Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte del coronavirus en Medio Oriente

Publicada

el

72046

Agencia AJN.- Tras conocerse ayer los primeros siete casos de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina, más precisamente en la ciudad de Belén, hoy desde el Ministerio de Salud informaron que analizaron 51 casos en la ciudad de Jericó y todos dieron negativo, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

El portavoz del Ministerio de Salud, Tarif Ashour, confirmó que los equipos médicos analizaron las muestras de 51 pacientes sospechosos de Covid-19 en Jericho Resort Village, donde un grupo de turistas griegos se hospedó durante una gira a fines de febrero, y no se detectaron casos del virus.

8a32fd58-2677-4068-8cda-4b7ad625cc94_16x9_788x442

Según dijo, los equipos del Laboratorio Central del Ministerio continúan analizando decenas de casos para detectar posibles casos de varios distritos.

Recientemente se conocieron dos nuevos infectados en Israel. Un ciudadano que regresó el 27 de febrero desde Madrid y otro de Suiza el 4 de marzo.

El Ministerio de Salud de Egipto y la Organización Mundial de la Salud anunciaron la confirmación de 12 casos positivos del nuevo coronavirus (Covid-19) a bordo de un crucero por el Nilo en el Alto Egipto. Los 12 miembros del personal no mostraron ningún síntoma, según el comunicado.

4968436d-9576-4a04-8f68-f51702ec3cb9_16x9_788x442

Los pacientes en el barco que venían de Asuán a Luxor fueron infectados principalmente por un turista estadounidense de origen taiwanés, dijo el portavoz del ministerio, citando un informe para la Organización Mundial de la Salud, precisó Egypt Today.

En Líbano se conoció ayer de un nuevo caso que fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública, elevando el número de personas infectadas en el país a 16, informó la agencia de noticias estatal del país de los cedros.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó este jueves que no se detectaron nuevos casos del virus en ese país, según consignó el Jordan Times.

En una conferencia de prensa, el ministerio señaló que un jordano al que se le dio un resultado positivo para el virus y que actualmente se encuentra en tratamiento sigue en buenas condiciones.

Según informaron, el número de casos actualmente en cuarentena tras su llegada de países donde se propagó el coronavirus, llegó a 59.

b2f741b5-771e-443c-a5db-ed78fdda1f2f_16x9_788x442

Desde Irán anunciaron este viernes otras 17 muertes por el nuevo coronavirus, elevando el número total de fallecidos a 124, a medida que se disparó el número total de casos.

“Hemos confirmado 1,234 casos nuevos, lo cual es un récord en los últimos días”, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa, elevando el número total de infectados a 4,747.

En este clima, las autoridades iraníes advirtieron que pueden usar la “fuerza” para limitar el movimiento entre ciudades en medio del brote de coronavirus en el país, como medida para evitar que el mismo siga propagándose.

0a2bf194-53e3-46b4-b13d-d3df8833a76f_16x9_788x442

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, no dio más detalles sobre la amenaza de usar la fuerza, aunque reconoció que el virus ahora se encuentra en las 31 provincias de Irán.

En Siria la suerte parece correr en otra dirección y es que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hasta el momento no se registró ningún caso de Coronavirus (COVID) en el país árabe, informó la agencia de noticias estatal Sana.

En tanto, el Ministerio de Salud de Iraq anunció sus dos primeras muertes confirmadas relacionadas con la nueva enfermedad.

En Arabia Saudita pidieeron a la población que declaren sus visitas a Irán en los últimos 14 días, como parte de las medidas para contener el brote de coronavirus, según un comunicado de la Autoridad General de Aviación Civil del Reino.

También en ese país se reabrió este viernes las dos mezquitas sagradas después de que hayan permanecido cerradas temporalmente por esterilización en medio del brote de coronavirus, informó la televisión estatal al-Ekhbariya.

La Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina se cerraron después de la oración de la noche del jueves por limpieza y esterilización.

Sin embargo, el patio alrededor de la Kaaba, conocido como el mataf, y el camino entre al-Safa y al-Marwah permanecerán cerrados mientras dure la suspensión de la peregrinación de la Umrah, que se declaró como parte de los esfuerzos del Reino para combatir la propagación. del coronavirus.

Esta semana se conoció el primer caso del virus en Marruecos según dio a conocer el Ministerio de Salud de ese país el lunes, se trata de un hombre marroquí que vive en Italia.

Argelia reportó nueve nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 17 el número total de personas que dieron positivo al virus, informó el Ministerio de Salud.

bf8aed8d-1165-4e24-8eb4-1f256d29aaef_16x9_788x442

Túnez también confirmó su primer caso informó el ministro de Salud en una conferencia de prensa el pasado lunes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Joven israelí acusada de enviar imágenes de bases militares a Hezbollah

Publicado

el

Por

RTS19OOD_ybw6xr

Agencia AJN.- Una joven de 25 años fue acusada este lunes en Israel de una serie de delitos contra la seguridad nacional. Según la acusación presentada en el Tribunal del Distrito Central, dos años atrás un activista de la organización libanesa Hezbollah se contactó con la ciudadana israelí a través de una cuenta de Facebook y comenzó a pedirle que realizara acciones de espionaje.

Según informó la radio pública de Israel, la joven filmó una instalación del sistema defensivo Cúpula de Hierro, bases del Ejército de Israel y vehículos militares.

El canal 13 de Israel detalló que en el 2018 un hombre llamado Alí, residente del sur del Líbano, tras mantener algunos diálogos por el Facebook comenzó a pedirle que realice misiones para él.

Durante el año pasado, Alí añadió a la joven israelí al grupo de WhatsApp “Conocé a tu enemigo”. Allí uno de los administradores del grupo le envió un artículo y le pidió que se lo traduzca del hebreo al árabe.

También tomó fotografías de un puesto de control en territorio israelí en las cercanías de Gaza.

A principios del mes de septiembre, a raíz de un enfrentamiento entre tropas israelíes y militantes de Hezbollah, se le pidió a la joven que fotografiara el Hospital Rambam de Haifa, más precisamente el ingreso a emergencias y la sala de operaciones. La joven, que estaba en ese momento en Beer Sheva, le pidió a una amiga que tomara las imágenes para ella.

En la presentación judicial se la acusa de mantener contactos con un agente extranjero, entrega de información a fuentes enemigas con la intención de dañar la seguridad nacional.

ntr_241332

Instalaciones de sistema defensivo Cúpula de Hierro. Canal 13 de Israel.

El tribunal aceptó la solicitud del fiscal de dejar a la acusada bajo custodia hasta el final de los procedimientos judiciales en su contra, debido a la gravedad de sus acciones y el riesgo involucrado.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), el Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Está acusado de perpetrar ataques en Francia, Líbano, Argentina y Bulgaria, entre otros.

Seguir leyendo

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!