Seguinos en las redes

Israel

Informe: Ex asistente de Netanyahu en conversaciones para convertirse en testigo del Estado

Agencia AJN.- El ex consejero del primer ministro israelí, según informes, se encuentra en conversaciones para convertirse en testigo del Estado en el Caso 4000.

Publicada

el

hefetz

Agencia AJN.- Un ex asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu está ahora manteniendo conversaciones con los investigadores para convertirse en testigo del Estado.

Nir Hefetz, quien anteriormente se desempeñó como asesor de medios de Netanyahu, se encuentra actualmente bajo investigación por su papel en el asunto Case 4000, en el que funcionarios de la compañía de telecomunicaciones Bezeq presuntamente sobornaron a Hefetz y otros a cambio de un trato preferencial.

Hefetz también fue nombrado como sospechoso en el caso 1270, en el que supuestamente él y otro ex ayudante de la familia Netanyahu intentaron promover a un juez a cambio de que se retiraran los cargos contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu.

El lunes se informó que Hefetz había indicado a los investigadores su voluntad de convertirse en un testigo estatal, y actualmente está en negociaciones con ellos para determinar las condiciones de un acuerdo con los fiscales.

Según informes, el abogado defensor Ilan Sofer se reunió con investigadores de la Unidad 433 de Lahav la semana pasada para discutir los términos de un acuerdo para que Hefetz testifique como testigo del Estado.

Hefetz fue arrestado el mes pasado junto con varios funcionarios de Bezeq en relación con el Caso 4000.

El domingo, Hefetz fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario y se le prohibió abandonar el país por seis meses y tiene órdenes de no contactar a otros sospechosos en el caso durante tres meses.

En febrero, otro asociado de Netanyahu, el director General del Ministerio de Comunicaciones Shlomo Filber, se convirtió en testigo del Estado.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!