Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: jefes del Estado Islámico establecen campo de entrenamiento cerca de la frontera de Israel

Agencia AJN.- Después de huir de Irak y del norte de Siria, varios principales comandantes del grupo terrorista ahora se encuentran en el enclave de los Altos de Golán, reclutando y dirigiendo el esfuerzo de propaganda, según informó el Canal 2 de Israel.

Publicada

el

iforme

Agencia AJN.- Varios comandantes del Estado Islámico que huyeron recientemente de Irak y el norte de Siria ahora están basados ​​en el sur de Siria, justo a través de la frontera de los Altos del Golán con Israel, y están entrenando a cientos de nuevos reclutas.

El canal 2 de Israel afirmó que los comandantes se dirigieron a un enclave islámico controlado por el Estado «cerca de la frontera» con Israel. Ellos crearon un campo de entrenamiento al que reclutaron a 300 jóvenes locales, aseguró el informe, que mostró imágenes aparentemente del campamento y sesiones de entrenamiento.

Los comandantes también están llevando a cabo campañas de propaganda de Internet islámicas desde su nueva base, en lugar de la antigua sede de campaña en Raqqa, la antigua capital de facto de los extremistas en el noroeste de Siria, donde la lucha para expulsarlos entró en lo que parece ser su final etapas.

El gobierno israelí prometió impedir que EI establezca operaciones cerca de la frontera israelí. Israel «no permitirá que las figuras del Estado Islámico u otros actores enemigos, bajo la cobertura de la guerra en Siria, se establezcan junto a nuestras fronteras», expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu en noviembre pasado, poco después de lo que se creía era el primer notable choque entre hombres armados de Israel y tropas israelíes.

El incidente involucró un breve intercambio de disparos entre un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico y soldados israelíes, y terminó con un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel que mató a cuatro militantes.

Tanto el Ejército Khalid ibn al-Walid como el Jabhat Fateh al-Sham, antes el Frente al-Nusra, que está vinculado a Al Qaeda, se establecieron en las fronteras de Israel durante años.

A pesar de una relación relativamente duradera de «vivir y dejar vivir» con estos grupos, las FDI advirtieron de un conflicto potencial -algunos dicen inevitable- con ellos y se están preparando para responder a los ataques transfronterizos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Operación militar israelí para rescatar secuestrados en Gaza fracasó: dos soldados gravemente heridos

Publicado

el

Por

881019

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicó este viernes que, en el marco de una operación militar soldados de la Unidad 188 se enfrentaron en el corazón del barrio de Shejaya, en Gaza, con miembros de Hamás, en un establecimiento educativo.

IMÁGENES SENSIBLES

Dos soldados israelíes resultaron heridos de gravedad en una compleja operación que intentó liberar secuestrados en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Un comunicado de las FDI señaló que «las tropas irrumpieron y eliminaron a terroristas de Hamás que participaron de secuestros y retención ciudadanos israelíes» en Gaza. La operación finalizó sin éxito.

3634964-46

Los miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intentaron llevar a las tropas israelíes a una emboscada en la que los esperaban con explosivos y fueron eliminados por soldados de la Unidad Lotar (Unidad Antiterrorista).

Seguir leyendo

Medio Oriente

Seis palestinos murieron en una redada del ejército israelí para arrestar a dos sospechosos de terrorismo en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército afirmó que los soldados tuvieron un tiroteo durante la operación.

Publicado

el

Por

cisjordania

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una operación de arresto en el norte de Cisjordania esta mañana, capturaron a dos sospechosos de terrorismo y tuvieron un tiroteo con hombres armados en el campo de refugiados de Far’a, al norte de Naplusa. Las autoridades palestinas dijeron que seis hombres murieron en la redada.

El ejército arrestó a cinco sospechosos en toda la región del Valle del Jordán en Cisjordania y confiscó armas y municiones.

En Far’a las tropas fueron atacadas y mataron a varios hombres armados.

La agencia de noticias palestina Wafa dijo que un número no especificado de personas también resultaron heridas.

Desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, las tropas israelíes arrestaron a más de 2.000 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.100 afiliados a Hamás.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, unos 200 palestinos de Cisjordania murieron por las fuerzas israelíes y, en algunos casos, por colonos.

Según estimaciones militares, la gran mayoría de los 200 palestinos muertos desde el 7 de octubre fueron asesinados durante enfrentamientos en medio de redadas de arresto. Alrededor del 60 por ciento de ellos, según datos vistos por The Times of Israel, estaban con un arma de fuego o un artefacto explosivo.

Las FDI tienen conocimiento de al menos tres casos de palestinos no involucrados que murieron en las últimas semanas y de un puñado de casos de colonos que mataron a palestinos, que todavía están bajo investigación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!