Internacionales
Informe: Rusia paga a los palestinos en los campos de refugiados del Líbano para luchar en Ucrania
Agencia AJN.- La mayoría de los palestinos desplegados en Ucrania provienen de Ain al-Hilweh, el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano.

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad del gobierno libanés afirmó a The Media Line que los palestinos que residen en el Líbano se registraron para unirse al conflicto en Ucrania a favor de Rusia.
La fuente agregó que el reclutamiento está siendo realizado por activistas afiliados a la embajada palestina en el Líbano y que las entidades rusas les ofrecieron una suma de 350 dólares para luchar.
La mayoría de los que se alistaron nacieron después de 1969, debido a que los nacidos luego de ese año no tienen el registro adecuado ante las autoridades libanesas y eso les facilita viajar con el fin de participar en el conflicto como mercenarios.
Como resultado, el gobierno libanés carece de la capacidad de monitorear o rastrear los movimientos de estos reclutas palestinos para Rusia.
La mayoría de los palestinos desplegados en el frente de Ucrania provienen de Ain al-Hilweh, el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, justo al sur de la ciudad portuaria de Sidón.
Según los informes, los reclutas son miembros del movimiento político Fatah, que está dirigido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, así como de otras organizaciones como el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Según los informes, las personas reciben un estipendio mensual y una compensación para sus familias a cambio de aceptar participar en el conflicto de Ucrania en nombre de las fuerzas rusas.
La fuente de seguridad libanesa indicó que el reclutamiento de palestinos y otros se está llevando a cabo en coordinación con la organización Hezbollah, con sede en el Líbano y respaldada por Irán.
Según la fuente, Hezbollah también está reclutando activamente a jóvenes partidarios, incluidos aquellos con habilidades para operar drones e individuos con experiencia en guerrillas en áreas urbanas, para ayudar a los rusos en Ucrania.
Riad Kahwaji, un destacado y veterano investigador libanés en asuntos de seguridad y defensa, que reside en Dubái, dijo a The Media Line que el reclutamiento de palestinos del Líbano no es insondable.
“No tengo información específica sobre este tema, pero no me sorprende que haya sucedido porque la situación en los campamentos es miserable… y no hay trabajo para los jóvenes”, destacó.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 22 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 22 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 17 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 23 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Medio Orientehace 18 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 24 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 18 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 17 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos