Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: El nuevo gobierno de la Autoridad Palestina podría formarse a finales de semana

Publicada

el

1J3A0336.JPG-e9e8923f-e9ab-48d7-a430-4faf12623baa-640×400

Agencia AJN.- Es posible que se forme un nuevo gobierno de la Autoridad Palestina antes de finales de esta semana, según fuentes palestinas citadas por el periódico Asharq News, con sede en Dubai.

Hoy temprano, el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, anunció su renuncia en preparación para el período de posguerra, en medio de una creciente presión estadounidense e internacional sobre la Autoridad Palestina para que se reforme con miras a asumir el gobierno de la Franja de Gaza después de la guerra. Israel se ha opuesto firmemente a la idea e insiste en que debe conservar el control de seguridad del enclave costero, mientras que la administración sería entregada a funcionarios locales independientes.

Shtayyeh dijo que en preparación para una próxima etapa, la Autoridad Palestina “requerirá nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la realidad emergente en la Franja de Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la urgente necesidad de un consenso interpalestino”.

Asharq y otros medios de comunicación árabes informan que el gabinete de Shtayyeh permanecerá en el poder hasta que se forme un nuevo gobierno tecnocrático, que probablemente estará dirigido por Mohammed Mustafa, el actual jefe del fondo de inversión del gobierno que anteriormente se desempeñó como viceprimer ministro y ministro de economía.

Según informes, Mustafa ha sido elegido para dirigir el nuevo gobierno y desarrollar un plan para la reconstrucción de la Franja de Gaza a través de una autoridad independiente que opera bajo la supervisión del Banco Mundial, informa Asharq, añadiendo que también implementará reformas en los ámbitos administrativo, financiero y aparato legal de la Autoridad Palestina.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!