Seguinos en las redes

Europa News

El presidente de Israel se reunirá con Angela Merkel en Berlín en medio de un escándalo submarino

Agencia AJN.- La reunión aún no se anunció oficialmente, pero tendrá lugar en el contexto de la decisión de Alemania de congelar la venta de varios submarinos ThyssenKrupp a Israel debido a investigaciones sobre corrupción.

Publicada

el

rivlin merkel

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 7 de septiembre en Berlín, en donde se espera que suavice las tensiones relacionadas con el asunto de los submarinos y haga presión para la compra.

La reunión aún no se anunció oficialmente, pero tendrá lugar en el contexto de la decisión de Alemania de congelar la venta de varios submarinos ThyssenKrupp a Israel debido a investigaciones sobre corrupción.

Además de la cuestión de los submarinos, la reunión de Merkel con Rivlin tiene lugar durante un período de tensión entre Israel y Alemania, derivado de un enfrentamiento entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel. Netanyahu había decidido cancelar una reunión con Gabriel en protesta por su reunión con la organización de izquierda “Breaking the Silence” que, según el PM, “calumnia” a las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
Pese a que aún no fueron difundidos los temas a discutir, es posible que Rivlin plantee la cuestión de los submarinos e intente, en nombre del establishment de defensa, permitir la promoción del acuerdo en beneficio de la seguridad israelí, a pesar de las investigaciones en curso sobre la corrupción.
 
La última vez que Rivlin y Merkel discutieron la compra de submarinos fue en mayo de 2015. En esa reunión, Rivlin expresó su preocupación por la intención de Alemania de vender submarinos a Egipto.

Dejá tu comentario

Europa News

Una carroza de carnaval en España mostró uniformes nazis y trenes crematorios

Agencia AJN.- La embajada israelí condenó la “vil y repugnante” procesión en Campo de Criptana por “burlarse del asesinato de millones de judíos por los nazis”.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-25 a las 10.44.24 p.m.

Agencia AJN.- En una procesión de carnaval en España, los participantes se vistieron como nazis y prisioneros de campos de concentración judíos mientras bailaban junto a una carroza que evocaba los crematorios.

La embajada israelí en Madrid protestó el martes por la exhibición de este fin de semana en la procesión anual de carnaval en Campo de Criptana, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al sureste de la capital.

“Condenamos la vil y repugnante representación que no respeta a las víctimas del Holocausto”, escribió la embajada en Twitter, “burlándose del asesinato de millones de judíos por los nazis”. “Las naciones europeas deben luchar colectivamente contra el antisemitismo”, concluye el mensaje.

Un video de la procesión muestra a los participantes marchando con sus uniformes nazis falsos. Detrás de ellos, bailarines con trajes a rayas que evocan los uniformes de los campos de concentración los seguían mientras ondeaban banderas de Israel. Les seguía la carroza en forma de locomotora de tren con dos grandes chimeneas.

El domingo, una procesión de carnaval en Aalst, Bélgica, mostraba trajes de judíos ultraortodoxos representados como hormigas. Docenas de otros participantes llevaban narices falsas con ganchos basadas en estereotipos judíos. Un grupo de participantes llevaba uniformes negros brillantes y brazaletes rojos evocadores de los uniformes nazis. Un tercer grupo vestido de judío llevaba un cartel que advertía a los lectores “no decir la verdad sobre el judío”.

El año pasado, la UNESCO retiró el Carnaval de Aalst de su lista de eventos del patrimonio mundial por la representación de los judíos en la procesión de 2019. Presentaba una carroza con efigies de Haredim sonriente sosteniendo bolsas de dinero y una con una rata en sus hombros.

El grupo que creó la carroza dijo que era para protestar por el aumento del coste de la vida.

Seguir leyendo

Europa News

El desfile antisemita de Bélgica mostró disfraces de judíos con cuerpos de insectos

Agencia AJN.- A pocos kilómetros de Bruselas, el evento en Aalst muestra a los participantes con símbolos anti-judíos, entre ellos burlas a la vestimenta ultra ortodoxa y máscaras con narices ganchudas. A pesar del repudio de la UNESCO y de los repetidos pedidos de Israel, el carnaval belga volvió a mostrar su peor cara.

Publicado

el

Por

DSC_0907

Agencia AJN.- Las caricaturas de los judíos, incluyendo las que los representan como hormigas, fueron exhibidas prominentemente en el desfile anual de la ciudad de Aalst. Como se esperaba, la festividad típica belga volvió a mostrar expresiones antisemitas, a pesar de las numerosas advertencias de Israel y de la comunidad internacional.

Las exhibiciones llegan un año después de que la Agencia Telegráfica Judía expusiera las manifestaciones discriminatorias en el desfile del año pasado en Aalst, situado a unos 16 kilómetros al oeste de Bruselas. Los participantes dijeron que las nuevas exhibiciones fueron diseñadas para rechazar las críticas de la ciudad y el carnaval que siguieron al informe de la ATJ.
“Esto somos nosotros diciendo que no vamos a dejar de burlarnos de todos”, dijo un hombre que se identificó como Fred van Oilsjt, de 26 años, a la ATJ el domingo, mientras llevaba un disfraz que exagera los trajes típicos de los judíos ultra-ortodoxos.

Él y otros 11 miembros de su grupo también llevaban el abdomen y las piernas de una hormiga pegadas a sus espaldas y una pegatina que decía “obedecer” en sus solapas. Las imágenes antisemitas han asociado a menudo a los judíos con las alimañas, pero él dijo que la exhibición era un juego de palabras para referirse a cómo la palabra en holandés para el Muro Occidental suena como “hormiga quejosa”.

ERdlRu9WsAIUnHD

Otro grupo usó narices ganchudas falsas y disfraces de judíos ultra-ortodoxos como protesta. Su carroza tenía un letrero con la etiqueta “regulaciones para el comité del partido judío”, e incluía: “No se burlen de los judíos” y “En realidad, no digan la verdad sobre el judío”.

Entre los miles de juerguistas que vieron el desfile desde la línea de banda, docenas de personas llevaban trajes judíos ultra-ortodoxos falsos, incluyendo una persona que también llevaba grandes pies de troll.

Rudi Roth, periodista del periódico judío Joods Actueel de Amberes, dijo que las expresiones de antisemitismo en Aalst este año fueron más numerosas y prominentes que el año pasado. Lo llamó el “efecto retroceso”.

El informe llevó el escrutinio a la ciudad. En diciembre, la UNESCO retiró su apoyo al Carnaval de Aalst como evento de patrimonio mundial, y el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, pidió el jueves que se prohibiera lo que calificó como un evento “odioso”. Mientras tanto, las celebridades se han retirado de las apariciones con el alcalde de Aalst, que ha defendido las exhibiciones del desfile.

El alcalde, Christophe D’Haese, de la derechista Nueva Alianza Flamenca, dijo el domingo que en el “contexto del carnaval, estos despliegues no son antisemitas”. “Esto no es un evento antisemita”, dijo convencido a los periodistas, en una conferencia de prensa.

Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo, condenó las exhibiciones, “que aunque son obra de una minoría de participantes y espectadores, manchan todo el evento”. Dijo que el evento “ciertamente tiene elementos antisemitas”, de los que dijo que no se habían exhibido desde el final de la ocupación nazi en 1945.

“El nombre de Aalst se asocia ahora con el antisemitismo”, dijo Rubinfeld. “Eso es debido a la inacción del alcalde”, expresó.

IMG-20200223-WA0041-1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!