Seguinos en las redes

Israel

Un informe de televisión acusa al embajador israelí ante la ONU de corrupción sistemática

Agencia AJN.- El embajador Danon negó las afirmaciones de que organizó trabajos lucrativos a expensas del público para sus familiares y compinches en la Organización Sionista Mundial, a cambio de su apoyo.

Publicada

el

danny danon 3

Agencia AJN.- Un informe televisivo denunció ayer que el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, es culpable de corrupción política generalizada para impulsar su carrera personal en los años previos a su nombramiento en el puesto de la ONU, denuncias que el embajador negó vehementemente.

Danon, un alto miembro del partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, tomó el control de un departamento de la Organización Sionista Mundial destinado a promover el sionismo, y nombró a los compinches y sus familiares a puestos altamente asalariados, pagados con fondos públicos, a cambio de su apoyo en las elecciones primarias de Likud, según detalla el informe de Hadashot.

Danon, ex miembro de la Knesset del Likud, ganó la presidencia de la organización World Likud en 2006 y ocupó el cargo hasta 2015, una posición que, según el informe de televisión, le dio una gran influencia en los nombramientos y presupuestos para las instituciones nacionales. World Likud es una de las Uniones Mundiales bajo la égida de la Organización Sionista Mundial.

Hace seis años, Danon nombró a un pariente suyo, Yaakov Hagoel, para dirigir una división de la WZO llamada Doing Zionism, una pequeña sección con 30 empleados. En 2011, el Fondo Nacional Judío no dio dinero a Doing Zionism. Para 2015, la contribución del JNF a esa división había aumentado a 4,3 millones de dólares y el número de empleados había aumentado a 190.

Las noticias de Hadashot denunciaron que, usando la portada de esta división, Danon y Hagoel contrataron a trabajadores de Likud para impulsar la carrera de Danon. El título oficial del grupo era el “Proyecto Eshkolot”, que se suponía que debía trabajar para promover el sionismo en Israel. En cambio, según el informe, se convirtió en un mecanismo para pagar miles de shekels cada mes a los trabajadores del Likud que serían leales a Danon.

Basado en entrevistas, archivos de computadora y correos electrónicos, Hadashot afirmó que Danon seleccionó a los empleados de este proyecto, quienes ganaron miles de shekels al mes por, en algunos casos, solo unas pocas horas de trabajo. Este uso del dinero público para pagar los salarios de los partidarios de Danon continuó durante muchos años.

Además, el informe de noticias afirmó que aquellos que respaldaron a Danon eran ayudados de otras maneras. A cambio, estos leales tendrían que votar por Danon siempre que se postulara para un puesto político, y serían recompensados ​​por agregar nuevos votantes al registro del partido Likud.

Elhanan Raziel, un activista del Likud, le relató a Hadashot que trabajó con Danon en las últimas tres elecciones primarias del Likud. Aseguró que era responsable de reclutar a unos mil miembros del Likud, pero se le prometió que si podía atraer a otros 150 miembros, se le asignarían departamentos adicionales, con cuatro puestos adicionales asalariados.

Por el contrario, aquellos que no votaron por Danon fueron retirados de sus puestos, según el informe.

Un trabajador, Dudi Eliyahu, había estado ganando 3400 dólares al mes. Sin embargo, después de votar en contra de Danon, su posición y salario se redujeron drásticamente, oficialmente debido a los recortes, pero extraoficialmente porque no había apoyado a Danon, señaló el informe de la televisión.

Gal Oren dirigió la campaña principal de Danon en 2014. En 2013, su salario fue de 170 mil dólares y en 2014 aumentó a 550 mil. Una investigación interna encontró muchas incorrecciones en las asignaciones de fondos durante esa campaña.

Hadashot expresó que la evidencia que había reunido apuntaba a la corrupción sistemática, no hacia un partido o grupo, sino hacia la carrera de un solo político.

En respuesta al informe, Danon destacó que no se le dio suficiente tiempo para refutar todas las afirmaciones. Insistió en que no había hecho nada malo y que el informe era una pieza específica para difamarlo. Por último, promovió sus logros en la promoción del sionismo tanto en Israel como ahora como embajador de la ONU.

Israel

La Policía de Israel arrestó a ciudadano por amenazas contra Netanyahu

Publicado

el

Por

RTS36205_i

Agencia AJN.- La División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Israel arrestó anoche a una persona que reside en el norte del país, un joven de 21 años, quien cumple su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un mensaje en redes sociales incitando a atentar contra la figura del primer ministro del país, Biynamin Netanyahu, y su familia, según informó la Policía israelí a la prensa local.

Según trascendió, el sospechoso, es activista social y es conocido por la policía.

Tras el post, que fue publicado en Facebook, y en el que llamaba a atentar contra la integridad del mandatario israelí, desde la Unidad Cibernética Lahav 433, inciaron una investigación para dar con el responsable de la publicación.

El sospechoso fue interrogado por la Policía y comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Rishon Letzion.

facebook

Captura de pantalla del mensaje amenaza contra primer ministro.

El mensaje publicado anoche dice: “Hay solución y es bajar a Bibi. Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!