Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: jefes del Estado Islámico establecen campo de entrenamiento cerca de la frontera de Israel

Agencia AJN.- Después de huir de Irak y del norte de Siria, varios principales comandantes del grupo terrorista ahora se encuentran en el enclave de los Altos de Golán, reclutando y dirigiendo el esfuerzo de propaganda, según informó el Canal 2 de Israel.

Publicada

el

iforme

Agencia AJN.- Varios comandantes del Estado Islámico que huyeron recientemente de Irak y el norte de Siria ahora están basados ​​en el sur de Siria, justo a través de la frontera de los Altos del Golán con Israel, y están entrenando a cientos de nuevos reclutas.

El canal 2 de Israel afirmó que los comandantes se dirigieron a un enclave islámico controlado por el Estado “cerca de la frontera” con Israel. Ellos crearon un campo de entrenamiento al que reclutaron a 300 jóvenes locales, aseguró el informe, que mostró imágenes aparentemente del campamento y sesiones de entrenamiento.

Los comandantes también están llevando a cabo campañas de propaganda de Internet islámicas desde su nueva base, en lugar de la antigua sede de campaña en Raqqa, la antigua capital de facto de los extremistas en el noroeste de Siria, donde la lucha para expulsarlos entró en lo que parece ser su final etapas.

El gobierno israelí prometió impedir que EI establezca operaciones cerca de la frontera israelí. Israel “no permitirá que las figuras del Estado Islámico u otros actores enemigos, bajo la cobertura de la guerra en Siria, se establezcan junto a nuestras fronteras”, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu en noviembre pasado, poco después de lo que se creía era el primer notable choque entre hombres armados de Israel y tropas israelíes.

El incidente involucró un breve intercambio de disparos entre un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico y soldados israelíes, y terminó con un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel que mató a cuatro militantes.

Tanto el Ejército Khalid ibn al-Walid como el Jabhat Fateh al-Sham, antes el Frente al-Nusra, que está vinculado a Al Qaeda, se establecieron en las fronteras de Israel durante años.

A pesar de una relación relativamente duradera de “vivir y dejar vivir” con estos grupos, las FDI advirtieron de un conflicto potencial -algunos dicen inevitable- con ellos y se están preparando para responder a los ataques transfronterizos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán participará en jornada de Juegos Mundiales Militares a disputarse en Rusia

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria Islámica asistirá a las actividades militares en Rusia. El año pasado el equipo de Irán participó en algunos campos, incluidos el arsenal, la guerra antiaérea y las armas ligeras, y se llevó el tercer puesto, según aseguró el jefe del equipo iraní.

Publicado

el

Por

_MG_2888-550

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria Islámica será enviada a Rusia el 22 de julio para asistir a los Juegos Mundiales Militares.

Iranian Army

Iranian Army

El jefe del equipo de IRGC para la competencia dijo que “el torneo se viene llevando a cabo por más de 40 años e Irán asistió a las competiciones en los últimos años”.

_MG_2760-5501

El funcionario insistió en que el año pasado, “el equipo de Irán participó en algunos campos, incluidos el arsenal, la guerra antiaérea y las armas ligeras, y se llevó el tercer puesto”.

_MG_2845-550

También declaró que “los 18 miembros del equipo de Irán fueron seleccionados entre 70 soldados y que han practicado durante 6 meses”.

_MG_2821-5501

Este años seis nuevos países se unirán a los Juegos del Ejército Internacional anuales de Rusia por primera vez.

Bandera insignia de la Guardia Revolucionaria iraní

Bandera insignia de la Guardia Revolucionaria iraní

Cuando los juegos se lancen este 28 de julio, Argelia, Vietnam, Myanmar, Pakistán, Sudán y Filipinas se unirán a otras 26 naciones, elevando el total a 32, o “casi un tercio más que el año pasado”, anunció el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, Viernes, informó la agencia estatal de noticias Tass.
FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán cargó contra la nueva Ley del Estado Nacional de Israel

Agencia AJN.- Lo hizo a través del portavoz de su Ministerio de Asuntos Exteriores. En una declaración emitida este viernes expresaron que “la legislación es testigo de la naturaleza racista del régimen de Tel Aviv”.

Publicado

el

Por

Knesset Ley del Estado

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, criticó en duros términos la aprobada ley por el Knesset (Parlamento) israelí, que “reconoce la supremacía judía sobre los palestinos”, según consignó la agencia de noticias iraní ISNA.

En una declaración del viernes, Qassemi dijo que “la legislación es testigo de la naturaleza racista del régimen de Tel Aviv”.

57626093
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi.

“El régimen sionista ilegítimo y racista [de Israel] se formó después de la ocupación de Palestina y la masacre de sus verdaderos dueños de esas tierras, la reciente decisión del parlamento de este régimen es otro testimonio más de la naturaleza racista y el enfoque de este régimen en el pasado 70 años “, dijo el portavoz.

Además cargó contra Washington por respaldar las medidas israelíes.

“El apoyo total de los Estados Unidos al régimen sionista [de Israel] y la decisión de la administración Trump de reubicar la embajada de su país en al-Quds (Jerusalem), así como los esfuerzos de ciertos países árabes para normalizar sus relaciones con los usurpadores de los territorios palestinos y el hecho de no llevar a este régimen ante la justicia por violar las normas y reglamentos internacionales y matar al pueblo palestino oprimido a diario los ha animado a seguir adelante con su política de judaizar a Palestina y la limpieza étnica, lo que indudablemente conducirá a una mayor inestabilidad e inseguridad regional”, indicó el vocero del régimen persa.

knesset banderas

Según dijo, “atrás quedaron los días del racismo y el apartheid”. Además agregó que “el racismo en la Palestina ocupada también se eliminará, gracias a la perseverancia y la resistencia del pueblo palestino y de las naciones musulmanas y que buscan la libertad en todo el mundo”.

FO

Seguir leyendo

Más leídas