Seguinos en las redes

Terrorismo

Informe: una célula terrorista planeaba asesinar a Netanyahu y al alcalde de Jerusalem

Agencia AJN.- Los terroristas también planearon una serie de ataques contra las instalaciones diplomáticas estadounidenses y canadienses en Jerusalem.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Una célula terrorista árabe planeó ataques contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, revelaron hoy funcionarios de seguridad israelíes.

Una acusación fue presentada el domingo contra tres terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

La célula incluye a Muhammed Jamal Rashda, un residente de 30 años de Shuafat en el este de Jerusalem que previamente cumplió condena en la cárcel por otras actividades relacionadas con el terrorismo.

Según la acusación formal, Rashda era la mente maestra detrás de los complots de asesinato que se revelaron hoy.

Los medios israelíes informaron que Rashda coordinó sus planes con terroristas que operaban en el extranjero, incluido uno en Siria.

Rashda también planeó una serie de ataques contra las instalaciones diplomáticas estadounidenses y canadienses en Jerusalem, incluido el consulado de EEUU, y estaba trabajando para llevar a un terrorista de Jordania al otro lado de la frontera para ayudar con la trama.

La agencia de seguridad interna israelí, Shin Bet, reveló hoy que Rashda había realizado extensas operaciones de recopilación de información para prepararse para los ataques y que estaba operando bajo las instrucciones de un terrorista en Siria.

Durante la investigación, otros dos terroristas fueron arrestados en relación con las conspiraciones que estaba llevando a cabo Rashda.

“El arresto de los sospechosos frustró seriamente los actos de terrorismo, antes de que pudieran llevarse a cabo”, informó Shin Bet en un comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Intento frustrado de apuñalar a policías israelíes en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista fue abatido antes de concretar su ataque, informó en la tarde de hoy, viernes, un vocero de esa fuerza. Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Publicado

el

Por

Ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista intentó apuñalar en la tarde de hoy, viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Ayer, jueves, una mujer fue atropellada mientras cruzaba la ruta 60 cerca de Havat Gilad, en la región de Samaria, por lo que sería un taxi palestino, que luego huyó del lugar.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Una mujer israelí murió atropellada por un automóvil en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Una mujer fue atropellada por un vehículo el jueves por la noche en Samaria, informaron las fuentes de emergencias médicas que se presentaron en el lugar para atender a la victíma por sus graves lesiones.

Publicado

el

Por

atentado havat gilad

Agencia AJN.- El terrorista escapó y la mujer murió después de ser tratada por lesiones graves, según el servicio israelí de emergencias medicas Magen David Adom.

La mujer israelí fue asesinada en un ataque de emboscada de terroristas palestinos.

La víctima arrollada había cruzado la carretera cerca de un puesto de seguridad. El automóvil involucrado habría sido un taxi palestino.

Los paramédicos de Magen David Adom respondieron al incidente.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, fue inmediatamente al lugar y recibió una actualización por parte de las FDI.

“Este es un incidente muy duro”, aseguró Dagan. “El residente de Samaria seguirá siendo fuerte”.

El incidente ocurrió en Samaria, en la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Más leídas