Seguinos en las redes

Europa News

Un informe del Partido Verde de Alemania prueba la actividad de Irán contra Israel

Agencia AJN.- La expansión de las instituciones del régimen iraní en Alemania ha provocado la apertura de una investigación por el Partido Verde en el Bundestag (Parlamento federal alemán) para evaluar las actividades contra Israel y el espionaje de Teherán.

Publicada

el

Bundestag2

Agencia AJN.- Un documento del Partido Verde de Alemania titulado «Dirección de asociaciones chiítas y su conexión con el régimen iraní», que contiene 21 preguntas detalladas sobre la influencia de Irán en Alemania, fue enviado a la administración de la canciller Angela Merkel para una respuesta.

«¿Qué conclusiones y consecuencias tomó el gobierno federal de las posiciones anti-Israel de los funcionarios del Centro Islámico de Hamburgo por su aparición y participación en las manifestaciones del Día de Al-Qud?», preguntaron los legisladores del Partido Verde.

Hamidreza Torabi, que dirige la Academia Islámica de Alemania, parte del Centro Islámico de Hamburgo, propiedad del régimen iraní, realizó un cartel en el centro de Berlín en el mitin del 2016 contra Israel, al-Quds, instando al «rechazo de Israel», Estado judío «ilegal y criminal».

Torabi es uno de los principales organizadores del evento anual Al-Quds Day en Berlín. El Centro Islámico transporta a Hezbollah y miembros del régimen iraní y partidarios del evento, que también sirve como una reunión para la campaña de los BDS contra Israel. El mitin del Día de al-Quds pide la destrucción del estado judío. El Ayatolá Reza Ramezani dirige el Centro Islámico de Hamburgo. Ramezani es el representante del líder supremo iraní Ali Khamenei en la República Federal.

Los políticos del Partido Verde preguntaron al gobierno alemán sobre los partidarios de Hezbollah que están activos en el Centro Islámico de Hamburgo. Según el informe nacional de inteligencia 2017, el llamado ala política de Hezbollah sigue siendo una organización legal en Alemania, con 950 agentes en el país.

Los políticos del Partido Verde también consultaron a su gobierno sobre los casos de intimidación del régimen iraní contra los iraníes en el exilio.

La Asociación Islámica de Comunidades Chiítas de Alemania, que tiene más de 150 mezquitas miembros, es también un tema de la investigación del Partido Verde. Según un reportaje del periódico Bild el viernes, el Centro Islámico de Hamburgo jugó un papel clave en la creación de la organización paraguaya chiíta. La agencia de inteligencia alemana subraya que las instituciones pro-iraníes en Alemania son «fundamentalmente instrumentos del liderazgo del estado iraní que representa una doctrina teocrática del estado», escribió Bild.

Por otra parte, el Partido Verde preguntó por el instituto Al-Mustafa en Berlín, fundado en 2016 y que trabaja en cooperación con la universidad islámica radical Al-Mustafa en Qum, en Irán.

Después de una exposición en Bild sobre un taller de la Asociación Islámica de Comunidades Chiíes en el instituto Al-Mustafa financiado por el Ministerio Alemán de Asuntos Familiares, Personas de la Tercera Edad, Mujeres y Juventud, el gobierno sacó el tapón del evento que fue diseñado para combatir el extremismo religioso. El Ministerio de la Familia había presupuestado 18.225 euros para el proyecto.

Aras-Nathan Keul, experto en política exterior en la oficina del diputado del Partido Verde Volker Beck, quien encabezó la investigación del Partido Verde, señaló que esperan respuestas del gobierno federal para finales de septiembre.

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!