Seguinos en las redes

Terrorismo

Informe: una célula terrorista planeaba asesinar a Netanyahu y al alcalde de Jerusalem

Agencia AJN.- Los terroristas también planearon una serie de ataques contra las instalaciones diplomáticas estadounidenses y canadienses en Jerusalem.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Una célula terrorista árabe planeó ataques contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, revelaron hoy funcionarios de seguridad israelíes.

Una acusación fue presentada el domingo contra tres terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

La célula incluye a Muhammed Jamal Rashda, un residente de 30 años de Shuafat en el este de Jerusalem que previamente cumplió condena en la cárcel por otras actividades relacionadas con el terrorismo.

Según la acusación formal, Rashda era la mente maestra detrás de los complots de asesinato que se revelaron hoy.

Los medios israelíes informaron que Rashda coordinó sus planes con terroristas que operaban en el extranjero, incluido uno en Siria.

Rashda también planeó una serie de ataques contra las instalaciones diplomáticas estadounidenses y canadienses en Jerusalem, incluido el consulado de EEUU, y estaba trabajando para llevar a un terrorista de Jordania al otro lado de la frontera para ayudar con la trama.

La agencia de seguridad interna israelí, Shin Bet, reveló hoy que Rashda había realizado extensas operaciones de recopilación de información para prepararse para los ataques y que estaba operando bajo las instrucciones de un terrorista en Siria.

Durante la investigación, otros dos terroristas fueron arrestados en relación con las conspiraciones que estaba llevando a cabo Rashda.

“El arresto de los sospechosos frustró seriamente los actos de terrorismo, antes de que pudieran llevarse a cabo”, informó Shin Bet en un comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace casi un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Se teme que terroristas de Gaza puedan disparar misiles para enturbiar el último tramo previo a las elecciones generales del martes.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aumenta el subsidio de dos terroristas que asesinaron a 16 israelíes

Agencia AJN.- Ello es «por haber cumplido 15 años en prisión», denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch. «Hasta la fecha les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los por esos (dos) ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

Publicado

el

Por

Atentado Café Hillel 9-9-03

Agencia AJN.- «Así como un empleado de cualquier empresa obtiene un aumento después de un cierto período de trabajo, en base a la ley de la Autoridad Palestina (AP), dos terroristas (de Hamás) recibieron un incremento salarial por haber cumplido 15 años en prisión» por haber asesinado a 16 israelíes, denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch.

De tal modo, los artífices de los cinturones explosivos utilizados por agresores suicidas hace exactamente 16 años vieron engrosadas sus arcas de 6.000 a 7.000 shekels (casi 2.000 dólares) por mes.

El 9 de septiembre de 2003 hubo un ataque en una parada de colectivos cercana al hospital Assaf Harrofeh y la base militar Tzrifin, en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridas, mientras que horas después se dio un hecho similar en el café Hillel de Jerusalem, que les costó la vida a siete individuos y lesiones a 57.

«Hasta la fecha, la AP les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los seis terroristas encarcelados por esos ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!