Seguinos en las redes

Europa News

Informe: Hezbollah construye un bastión en Francia

Agencia AJN.- La periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- El destacado semanario francés Le Point destacó en su nuevo número las operaciones de la organización terrorista Hezbollah, respaldada por el Irán, en Francia.

En un artículo titulado “Hezbollah teje su red en Francia”, la periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Binhas señaló que la orden de extradición de al-Atat “podría tener graves consecuencias para la persona en cuestión”. Según Le Point, un tribunal de Nueva York ordenó la extradición de al-Atat por una conspiración criminal para brindar apoyo material a Hezbollah.

El gobierno de los Estados Unidos junto con Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Israel, la Liga Árabe y muchos otros países de la Unión Europea y América Latina clasifican a toda la organización de Hezbollah como un movimiento terrorista.

Sin embargo, Francia y la Unión Europea han dividido a Hezbollah en las llamadas alas militares y políticas, y solo han designado a su milicia como una entidad terrorista.

Las autoridades francesas detuvieron a al-Atat en 2016 como parte de la operación internacional de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos “Proyecto Cassandra” que involucra una compleja empresa de lavado de dinero y tráfico de narcóticos para Hezbollah.

La operación resultó en millones de dólares en ingresos anuales para Hezbollah.

El poder judicial de Francia condenó a al-Atat a una pena de prisión en 2018 y desde entonces ha sido puesto en libertad.

Le Point afirma que “La milicia chiíta libanesa tiene ramificaciones largas en Europa, especialmente en Francia. Pero sus actividades allí han aumentado de manera preocupante en los últimos años”.

Un segundo miembro de Hezbollah en Francia, Mohamad Noureddine, quien fue sentenciado a siete años de prisión, será extraditado a Estados Unidos, según Le Point.

La revista informó que Francia es un objetivo natural para las actividades de Hezbollah porque “es una base conveniente debido a sus vínculos tradicionales con el Líbano, pero también porque es el hogar de una gran comunidad chií, estimada en alrededor de 150.000 a 200.000 personas”.

Europa News

Yair Lapid invitó a ministro de Relaciones Exteriores español a Israel

Publicado

el

Por

595451722_194794502_1024x576

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, invitó a su par español, José Manuel Albares, a realizar una visita oficial.

En un tuit publicado el jefe de la diplomacia israelí contó: “Conversé anoche con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores español, a quien le deseé mucha suerte e invité a visitarnos”.

“Acordamos seguir cuidando los lazos profundos y fuertes entre los países y desarrollar la cooperación entre España e Israel”, señaló. Por último cerró escribiendo en español: “Le deseo mucha suerte”.

Días atrás, también en español, Lapid había escrito con motivo de la asunción al cargo de Albares: “Mis felicitaciones a José Manuel Albares, nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Espero que pronto tengamos la oportunidad de reunirnos y continuar el excelente diálogo entre nuestros países”.

Haciendo uso de la misma red social, el español contestó: “Muchas gracias por la felicitación y por la conversación que hemos tenido hoy”.

“Este año, 35 años de relaciones diplomáticas”, cerró.

Seguir leyendo

Europa News

Macron convocó una reunión de seguridad nacional por los presuntos ataques del software espía israelí

Agencia AJN.- El presidente se tomó “muy en serio” el informe de que su número se encontraba entre decenas de miles en la lista filtrada con supuestos objetivos del malware Pegasus, de fabricación israelí.

Publicado

el

Por

France Defense

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó hoy una reunión urgente de seguridad nacional para discutir sobre el software espía Pegasus de fabricación israelí, después de que surgieran informes sobre su uso en Francia esta semana.

“El presidente está siguiendo de cerca este tema y se lo toma muy en serio”, dijo el vocero del gobierno Gabriel Attal a la radio France Inter, y agregó que la reunión no programada de seguridad nacional estaría “dedicada al tema de Pegasus y la cuestión de la ciberseguridad”.

Un consorcio de empresas de medios, incluido el Washington Post, The Guardian y Le Monde, informó el martes que uno de los números de teléfono de Macron y los de muchos ministros del gabinete estaban en una lista filtrada de posibles objetivos de Pegasus.

Los periódicos dijeron que no habían podido confirmar si se había llevado a cabo un intento de pirateo informático con éxito.

Se encontró evidencia de un intento de piratería en el dispositivo del ex ministro de Medio Ambiente y aliado cercano de Macron, Francois de Rugy, y el intento supuestamente se originó en Marruecos.

De Rugy exigió el martes que Marruecos proporcione “explicaciones a Francia, al gobierno francés y a personas como yo, que era miembro del gobierno francés cuando hubo un intento de piratear y acceder a los datos de mi teléfono móvil”.

El Grupo NSO ha negado que Macron fuera uno de los objetivos de sus clientes.

Podemos “salir específicamente y decir con certeza que el presidente de Francia, Macron, no era un objetivo”, dijo Chaim Gelfand, director de NSO Group, a la cadena de televisión israelí i24 el miércoles.

Una fuente cercana a Macron le restó importancia al riesgo y dijo el miércoles que el líder de 43 años tenía varios teléfonos que “se cambiaban, actualizaban y aseguraban con regularidad”.

Los fiscales de París han abierto una investigación tras las denuncias del sitio web de investigación Mediapart y el periódico satírico Le Canard Enchaine.

Marruecos ha negado las acusaciones, diciendo que “nunca adquirió software de computadora para infiltrarse en dispositivos de comunicación”.

La investigación conjunta de los medios sobre Pegasus identificó al menos 180 periodistas en 20 países que fueron seleccionados para posibles objetivos entre 2016 y junio de 2021.

Pegasus puede piratear teléfonos móviles sin que el usuario lo sepa, lo que permite a los clientes leer todos los mensajes, rastrear la ubicación de un usuario y acceder a la cámara y el micrófono del teléfono.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!