toda América Latina”.
“Considero que este encuentro es un hito muy importante para toda América Latina pues se produce un cambio ya que Chávez planteó por primera vez su compromiso, incluso de firmar un documento con Cristina (Kirchner) y Lula (Da Silva) en el que se comprometen a que Latinoamérica sea zona de libre antisemitismo”, afirmó.
Donzis indicó que, en principio, la intención de los líderes del CJM era pedirle a Chávez un fuerte compromiso contra el antisemitismo.
“Si bien la propuesta del CJM fue que Chávez se plante en contra del antisemitismo, el presidente redobló la apuesta y dijo que hay que firmar un documento entre las partes”, subrayó el titular de la DAIA.
Esa reunión entre los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela se iba a realizar en Pernambuco, pero ayer fue suspendida sin fecha.
Donzis formuló estas declaraciones luego de una reunión que la directiva de la DAIA mantuvo hoy con el viceministro de Educación de Croacia y la embajadora de ese país en Argentina.
EACH-HJP-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!